viernes, 16 de octubre de 2009

Fuenla 93 - Murcia 77 (2-0) Victoria más trabajada de lo que dice el resultado

El partido contra el Murcia fueron dos historias en una, demostrando que no podemos caer en la euforia por mucho que el casillero actual sea 2-0, este equipo demostró muy buenos momentos cuando se aplicó en defensa, pero también que cuando se mostró indolente los murcianos se nos subieron a las barbas y hasta se fueron al descanso en ventaja.


Foto de Alberto Barber en Basketme.com



El partido comenzó entretenido, con Gerald Fith totalmente enchufado con dos triples consecutivos y un tercero de CT. Sin embargo los primeros balones interiores no lograron ningún fruto, en parte por que el listón arbitral permitía pararle en contactos que otro día hubieran podido ser faltas, y algunos errores en forma de perdidas.
Nada que objetar sin embargo a la disposición del uruguayo, que aunque no lograra esos primeros puntos seguía luchando e incluso salio en una contra con decisión para asistir a G.

En defensa no estábamos especialmente duros, lo que permitía tiros relativamente cómodos del Murcia, que unidos a alguna dosis ocasional de fortuna, les permitía mantener el choque igualado.

El primer cambio del fuenla fue a los 8:41 y el del Murcia a los 9:36 destacando el peso especifico de ambos quintetos titulares, aunque las rotaciones del fuenla eran más frecuentes, mostrando un banquillo más funcional.

Poco a poco, el acierto ofensivo nos iba despegando hasta los 6 puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto, pero todo se iba logrando sin la fluidez deseada, mas basado en porcentajes de tiro que en el juego alegre que nos caracteriza.
A partir del minuto 12 sin embargo, caemos en una fase de importante relajación defensiva sin contundencia a la hora de cerrar sus penetraciones y permitiéndoles una circulación fluida que ellos nos negaban.

En un ambiente que se enfriaba por momentos, el Murcia iba planteando una guerra de guerrillas, pequeñas emboscadas que le iban dando ventaja en el marcador.
Nuevamente, se adaptaron mejor a un rasero arbitral en el que ayer se tardaban en pitar las faltas interiores, permitiendo que se tirara y se obtuvieran 2+1.

Al descanso el marcador era de 42-43, con defensas en general muy permisivas con las posiciones de tiro y las penetraciones, y tan solo se ajustaba algo en el interior de la zona donde Batista se fajaba con Prestes y Moncasi.
Muchos puntos, G enchufado pero la sintonía general del equipo era muy espesa, al punto de generar incertidumbre.


Foto de Alberto Barber en Basketme.com

El tercer cuarto pareció un encuentro totalmente distinto, con otros equipos que no se habían visto hasta ese momento.
La primera canasta en mate de Faverani fue un simple espejismo, y del 42-45 se paso al 63-48, en un sonrojante parcial de 21-3.
No se puede hablar de una acción concreta que marcará el rumbo o fuera autentico punto de inflexión, pues aunque se señaló una falta antideportiva, justo cuando vuelves del vestuario, no se puede desaparecer de esa manera del partido.

La defensa Fuenlabreña por fin hizo acto de presencia, provocando que la bola tuviera serios problemas para desplazarse, e incluso para superar la mitad de pista.
CT y Fitch balancearon su ataque con menos tiros exteriores para penetrar la débil defensa de Vujanic, Delininkaitis y Robles (llevándose varias broncas de su entrenador el lituano)
Batista volvió a percutir sobre Prestes, encontrando ahora el aro y de repente, el impulso de nuestra defensa sirvió para acelerar las revoluciones y asestar un golpe mortal.

Al punto de que en el minuto 25:25 debuta Antelo, y en el 26:56 Cortaberria.
Ambos demostraron ayer ser jugadores honestos en su esfuerzo y validos para prestar relevos que nos ofrezcan los descansos que el año pasado no teníamos.
No se les debe exigir prestaciones de titulares, por que no lo son, al menos a día de hoy, pero su función ayer fue excelente, atreviéndose no solo a tirar con acierto, sino moviendo correctamente la bola, buscando el pase extra, con una excelente actitud defensiva y sobre todo permitiendo que Fitch y Laviña no llegaran a los 30 minutos de juego, lo cual, con la baja de Burstein es de gran merito.
Incluso CT limito su tiempo de juego a unos exiguos 19 minutos, y batista se quedó en 26, todos ellos de la treintena larga que solían jugar nuestras piezas claves el año pasado.

Con la segunda unidad en pista, pero una dinámica defensiva excelente, la ventaja seguía creciendo en base a contragolpes, y penetraciones con cambios de ritmo que nunca pudieron frenar los murcianos.
El final del partido fue sumamente placido, con ventajas cercanas a la veintena.

Desde luego, si alguien se perdió el tercer cuarto (y me consta que alguien se lo perdió), difícilmente le encontraría explicación a los sucedido, además de que fueron minutos memorables.

Del apartado táctico destacar la enorme actividad sin balón que se vio ayer, con una jugada especialmente marcada que se realizó un par de veces, en la que partiendo de un aclarado volcado a un lateral, los jugadores se iban desplegando en oleadas al lado débil. Una ocasión terminó en triple cómodo, y en la otra, con Antelo, Berzins y Cortaberria cortando a la zona y saliendo continuamente, hasta que Colom encontró pase a Berzins totalmente solo en la zona, para un mate facil.

En el capitulo de curiosidades, pude saludar a Alan Voskuil, quien todavía no sabía donde iba a jugar este año, pero que pese a ir de calle, era integrado por el preparador físico Carlos Aragón en la rueda de calentamiento saludando a sus compañeros, para que se mantuviera en la dinámica del grupo.

Tal Burstein se resintió durante esa misma rueda, con lo que se prefirió que descansara durante el partido.

4 comentarios:

  1. increible kaos,no dejas de asombrarme.¿como puedes chillar,cantar y ver todo esto?¿donde tienes al negro que te escribe las cronicas?

    ResponderEliminar
  2. Kaos yo solo espero que hagas un homenaje a Andres Montes,tan odiado como locutor de futbol,pero que nos ha animado en tantos madrugones viendo la Nba.

    ResponderEliminar
  3. Si bueno,y yo quiero que kaos haga un homenaje a la vida artistica de Toni Genil (¿que no se ha muerto no?),el mejor homenaje que se le puede hacer a montes es este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=G-BDjHsyUe4

    ResponderEliminar
  4. no creo que yo sea el mas adecuado para hacer un homenaje a montes,
    teniendo en cuenta que no me gustaba nada como narraba los partidos y que me cargaba

    en cualquier caso, hay que reconocerle su merito y la difusion que hizo del basket, entreteniendo y motivando a muchos a ver esas veladas nba

    aparte de aspectos de gustos sobre su capacidad profesional, es una pena la muerte de cualquier persona, y ademas de dar el pesame, estaria bien que cualquiera de vosotros, y es invitacion abierta, prepararais su homenaje

    ResponderEliminar