jueves, 22 de octubre de 2009

Previa Fuenla-Alicante: Acelerando en un partido de reencuentros

Este sábado 24, a las 19:00h nos visita el Lucentum Alicante, ahora patrocinado por Meridiano, pero con numerosas caras conocidas y viejas historias entrelazadas con nuestro club.

Oscar Quintana, Jorge Garcia, Carlos Cazorla, los recuerdos del descenso…demasiados elementos para que sea un partido mas.

El “Ayuda En Acción Fuenlabrada” llega con la moral por las nubes tras un inicio inmaculado de 3-0, y por fin con una semana de descanso entre partidos, algo que no han tenido desde que se inició la pretemporada.
La fuerza moral y física que nos den estos condicionantes debería permitirnos jugar a un ritmo muy alto y con mayor atrevimiento todavía del habitual.
Como arma secreta se espera la aparición de Tal Burstein, ya con una carga de entrenamientos a la espalda que le permita conocer los esquemas del equipo.



Es importantísimo aprovechar todo el tiempo que se pueda la inercia ganadora de la semana pasada, convirtiéndola en un excedente de adrenalina para superar obstáculos, y que el equipo tenga ocasión de crecer y mejorar sin necesidad de mirar a la clasificación.
Es decir, incrementar el convencimiento en la línea de actuación, nunca la relajación.

En nuestro haber, conservamos el alto ritmo de juego y la pegada asombrosa cuando nuestros tiradores entran en racha, además de haber ganado en intensidad defensiva y en penetraciones tras los amagos de triple.
Por contra, en el debe necesitamos ser más constantes, evitando las fases en las que permitimos acercamientos rivales, o relajamos la defensa.

Para ambas tareas aparentaría ser el alicante un rival propicio, con numerosos problemas internos, pero no debemos confiarnos, por que precisamente si en un estilo de juego se encuentran cómodos los equipos de Quintana, es llamando a la heroica espartana, alejada de precisiones tácticas.
Su juego, por marca de fabrica del entrenador se basa en contras y en una circulación de balón puramente exterior con 4 hombres por fuera del arco, hasta ver posición de tiro, siendo los interiores (él interior más bien) reboteadores o tiradores exteriores.
En defensa tienen dos grandes especialistas, Jorge Garcia y Cazorla, pero el resto adolecen de carencias (incluso estos ya muestran debilidades en algunos conceptos), así que si limitamos las perdidas y hacemos un buen balance defensivo, eliminaríamos las contras de su arsenal.

En estático, necesitamos toda la actividad de brazos posible, metiendo muchas manos en las líneas de pase, aun a riesgo de permitir alguna bola interior.
Batista debe poder con un Austin en sobrepeso, por lo que si entorpecemos los pases exteriores limitamos sus triples, y cada balón robado debe ser trasformado en una canasta fácil en velocidad.

Burstein y Sandes pueden ser claves para limitar a Stojic, mientras que CT debe encarar las endebles piernas de Avdalovic.

Partido para acelerar y cobrar tranquilidad, pero que debemos encarar con la precaución de quien se acerca a un animal herido, no dando la menor oportunidad a que se crean héroes, ni cobren confianza.
Para ello habrá que vigilar de salida a Kyle Hill, el artífice del ascenso alicantino, que si ve negado el aro de partida puede quebrarse mentalmente el solo.
Y eso si aparece como titular, pues Quintana, en sus arranques motivadores, acostumbra a dar mucho peso a los exjugadores de equipos a los que se enfrenta, por lo que no seria nada raro ver a nuestros ex de salida.

Una opción interesante puede ser una zona con 3 exteriores y muy abierta, con muchas manos, aunque su arma principal sea el triple, en ese tipo de zona, se pueden entorpecer enormemente las líneas de pase, y si Urtasun o LLompart intentan penetrar se toparían con Berzins como ya pasó en Bilbao.

Si todo sigue el guión previsto, no seria descabellado que fuera el último partido de Oscar Quintana en su banquillo, lo que reforzará sus ánimos épicos, pero desde luego que no nos causaría ninguna pena, más bien al contrario, ser sus verdugos, y sobre todo, acercarnos una victoria más al primer objetivo de asegurar lo antes posible la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario