miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOSTALGICOS BLUES - El Blues de Fuenlabrada (prologo)

Presentacion de Stan

"...el mejor programa de la historia de la radio..."

Así lo calificaba yo.

Hace poco mas de una década, en aquellos tiempos en los que internet era algo que sabíamos que estaba ahí, que no llegaba aún a todas las casas y que su lentitud limitaba en demasía sus posibilidades. Días en los que no se había explotado aún a la red como ese medio de comunicación tan importante y potente como lo es ahora nos quedaban los formatos tradicionales para difundir nuestros pensamientos. Y no, aún no existían los "Blogs".



Poco antes los Blues ya habíamos probado algo muy en boga por aquellos años. Los archiconocidos fanzines que para los neófitos los podríamos definir como publicaciones "independientes". Vamos, lo más parecido a una revista de instituto.

Aquello se nos quedaba corto, primero por la cantidad de trabajo que conllevaba como por lo limitado de los contenidos en relación a lo actual que lo quisiéramos hacer. Por ese motivo y como otra cosa no será, pero aventureros somos un rato, surgió la idea de un programa de radio.

Tras no pocas negociaciones y reuniones conseguimos un espacio en la emisora pública de la ciudad; Onda Fuenlabrada. Los sábados a las 13:30 era nuestra cita, "El Blues de Fuenlabrada", un nombre que poco tenía que ver con el baloncesto, pero que en esa escasa media hora aglutinaba y reflejaba lo que éramos nosotros en aquel momento y sobre todo lo que queríamos y nos apetecía hacer. Ese espacio que por aquel entonces nadie rellenaba al menos en las ondas que llegaban a nuestras radios con minutos del deporte que nos apasiona.

Dos temporadas y media duró nuestra aventura. Decenas de programas en los que nos lo pasamos en grande jugando a "la radio". Descubriendo lo accesibles que eran las estrellas de nuestro baloncesto, divirtiéndonos con sus historias y las nuestras y poniendo un poco de música en medio de todo aquello.

Gracias al enorme trabajo de Gonzalo (Gontxa para los amigos) que ha recuperado aquellos programas y los ha traspasado de un sistema tan "analógico" como a la par de olvidado llamado "casettes" al mundillo de los servidores remotos de internet, podréis disfrutar, irritaros, sonrojaros, reíros o lo que os plazca con aquellos programas que tanto nos apasionaba crear para quien estuviera al otro lado de la radio.




-----------------------------------------------------



Aquellas temporadas que vivimos maravillados.

A partir de mañana y todos los jueves, tal como ha comentado Stan en su introducción podréis sumergiros en un túnel del tiempo teñido de azul y con falda escocesa, para aparecer hace 12 años en una temporada mítica, 98-99, la primera exitosa de nuestra historia ACB y donde pudimos disfrutar de grandes exitos.

Esta primera entrega corresponderá con el segundo programa radiofónico, el primero que ha podido ser rescatado y al que el propio Gontxa dará entrada.

Recordemos como extabamos entonces:



1998-Diciembre
Dios, que buenos son Perasovic y Huffman, todos esperábamos mejorar el desastre del debut de hace dos temporadas, que los fichajes funcionaran y mantener la categoría como fuera, pero este Fuenlabrada nos esta dando alegrías a menudo, y todos nos acostumbramos a lo bueno.

Mira que ya pintaba bien haber subido y mantener los jugadores más importantes, los que sentimos como nuestros, y mira que a todos nos extraño convencer a Velimir de jugar en LEB, pero es que el americano paliducho este es la hostia.

Ya en la primera jornada se vio que esta vez íbamos en serio, que ganamos al TAU ni mas ni menos ¡¡¡y de 25!!!, pero estos gladiadores no se conforman.
Ahora vamos quintos pese a perder el otro día contra unicaza en casa, estos malagueños que algún día van a dar una campanada, que ya la rondaron en el 95 con el no-triple de Ansley, y que daño nos hicieron Babkov, Sallier y Miller.

Nada, a reponernos y a buscarle las cosquillas al Pamesa que tenemos la copa del rey al alcance de la mano y hay que terminar de agarrarla.



-----------------------------------------------------



Lo dicho, mañana tendreis aqui mismo la primera entrega de este "Nostalgicos Blues"

3 comentarios:

  1. Con gusto lo estoy esperando escuchar, aunque yo los escuchaba en directo.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente la memoria historica que teneis.
    Muy grande el prologo, intentare no quedar mal en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes días,con ese trío dándolo to!! Con canciones, comentarios y las grabaciones de esas preguntitas cabronas.... Jjajajjajaa. Grandes!!

    ResponderEliminar