domingo, 16 de septiembre de 2012

Echando a andar.

Sábado, séis de la tarde... Tal vez una hora demasiado temprana para este partido, tanto por el calor que sofocaba a los asistentes, como para esa pereza resacosa tras un día festivo en Fuenlabrada.


Pero allí estábamos. Gran parte de los abonados de este nuevo curso deseosos de ver de una vez a nuestro equipo para la temporada 2012/2013. Allí estábamos ocupando nuestros respectivos asientos, esos a los que tanto echábamos de menos y a los que miramos con esa cierta nostalgia del que acaba de superar la depresión postvacacional y es conocedor de que ahora empieza la rutina total. En la que se incuyen los deseados fines de semana en el Fernando Martín.




Allí estaban nuevamente las peñas, las reales claro. Con sus camisetas, sus bombos, sus cánticos... deseosas de esas pequeñas alegrías que nos deparan las victorias de nuestro equipo que incluso, en ocasiones, hasta en la derrota nos hacen irnos con una cierta satisfacción a nuestras casas. Con la alegría que nos da ver de nuevo a los nuestros defendiendo nuestro escudo.

Y allí estaba nuestro equipo. Vestido de naranja por imperativo presidencial y sin rastro del cocodrilo que tanto prometía la pasada temporada. Con unos cuantos nuevos jugadores con muchas ganas de agradar y otros "viejos" conocidos deseosos de demostrarnos sus ganas de crecer con este equipo. 

En un ambiente acogedor y poco apasionado al no haber nada en juego, el Fuenla se deshizo sin apuros de un flojo Cajasol que ejemplifica claramente el descenso de nivel de la Liga Endesa con respecto a anteriores temporadas. Un equipo patrocinado por una de esas Cajas de Ahorros que tantos disgustos están dando a la economía española, que pasa de ser un eterno aspirante a entrar en la élite del baloncesto español a uno mas, de ese cada vez mas largo vagón de cola, que luchará por la supervivencia. Por momentos, recordaba a uno de esos rivales de la pasada temporada en Eurochallenge con jugadores voluntariosos (Buckman) pero de vuelo bajo.

El nuestro pasa por ser un equipo joven y alegre. Limitado en altura, pero deseoso de robar y correr a la mínima oportunidad. Quino Colom está ante la que debe ser la temporada de su carrera, su confirmación como base en la élite y parece que lo comienza a asimilar con serenidad. Este chico necesita jugar alejado de la ansiedad y de ser así nos dará muchas tardes de alegría en el Fernando Martín.

James Feldeine se presentó mas bajito y fibroso de lo que adivinábamos por las fotografías previas. Pero no desentonó ni un ápice sobre lo que se vaticinaba de el tras su temporada en LEB. Es un jugón: Ágil, descarado y ambicioso. 

Charlie "Chuck" García, con un look de principios de los noventa al que solo le faltaba calzar unas "Patrick Ewing", hizo visibles también esos comentarios que habíamos escuchado procedentes del vestuario de que era un diamante por pulir; Intenso y agresivo, se marchó tras cinco faltas con el halo del que va a hacer divertirse a los aficionados con sus mates y sus "peleas" con los pivots rivales.



Sinceramente, y con todos los peros posibles que se le ponen a un partido de estas características, el Fuenlabrada puede ser un equipo ilusionante si se aleja de las apreturas y las ansiedades propias de la lucha por no descender. Y no hablo de ilusionante en el sentido de que pueda aspirar a metas mas altas de las que su limitado presupuesto pueda suponer, sino a un equipo que enganche a sus aficionados, de la cara de manera permanente ante los rivales y haga disfrutar con un juego alegre.

Al final, victoria  de esas que vienen muy bien a la hora de reafirmar lo que se trabaja durante la semana. Con momentos de bajón en el juego necesarios para hacer visibles los defectos que hay que depurar en el trabajo diario.

Desde la grada también un recuerdo a Ferrán Laviña. Nuestro ex-capitán, que no continuará esta temporada con nosotros por razones que no han trascendido públicamente pero que gracias a una magnífica entrevista hemos podido conocer: Area18 deportes

En palabras de Laviña, el club son sus aficionados. Pues en este caso tu afición, tu club, ha demostrado que tiene memoria y no olvida.

En la próxima cita, el viernes 21 a las 20:30 en el emotivo y deseado partido ante el Partizan de Belgrado, esperamos ver con un poco mas de rodaje y ante un rival de mayor entidad, una imagen algo menos difuminada de este nuevo proyecto conforme se acerca el inicio de la liga.


Fotos: Lydia Calvo. http://fuenlafreak.blogspot.com.es/   Isaac Bueno: Flickr

1 comentario: