lunes, 2 de febrero de 2009

Jugando otra liga. Fuenlabrada 103 - Cai Zaragoza 80



El de ayer hubiera sido uno de esos partidos grabados a fuego en el calendario. De esos que a principios de temporada piensas que hay que ganar o ganar para conseguir el objetivo de la salvación y que se presentará muy duro, con dos equipos agarrotados tratando de asegurar al máximo sus posesiones, sin espacio a la inventiva, con pocos puntitos, polémica y mucha tensión.

Sin embargo en esta nevada mañana de domingo nos encontramos con otra cosa bien distinta. Si bien el objetivo era el mismo, las sensaciones que da el Fuenlabrada son muy distintas a las que podíamos preveer a estas alturas. El "Fuenla" de un plumazo ha dejado de mirar con recelo hacia abajo para fijar su vista en los puestos nobles de la clasificación.


Ayer los nuestros salieron como pedía Luis Guill en los prolegómenos, muy enchufados al encuentro (al contrario de lo sucedido en Gran Canaria), tratando de martillear en la moral de un Cai en horas muy bajas tras los últimos resultados y la destitución de su entrenador. Y vaya si lo consiguieron, a base de triples (en total 18 igualando la marca histórica de la ACB) ante un equipo que hizo muy bien los deberes de parar a Oleson pero que se olvidó de que en el actual estilo de juego del Fuenlabrada cualquiera puede aportar su ración de puntos.

Cerca del final del primer cuarto el partido estaba ya prácticamente finiquitado. Tan solo un atisbo de reacción de los maños en el tercer cuarto cuando los nuestros bajaron su intensidad pero que quedó en eso, un espejismo, apareció Oleson y de un plumazo las distancias volvieron a ser insalvables.

Ahora parón (la dichosa liga impar) y posteriormente a rendir visita (por parte de los Blues también) a una de nuestras canchas malditas, la del F.C.Barcelona.

De regalo, el video con los 18 triples de ayer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario