jueves, 12 de marzo de 2009

¡Ruido!




Hace un par de días me sorprende esta noticia publicada en ACB.COM:


El sonómetro ACB medirá el apoyo de la afición del Alta Gestión Fuenlabrada

Resumiendolo en pocas palabras la ACB traerá al partido del próximo sábado el sonómetro que utiliza para medir el "ambiente" en las finales como reto hacia la afición fuenlabreña para que supere los niveles alcanzados del Martín Carpena, pabellón de Unicaja, en las series finales de la temporada 2005/2006.

Hasta ahí bien, podría ser incluso divertido hacer chillar, gritar.. meter presión al pabellón entero con las peñas coordinadas o con un speaker en condiciones que hiciera esas funciones. Pero no, no van por ahí los tiros.

Desde el club se ha tenido la gran idea de entregar a cada peña un numero de bocinas así como al parecer poner otras tantas a la venta. Concretamente a nosotros nos corresponden unas 15, por lo que si a todas las peñas se les reparte el mismo número la cuenta de bocinas es fácil: ¡¡¡¡¡75 entre las peñas!!!!!

Si a eso le sumamos el resto de parafernalia, el resultado de la ecuación es más sencillo aun: El caos, la descoordinación y un ambiente desagradable; para público y jugadores.

Y volvemos al mismo debate de siempre. Señores, hacer ruido no es animar y menos aún desde la descoordinación. Pero por desgracia esa cultura del bombo y la bocina ya se ha arraigado demasiado en nuestro pabellón y con iniciativas como esta del club se da incluso más alas a este tipo de actitudes que distan mucho de crear realmente un ambiente duro y complicado para el equipo visitante ya que en realidad nos lo hacen desagradable a todos.

4 comentarios:

  1. pufff, la que nos espera el sábado.Si se utizan en condiciones yo no tengo ningún problema,pero me da que na va a ser así, van a estar con las bocinitas como niños chicos....

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo seria mas interesante que vendiesen tapones para los oidos tb,con las ganas que hay de ver al equipo y te las quitan con la tonteria esta,pos muy bien.Ahora,¿superar la barrera desagradable,nos mete ya directos en playoffs,jugamos euroliga?para que sirve.

    ResponderEliminar
  3. pues nada, bienvenidos al mundo garrulo que nos rodea. por si alguno tenia alguna duda del tipo de peñas con las que compartimos pabellon y hacia donde se dirigen los esfuerzos del club, ahi lo teneis. y pensar que en algun momento pense que era posible que todo el pabellon animara a la misma vez y cantando........ que iluso

    ResponderEliminar
  4. Conformate con ver en youtube esos pabellones pequeñitos a reventar de gente de grecia y tal,como cantan todos al unisono,con ritmo,con un ritmo creado a base de palmas y con la ayuda de un bombo y ya esta,aqui tenemos 200 bombos-panderetas y 20 personas que cantamos.
    Cualquier dia salimos en muchachada nui,jajjajaja MARCIAAAAAAAAAAAAAAAL

    ResponderEliminar