miércoles, 18 de marzo de 2009

Posible acuerdo de vinculación

Según se informa desde los medios locales afines al Illescas, estos estarían negociando acuerdos de vinculación con el Baloncesto Fuenlabrada.

En los ultimos años han sido numerosas las transacciones y puntos en comun entre ambos equipos, como Jose Carrion que llegó en febrero del año pasado desde Illescas a nuestro equipo EBA, o como las cesiones de este año de Jorge Jimenez, Alavaro Frutos y Luis Parejo

El de Illescas es un proyecto enormemente iluionante pero que ha crecido a gran velocidad deportiva, posiblemente a más de la que era capaz de sostener su infraestructura, y este año ha sufrido reveses economicos de gran importancia que le han hecho peligrar.

De ahí que tuviera que detenerse la cesion de Jorge Jimenez, para enviarlo a Gandía, pero la cesión de Frutos tras su retorno de Oviedo y la posterior de Parejo, demuestran que las relaciones entre ambos clubes siguen siendo cordiales y fluidas.

La asociacion entre ambas entidades parece beneficiosa para todos, ellos ganarian en solidez y podrian disponer de cesiones regularmente, mientras que nosotros tedriamos un equipo en una categoria más cercana, donde foguear a nuestros jovenes y "experimentos" ante rivales de más entidad que los de EBA.

Este problema es uno de los más frecuentes en las canteras actuales, que estan demasiado alejadas de los primeros equipos, imposibilitando la aparicion de jugadores, algo que tambien sufre el Estudiantes, que ve como un joven tras otro se estellan en el salto de categoria, triunfado en EBA pero cortos de preparacion para aprender dignamete en ACB.
Incluso, nos podriamos estar adelantando al Estu, que también tiene un jugador cedido en el Illescas.

Además, en Illescas se pueden ver otras caras conocidas para Fuenlabrada, como Joe Alonso y Nacho Yañez

Noticia en el digital de castilla la mancha
La misma noticia es posible verla en Illescasaldia.com y en infoillescas.com, así que allí es un secreto a voces que esperemos fructifique pronto.

PD: El dos de mayo reciben al Lucentum y no hay jornada ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario