martes, 6 de octubre de 2009

Ultimo amistoso: Fuenla 80 - Khimki 86

Las temporadas del Fuenlabrada y del Khimki deben seguir rumbos muy distintos, uno tratará de asegurar la permanencia en ACB con la mayor anticipación posible, y el otro tiene como objetivo consolidar su presencia en euroliga.
Más allá de lo que cada uno sea capaz o no de añadir a esos objetivos básicos, la lista de internacionales de los rusos es lo bastante numerosa para presuponerles una superioridad clara con respecto a los nuestros, que no se plasmó en la pista en casi ningún momento.
Si bien es cierto que este era el tercer partido de los rusos, y el décimo por nuestra parte (si contamos el “entrenamiento” conjunto del otro día), lo que disminuía la diferencia de potenciales entre ambos.


Foto: Elena Nazarova en la Web del BC Khimki

Se repiten las constantes vitales, con un Batista enorme, y que además va controlando por momentos las faltas personales, Chris Thomas bastante acertado, y un Laviña encargado de coger el toro por los cuernos cada vez que no salen los esquemas.
Gerald Fitch por su parte fue el máximo anotador exhibiendo una asombrosa irregularidad, lo mismo tiraba dos pedradas seguidas, como anotaba 10 puntos seguidos sin fallo y espectaculares.

Es curioso como de salida el Fuenla incluso superaba con claridad sonrojante al khimki, especialmente a sus bases, ambos miembros de la selección española, con un Raul Lopez timorato y un “Cabecac” al que bastaba con presionar un poco para anular la ofensiva rusa.
Los cabreos de Scariolo se sucedían hasta que decidió poner en pista a un joven del filial, Vyacheslav Zaytsev (1989), y subir filas para presionarnos a toda pista.
En un examen de salida bajo presión, aprobamos con solvencia, pero al menos los rusos cogieron algo de confianza para taponar la sangría, lo que unido a una falta de instinto asesino por nuestra parte, les mantuvo en el partido en su peor momento, y poder remontar hasta ponerse por delante al descanso.

Ya en la reanudación, se impusieron las rotaciones rusas, con numerosos jugadores de renombre, y algunos secundarios importantes, además de una corpulencia más que notable.

En ese momento, ya cuando los rusos trataban de romper definitivamente el partido, surgió la versión más acertada de Gerald Fitch, quien “claramente estimulado por las críticas de un aficionado” se escapó de sistemas y acribillo durante un minuto el aro rival, permitiendo un final más apretado de lo que se adivinaba.
En cualquier caso, hay que reconocer que “G” requiere de una mayor dosis de balón a la que acostumbrábamos el año pasado.
Será el encargado de suministrarnos esa dosis de puntos para elevar el ritmo y hacer que muchos rivales caigan rendidos a su calidad, y para eso está plenamente capacitado, pero al mismo tiempo parece algo irregular, anotador de rachas, demoledoras cuando son positivas, y que para terminar de valorarle habrá que verle en algún final a “vida o muerte”.

En lo peculiar, la baja asistencia permitió que los gritos retumbaran por todo el pabellón, con lo que algunos se desahogaron, y que parte de la atención se la llevó el modelo de vaqueros pitillo-ultra-ajustados de Sergio Scariolo (el que firmaba como entrenador en la selección española), y que se llevaron más criticas por parte de algunas aficionadas que los propios jugadores.


Foto: EFE - EPA

Para los curiosos, aqui podeis ver la lista de anotadores del khimki, con los nombres que portaban en sus camisetas:
БК «Химки»: Кабесас (15), Лэнгфорд (11), МакКарти (15), Янкунас (11), Явтокас (2) — стартовая пятёрка. Фридзон (9), Топоров (4), Дмитриев (5), Губанов (5), Лопес (5), Мозгов (2), Зайцев (2).
y su traduccion al cristiano:
BC Khimki: Cabezas (15), Langford (11), McCarthy (15), Jankūnas (11), Yavtokas (2) - quinteto titular. Fridzon (9), Toporov (4), Dmitriev (5), Gubanov (5), López (5), Mozgov (2), Zaytsev (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario