sábado, 29 de septiembre de 2012

3, 2, 1...

 Tras un innecesario parón liguero de casi cinco meses la liga ACB regresa este fin de semana a la primera plana del deporte nacional. Debido a lo excesivo de este parón ya ha quedado disipado por completo el efecto "olímpico" y el público en general ya anda enganchado al devenir de una nueva liga de fútbol, a la ebullición del campeonato de Fórmula 1 y otros deportes que tras un breve parón veraniego están con toda la maquinaria en marcha desde hace semanas.



 Ya lo decíamos hace unos días, con unos dirigentes encantados de conocerse que se montan una presentación de la liga con concursos de mates y triples incluidos en plan privado, como si del salón de su casa se tratara y de espaldas por completo a los aficionados, poco podíamos esperar de que se preocuparan de este otro tipo de "detalles". Os recomiendo este artículo de Sergio García-Ronras, nuestro speaker, que resume el sentir de muchos aficionados.

 En el plano puramente deportivo, podemos pecar de ingenuos, pero honestamente, este Fuenlabrada 2012/2013 ha conseguido despertarnos cierta ilusión. Los dos partidos que hemos podido disfrutar en el Fernando Martín ante Cajasol y Partizan nos han permitido ver a un equipo joven con muchas ganas de agradar y de dar espectáculo a los aficionados.

 Con nuestros canteranos metidos de lleno en la rotación, y por tanto con menos cara de susto que la temporada pasada, y con unos fichajes desconocidos (excepto Gladyr) para el público pero que transmiten entrega y capacidad de trabajo, los aficionados nos encontramos con una media sonrisa tonta deseando verlos en partidos competitivos de verdad.

Primera parada Valencia. Rival duro y eterno aspirante a asaltar el trono de los grandes. Este año con una gran baza a su favor, la presencia en el banquillo del gran Velimir Perasovic, que llegó mediada la pasada campaña y que enderezó el rumbo de este equipo de manera clara y que con una pretemporada de por medio seguro que será uno de los "huesos" de esta liga.

Los agoreros o denostadores del baloncesto ACB repiten incesantemente la letanía de que la liga regular no sirve para nada. Los que amamos esto decimos que comienza la lucha por entrar en la Copa del Rey y por tanto, mañana en Valencia comienza nuestro camino para tratar de colarnos por segundo año consecutivo en esa competición. Así que no será por falta de alicientes. Mañana, a las 12:15 horas por Telemadrid, tenemos una cita con nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario