sábado, 2 de enero de 2010

Los 5 partidos del 2009



Como hace un año, vamos a repasar los 5 mejores partidos que nos ha brindado el fuenla en el 2009, un año que empezamos ilusionados con una opción de copa del rey, a la que finalmente no fuimos por lo mismo que a los playoofs, por fallar en los pardos clave, pero que nos dio para disfrutar de buenos momentos.

El verano vio las reiteradas de dos grandes jugadores, Ferrán López y José Antonio Paraíso, así como las salidas del club de casi todos los integrantes de aquella plantilla, bien por la necesidad de hacer caja (Brad y Saúl), porque su ciclo aquí hubiera terminado (Vuk, PJ, …) o simplemente por que en otros destinos les ofrecieran, o esperaran recibir, más dinero.
La nueva plantilla pareció funcionar tras una densa pretemporada, para luego explotar en mil pedazos, y ahora estar en plena época de pegar los trozos, esperando haberlos recogido todos.

Tal vez el regusto actual se aleje de lo que desearíamos, pero si hacemos memoria se encuentran grandes momentos:




2008-2009 Jornada 21
Fuenlabrada 103 – CAI Zaragoza 80

Aquel partido se suponía mucho más igualado de lo que finalmente fue, resumiendo en un solo partido la calidad de nuestra rotación exterior, que alcanzó el record de triples ACB (hoy en día ya superado) con un triple de Nacho Guigou

Cronica: Jugando otra liga





2008-2009 Jornada 24
Fuenlabrada 97 – Estudiantes 89

Aquel partido lo ganaba estudiantes a falta de un minutes de forma cómoda y maniatando al fuenla, que no jugó especialmente bien, 66-72, y de repente, en un último minuto espectacular y una prorroga histórica, todo cambio, hasta convertirse en una dolorosa derrota para los colegiales.
Aquel equipo podía fallar cada vez que se le presionaba con objetivos ambiciosos, pero demostraron un corazón que no cabía en el pabellón de grande.


Cronica: Un corazón gigante







2008-2009 Jornada 32
Fuenlabrada 103 – TAU 90

No todos los días se le meten 103 puntos al líder de la ACB, o al TAU, o a un equipo de Ivanovic, ni se ve a Pablo Prigioni desquiciado, pero aquel día el fuenla fue más que nunca el ejemplo de la pasada temporada, valiente y osado, con Gustavo Ayon defendiendo a jugadores exteriores en presión a media pista, o Valters dedicándole triples al base argentino del TAU.
Una victoria que nos hacia rozar los playoffs y jugando además como los ángeles.

Crónica: Sois muy grandes






2008-2009 Jornada 28
Fuenlabrada 90 – Granada 74

Partido placido y sin complicaciones, pero que nos dejo grandiosos momentos de espectáculo con un equipo desbocado y dispuesto a agradar.
Aquel día Rafa Vidaurreta se ganó la simpatía de todos al dedicarnos unos cuernos, gran tío que vimos como era querido en todos los pabellones.
Y qué decir de aquella mítica contra culminada en alley-hoop entre Valters y Skita….
En fin, aquel video debería estar clavado con una chincheta en la portada de la pagina de la ACB a perpetuidad.

Crónica: Showtime






2009-2010 Jornada 3
Bilbao 72 – AeA Fuenlabrada 81

Me atrevo a poner incluso un partido de este año, la salida a Bilbao, tercera Victoria consecutiva que generaba muchas ilusiones y además se convertía en una autentica declaración de intenciones (Que luego no se plasmarían)
Pero aquel día se jugo bien, con defectos pero de forma sensata, defendiendo con ganas y atacando con decisión.

Crónica: Haciendo historia




Evidente me dejo partidos como el del pamesa, con el desquiciado Nielsen, la remontada contra el Bilbao, el partido de San Sebastián, jugado a ritmo lento, pero superando la prueba, y además con los jugadores saliendo a saludar ante la mirada de los voluntarios donostiarras, que afirmaban que no saldrían por que no había donde colocar el autobús y que ningún equipo salía a hablar con las aficiones allí.
También se me queda fuera un partido especial, aunque terminara en derrota, en el palau blaugrana, primer viaje de los blues a Barcelona, y partido de carácter, donde se realizaron dos cuartos finales esplendorosos, asustando al posterior campeón, y osando además buscar una victoria en el tiempo normal, sin buscar la prorroga.
Incluso hubiera podido poner los partidos de este año contra Unicaja o Alicante, pero este ultimo desató la caja de los truenos y no creo que debiera ponerse.
Las victorias recientes contra Gran Canaria y Valladolid son importantísimas, pero el nivel de juego no parece como para un top-5

Y por supuesto, mención especial para el DERBY, el partido inaugural de la temporada local entre Fuenlabrada Blues y los cerámicos, el que rompió la imbatibilidad de estos, y demostró quienes eran los mejores, los más altos, más guapos…. En fin, la humillación cerámica.

Crónica: El DERBY

1 comentario:

  1. Si se me permite, yo también incluiria en este top una derrota. Pero fue una derrota con sabor a victoria, el 95-91 de la pasada temporada (15 de febrero) ante el F.C.Barcelona:

    http://acbtv.acb.com/video/1400

    ResponderEliminar