lunes, 24 de septiembre de 2012

Camino a la perdición.

En estos días, contemplamos a diario ejemplos de la distancia sideral que separa a las "clases" dirigentes del resto de la sociedad.

 Si hay algo que ha quedado claro últimamente es ese divorcio entre gran parte de los ciudadanos y los políticos. Ese sentir de que los segundos, una vez en el poder y pasadas las elecciones de rigor, se olvidan por completo de los primeros y viven en una realidad muy alejada de la auténtica, la verdadera, la de la calle.

 En el mundo del baloncesto vemos con incredulidad como los dirigentes de este invento llamado ACB o ahora Liga Endesa viven también en una realidad paralela y no dejan de cometer auténticas barrabasadas a espaldas de los aficionados.

(Eduardo Portela "El jefe de todo esto")

 Lo mismo que muchos políticos ven a los ciudadanos como simples papeletas electorales, estos dirigentes del baloncesto nacional ven a los aficionados como simples clientes que pagan religiosamente sus abonos o entradas y que tragan con lo que se les ocurra sean cuales sean sus decisiones.  Por poner un ejemplo, durante un tiempo explotaron esa idea en forma de abonos de la Copa del Rey subiendo precios año tras año hasta que muchos aficionados dijeron basta y aquella burbuja pinchó.

 En los últimos meses la ACB ha avanzado a pasos agigantados para alejarse mucho mas de los aficionados; entre descensos que no son tales, ascensos que tampoco lo son, desapariciones de clubes y compra de plazas, negociaciones oscuras de los derechos de televisión y un largo etcétera que no hacen otra cosa que desilusionar a los enganchados a este deporte y que alejan aun mas si cabe a quienes se acercaban a él de manera anecdótica. (Recomiendo imperiosamente acercarse a la web El Contraataque para ponerse al día de la trastienda de todos estos temas).

Su última ocurrencia, o mejor dicho penúltima, ha sido la de recuperar el concurso de triples y mates. Un evento que suele hacer que los medios que habitualmente dan la espalda al baloncesto tengan imágenes vistosas que colar en la sección de fútbol de los informativos.

Una buena idea recuperar este pequeño espacio de espectáculo que además sirve de presentación o exposición de los jugadores y que recordemos no se celebró la pasada temporada. Pero ¿Cuando? Pues bien, si todos los aficionados mirábamos a la cita de la Supercopa como el momento mas adecuado, la "clase dirigente" por razones que no han trascendido (sus razones nunca trascienden; nunca sabemos los motivos de nada) han decidido que sea este próximo miércoles día 26 a las 12 del mediodía. Si, a las 12 del mediodía de un día laborable. ¿Pabellón? Ninguno. En la sede central de Endesa, el multimillonario patrocinador de la liga. ¿Publico? Pues la clase dirigente de la liga, de Endesa y vaya usted a saber quien mas, porque para el aficionado de a pié no hay acceso posible. Después de esto solo nos queda una pregunta mas: ¿Por qué? Y esa no nos la resolverán, como tantas otras, porque en estos casos nunca hablan, nunca dicen nada.

Esa misma "clase dirigente" que toma estas brillantes decisiones es la misma que pone cara de estupefacción e incredulidad cuando ve que los patrocinadores huyen de los clubes y de la liga. Se ve que éstos no entienden de ideas tan magistrales como las suyas.

1 comentario:

  1. Paco dixit:

    Debemos darnos cuenta que el baloncesto no se sostiene con el "aficionado" al basquet. Mucha culpa la tienen los dirigentes, pero es muy fácil descargar en los jefazos y no asumir ciertas realidades.

    ResponderEliminar