viernes, 24 de diciembre de 2010

NOSTALGICOS BLUES (II): El Blues de Fuenlabrada – Programa 3.

Articulo de Gontxa

Este programa numero 3 se emitió a las puertas a la navidad el 19 de diciembre de 1998, y comienza con el saludo de Rico Hill en inglés, aunque como podréis escuchar en este mismo programa, los Blues nos habíamos propuesto que al finalizar la temporada, este saludo sonara al estilo fuenlabreño.


Seguido al saludo, se presenta a todo el equipo que por aquel entonces formaba “El Blues de Fuenlabrada”, dejando en entredicho la mala fama de la vida nocturna de Dani. Tras esta presentación se puede escuchar una entrevista grabada al que por aquel entonces era entrenador del Fuenlabrada, Oscar Quintana. Es una entrevista parca en palabras y tirando a dar, por lo que merece la pena escucharla.

Después de la entrevista y con los comentarios del equipo a dicha entrevista, tenemos el saludo que nos dedica Peras al programa, y pasamos a las noticias relacionadas con los resultados de la Copa Príncipe, ya que por aquel entonces no teníamos la fortuna de poder tener partidos de LEB retransmitidos por televisión, y esa cosa que ahora llamamos internet, no tenia tanto auge como ahora.

Una vez visto los resultados y recordando antiguas amistades que participaban en los equipos que jugaron la Copa Príncipe, se comentan los principales partidos de la doble jornada que se iba a realizar ese mismo fin de semana; jornada 16 de la

Temporada 1998-1999, que nos enfrentaba con Gran Canaria en su casa, donde no tuvimos demasiada suerte y nos vinimos con la derrota. Las estadísticas de este partido las podéis ver aquí C.B. Gran Canaria 93 – 73 Baloncesto Fuenlabrada

La segunda jornada semanal, correspondía a la jornada 17 de la temporada 1998-1999, y esta jornada era muy importante, ya que correspondía al final de la primera vuelta y definía los equipos que lucharían ese mismo año por la Copa del Rey en Valencia.

El Fuenlabrada tenía muy buenas opciones a pesar de la derrota contra el Gran Canaria. El partido era entre semana y nos enfrentábamos al León en casa, al cual le ganamos y nos quedamos en un merecido quinto puesto en la tabla de clasificación, pudiendo disputar esa temporada la Copa del Rey en Valencia. Las estadísticas de este segundo partido las podéis ver aquí Baloncesto Fuenlabrada 90 – 73 Leon Caja España.

Una vez pronosticados los equipos que entrarían en la Copa del Rey, se presenta una nueva iniciativa de “Servicio de Investigación y Servicio Público” realizando el primer curso de español para extranjeros del baloncesto Fuenlabrada, donde Rico Hill y Nate Huffmann aprenden algunas frases para aclimatarse a Fuenlabrada, sus tradiciones y aficionados. Muy recomendable de escuchar. Hay una leyenda que dice que este curso se quedó durante muchos años en la biblioteca del Fernando Martin para todos aquellos americanos que venían aquí.

El programa acaba con la Basket-Novela “La Familia Blues” con un pleno ambiente navideño, recordando el año LEB y su mítico ascenso.

El programa completo lo podéis escuchar y descargar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario