lunes, 5 de octubre de 2009

T.Comunidad: Estudiantes 75 - Fuenla 79: Plan B activado

El segundo partido del torneo de la comunidad, contra el estudiantes, tuvo tintes de semioficial por la gestión de los banquillos, sin esconder cartas ni realizar tantos experimentos como en otros encuentros de la pretemporada.
El inicio de liga es inminente y se notó en una mayor carga de responsabilidad para los titulares de ambos equipos.


Foto del diario QUE


No se puede decir que fuera un gran partido, ni fluido, aunque si mantuvo alta la intensidad, pero los errores en ambas partes de la pista fueron muchos y variados.
Por nuestra parte, quizás por falta de frescura de tantos amistosos, quizás por los cambios, el principal problema fue una absoluta falta de circulación exterior durante los dos cuartos intermedios, y aún escasa en el primero y en el último.

Nuestras señas de identidad han sido y deben mantenerse, la velocidad de transición, la velocidad en circulación de bola y atacar con descaro, junto a la consabida defensa.
Pues en ataque cada vez que nos encerrábamos en refriegas en un costado, era imposible ver circular la bola al lado débil, quedando imposibilitados muchos movimientos por las ayudas defensivas.

No debería ser preocupante por que esa circulación si la hemos visto otros días, pero ayer cada vez que CT o Colom soltaban la bola, acudían a posiciones escoradas de tiro, dejando descubierto el frontal del ataque, que no ocupaban otros jugadores, o cuando lo hacían, los pivots no los veían.
Si te hacen un 2x1 al poste bajo, uno de los principios básicos es doblar la bola, bien sea por tu costado si de allí proviene la ayuda, bien a la esquina contraria si logras ver el pase, o lo más fácil, al frontal de la línea de tres, donde un exterior puede hacerla circular rápido a las esquinas, y eso brillo por su ausencia.

Pese a ese defecto, mientras nuestros titulares estuvieron en pista, superaron a los titulares estudiantiles, con suficiente claridad como para no haber tenido un final tan apretado.
En especial, un Esteban Batista que abuso de la defensa interior estudiantil, controlando ademas el efecto de las faltas y asentando el rebote defensivo, y un Laviña incisivo y con la decisión para solventar momentos de bloqueo colectivo.

CT estuvo acertado en el tiro (aunque muy poco prodigo), pero ayer no tuvo el día en la dirección y ritmo de juego y el resto aportaron lo justito en destellos.

Remarcable la defensa de Antelo sobre Canner-Medley, que aunque no aportara en ataque al menos cerró una herida que nos pudo matar cuando peor estábamos (y justo entonces afinaba el americano) y supuestamente es un jugador que tendrá un papel residual de pocos minutos pero de gran intensidad.

Se podrían tratar de analizar muchos aspectos, pero me quedo con uno, en un partido tan espeso de ideas, y con momentos de tiro bastante desacertados, ayer si tuvimos el faro guía de Batista y Laviña, en un estilo más tosco que el del año pasado, pero que nos permitió quedarnos en el partido hasta que volvieron a entrar los tiros.

Si el año pasado pedíamos un “plan B” para cuando no pudiéramos correr y no entraran los triples, esta temporada lo tenemos, atarnos fuertes los machos y confiar en la testiculina del uruguayo y las entradas suicidas del catalán.

Cuando el quinteto titular volvió a juntarse en pista y con acierto, amenazamos incluso con una escapada que solo contuvieron los triples de Ahearn
El americano se mostraba especialmente picado con Fitch en su racha de triples, aunque no había hecho nada en el resto del encuentro, superado por G.

También se superó la prueba de los aleros, asumiendo que Jasen y Suarez serían heridas concedidas al rival cuando se emparejaran con nuestros escoltas (Sandes en cambio si los frenó), pero con un esfuerzo colectivo que les impidiera implicar al resto, lo que consiguieran que fuera por ellos y dudándolo.

Estadísticas del partido

La curiosidad del partido, y que de nuevo refleja los defectos de la pésima organización, fue el peligro de la canasta donde atacábamos en la primera parte, que se levantaba de atrás en los mates de Batista y Berzins, al punto que uno de los árbitros les pidió precaución y que se lastrara el soporte en el descanso.
A la inutilidad manifiesta de los mopas, que les costaba salir incluso a requerimiento de los árbitros ya estamos tristemente acostumbrados.

5 comentarios:

  1. Gran análisis Kaos.

    Estoy a la espera de tu punto de vista del partido de ayer para opinar sobre "G".

    ResponderEliminar
  2. Y sobre los pantalones del gominas.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de ropa; el traje del Estudiantes tiene una pinta de LEB que tira pa´tras.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de Leb,el Estudiantes.....

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede decir donde esta Wideman? estos cabrones le han hecho desaparecer?

    ResponderEliminar