jueves, 15 de octubre de 2009

Primer partido local: Murcia

A las 20:45 se disputa el primer partido en casa del nuevo Ayuda en Acción Fuenlabrada, un equipo totalmente remodelado, pero que ya nos sabe a familiar como si lleváramos tiempo viéndolo.

La temporada esta cargada de ilusiones, pero cualquier objetivo, especialmente el de la permanencia, que es el que debemos tener en mente, pasa por convertir el Fernando Martín en una plaza inexpugnable, y más aún si es contra equipos de nuestra propia liga.




El equipo parece estar muy convencido de si mismos, y sin duda la victoria en Málaga del primer día aporta confianza y tranquilidad, para seguir desarrollando el equipo y que la adaptación de Tal Burstein sea lo mas placida posible.

Uno de los grandes hándicaps del año pasado fueron las semanas de tres partidos, donde al principio pagamos las rotaciones cortas y la falta de ideas alternativas, por lo que hoy tendremos una piedra de toque para calibrar como ha crecido el entramado y la solidez del conjunto.

El rival de esta noche tiene un significado especial para nuestro base, CT, ya que salió de allí por la puerta de atrás (como opinión personal, creo que hubo más de encerrona que de realidad), por lo que podrá estar especialmente motivado.
Enfrente, Vujanic, indiscutiblemente su jugador de más calidad, pero que nunca ha sido un gran defensor, ni alguien especialmente aguerrido (su estadística de faltas cometidas es bastante exigua y va a la baja), así que si CT es agresivo, allí tenemos una vía por la conseguir puntos, ya que Marco no debería superar las prestaciones de Colom.

En las alas sucede algo parecido, Delininkaitis y Robles son tácticamente ordenados y buenos tiradores, pero no grandes defensores, y el lituano solo logró explotar cuando salió del Lietuvos a un equipo de nivel sumamente inferior, lo que unido a la edad del campeón de triples hace que sean especialmente vulnerables si les atacamos con la velocidad que usábamos el año pasado.
Fitch y Laviña por lo tanto deberán ser rápidos en las transiciones, lo que unido a los minutos de Burstein, maximizaran el efecto de la baja de Powell (han confirmado la baja, aunque desde Murcia todavía algunos ofrecen informaciones contradictorias).
Scepanovic es un gran jugador, pero se puede ver envuelto en una guerra de desgaste que nos beneficia.

Y en la zona más de lo mismo, Moss y Prestes son jugadores muy solventes, aunque algo imprevisibles, uno por su ocasional indolencia y el otro por su juventud, pero sus recambios bajan sensiblemente el nivel, Faverani es famoso por sus “despistes” y Moncasi apenas ha podido demostrar todavía nada.

En resumen, la escasa rotación útil de los murcianos, y puntos débiles de intensidad defensiva hacen que tengamos ventaja si imponemos nuestro habitual ritmo rápido.
Son claves la velocidad que puedan imprimir CT y Fitch, castigando el balance defensivo y especialmente sobre la defensa individual de Vujanic, y si Batista domina la zona, todo lo que consigan Mainoldi y Berzins será ventaja sobre sus suplentes interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario