martes, 21 de febrero de 2012

La crónica Blues de 4 días inolvidables.

- Algunos compartimos viaje de ida a Barcelona con nuestro equipo... y también con el rival. Lo peor de todo es que uno de los Blues se hizo una foto con Llull para tratar de gafarle. ¡¡¡Error!!!

- Paseando por las calles de Barcelona casi nos alistan a Greenpeace. Aunque a la muchacha le tuvimos que dar una pequeña lección de política "verde" y casi la convencimos nosotros mas para nuestra causa. Por si fuera poco un tipo nos rapeó el evangelio (según el, claro) y acto seguido salió corriendo.

- El viernes la gente nos paraba por la calle y nos metía mucha presión; nos pedían que por favor elimináramos al Madrid. Pero no solo barcelonistas, como pensaréis, sino aficionados de todos los equipos, incluidas unas muchachas con una camiseta del... ¡¡Obradoiro!!

 - Hemos subido (y bajado) a pie cada dia Montjuic. Somos unos atletas. Os recordamos que fueron cuatro días de competición:


- Como os anunciábamos antes del viaje hubo dos Blues que se desplazaron desde Manchester e Ibiza respectivamente hasta Barcelona, pero además había otros dos que se encontraban en Roma siguiendo el partido del Fuenla desde un locutorio.

- Organizando una Copa y no se les ocurre mejor momento para realizar obras en el ascenso al Palau. Resultado: Colas kilométricas para coger los buses-lanzadera y caminatas accidentadas para los valientes que subíamos a pie.

 - Durante la subida y a las puertas del Palau Olimpic había decenas de "lateros" pakistaníes ofreciendo cerveza DAMN a 1 euro la lata. Si no nos la ofrecieron unas 500 veces no lo hicieron ninguna. Entre obras y lateros el recorrido se convertía en una pequeña pesadilla.

- En ninguno de los partidos de la Copa llegamos a ocupar los asientos que teníamos asignados en nuestros abonos. Todo un record tras siete partidos.

 - Si con alguna afición hemos congeniado ha sido sin duda alguna con la baskonista. La mas numerosa y la que mas claramente lleva en su adn el espíritu copero. Mas de una bufanda Blues descansa ya en tierras vitorianas y mas de un Blues trae de recuerdo alguna camiseta o bufanda del Baskonia. Para muestra de como lo pasamos con ellos, aqui os dejamos un video de los exteriores del Palau durante las semifinales:
video

- Otro video de la misma fiesta pero aún en el interior del pabellón. Por ahí enmedio andabamos bailando:


 - "Fuenla" y "Porfi Fisac" fueron trending topics (o temas mas mencionados) en twitter tras finalizar el partido. Pero la sorpresa llegó cuando apróximadamente a las 12 de la noche FuenlaBlues también apareció entre los temas mas comentados de twitter.

- Entre las decenas de mensajes de twitter que nos llegaron uno nos llamó especialmente la atención; hay quien quería conocer al "Blues sin camiseta" que tanto destacó en las imagenes de Teledeporte. No nos quedó mas remedio que hacerle una foto para compartirla por twitter.

- Y no solo eso, sino que ademas ¡Nos llegaban mensajes de ánimo desde Nueva Zelanda!

- En la noche barcelonesa los Blues no bajamos el nivel de la grada y brillamos con luz propia. En el encuentro con el resto de aficiones no dejamos a ni uno en pie, vamos, que fuimos los últimos en irnos a la cama. Eso si, que sepáis que en Barcelona existe la llamada "cocacola de garrafón".

- En el encuentro nocturno con otras aficiones nos dió tiempo a limar asperezas con viejos rivales (Alicante) y dedicar nuevas canciones a nuestros eternos "enemigos" (dicha esta palabra desde el absoluto cariño) del Estudiantes: "Ser de los que pagan es muy fácil, oooh, las Leyes Concursales nos parecen mejor..."

Este es un mínimo resumen de algunas de las vivencias de estos cuatro días. Si queréis conocer mas, no dudéis en preguntarnos en el Fernando Martín, eso si, previa invitación a tomarnos algo en la previa de cualquier partido del Fuenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario