lunes, 8 de noviembre de 2010

Fuenlabrada 97 - CAI Zaragoza 90 a triple limpio y debieron ser más puntos de ventaja

El CAI ha sido construido en base a una fuerte orientación ofensivo, si que tiene especialistas atrás, pero el carácter del equipo es de tiradores, y así lo habían explotado las jornadas anteriores, con una gran racha a golpe de triple, y avalados por un porcentaje elevado de acierto.
El fuenla en cambio está pensado para defender y a partir de la solidez ir asentando sus puntos. Nuestro hándicap ha sido durante el inicio de liga un bajísimo porcentaje de triples, y eso a pesar de que en pretemporada los tiros entraban.

Hoy todo ha cambiado, si hasta esta mañana teníamos 33 aciertos de 123, apenas un 26%, en el partido contra los maños hemos convertido un irreal 57% (16 de 28). Lo normal no es ni una cosa ni la otra, pero desde luego hoy nos ha valido para ganar un partido jugado al ritmo que a priori hubiera preferido el CAI

[Fotos de Isaac Bueno]





Y es que pese a que no han tenido la iniciativa en el marcador más que en momento esporádicos y con una máxima de 3 puntos (11-14) el partido ha sido a la velocidad que hubieran querido antes de jugarlo, han evitado que nuestro juego interior les arrollara, aunque sí que Batista ha hecho buenos números, pero guardia y Mainoldi han conseguido sus puntos desde fuera y nos han superado en rebotes, tanto defensivos como ofensivos.

Si el sábado le dicen a Abos que se iba a decidir a golpe de triples, cerca de la centena, ganando ellos el rebote y tirando más libres, con las perdidas similares y ellos con porcentajes del 60%, 41% en triples y 87% en libres…… el entrenador maño hubiera corrido a apostar por su equipo, por que los condicionantes eran los que ellos deseaban, y para ganar en ese tipo de partido, tendríamos que ser mejores que ellos en aquello para lo que han sido diseñados.

Y lo hemos sido, por fin han entrado los tiros, dando lugar a un encuentro extraño, donde la incomodidad inicial ha dado paso al acierto, uno de esos partidos donde los entrenadores se desgañitan para que alguien les haga caso en defensa, pero si tus jugadores están de dulce no les vas a poner el freno en ataque.
Viendo que las muñecas estaban calientes, Maldonado a dado vía libre a entrar en el juego visitante, aunque evidentemente intentando que atrás fuéramos más duros que ellos.

[Fotos de Isaac Bueno]



El mosqueo por todo lo que no se ha hecho bien le duraba bastante después del partido por las declaraciones, pero es una victoria, balsámica además para la confianza de nuestros tiradores, y demostrando que aunque la idea sea defender, en un buen día este equipo es capaz de anotar con ansias.

Esta semana le tocara usar la vara y los regalos, convencerlos que los triples que hoy llegaban a sacos pueden llegar más días, que lo que han hecho en la parte delantera de la pista lo tienen dentro y lo pueden incluso mejorar, pero también usará la vara, para que tengan claro que esto no ocurrirá todos los días, que no siempre meterás casi todo lo que tiras, y sobre todo, que no se pueden bajar los brazos bajo ningún concepto.

Hoy ganábamos 97-80 a falta de casi dos minutos, y nos han hecho un 0-10 doloroso.
En esos momentos los jugadores estaban más pendientes de superar la centena y festejar que de jugar al basket y lo hemos pagado. No es grave, pero no puede volver a ocurrir, y esperemos que no nos acordemos de futuros averages.
Hasta esos triples cazadores de centenas, estábamos en un 64%, pero debemos trabajar en la línea de bajar la producción del rival más que en confiar que este acierto se repita.

[Fotos de Isaac Bueno]


A favor, y que demuestra que hasta en un día de locura el equipo se mantiene como bloque unido, que todos los jugadores hayan anotado, como bien decía ”Stan” en el partido, de esos detalles que hacen sonreír, junto a la evolución del “ruso” Rabaseda, a quien los aires fuenlabreños parecen ir alejándole de su fama de frio ganada en las categorías inferiores del barca. Allí decían que se salía de los partidos con facilidad, aquí en cambio machaca con rabia, se le ve implicado y tirando con decisión.

En contra, lo peor la lesión de Lubos Barton, que aparentemente se trataba de una luxación pero del que tendremos noticias esta semana. Esperemos que podamos contar ya con Cortaberria de nuevo.

Momento glorioso del día, cuando el Fuenli ha simulado encular a uno de los arbitros XD ... lamentablemente es muy probable que haya un parado más o que la mascota siga en el pabellon castigada por la forma en que fue retirada tras su baile

3 comentarios:

  1. Dos cosas:

    La primera, que sabía que ese dato estadístico te iba a gustar.

    La segunda, que tienes una mente "perversa". Yo solo he visto al Fuenli hacerle un pequeño masaje en los hombros a uno de los arbitros de ayer. Nada mas.

    ResponderEliminar
  2. mente limpia, mente limpia..... y un huevo, cuando dentro de 9 meses veas un fuenli pequeñin con silbato acompañando al arbitro volvemos a hablarlo

    ResponderEliminar
  3. Yo le he visto encularlo directamente, muy grande Fuenli, y si lo largan es que no tienen sentido del humor.

    ResponderEliminar