miércoles, 18 de enero de 2012

Y ahora... cabeza fría.

Última jornada de la primera vuelta y el Fuenlabrada tiene opciones reales de entrar en la Copa del Rey. Si hace apenas quince días alguien nos vaticina esto, le miraríamos con mala cara puesto que pensaríamos que nos está tomando el pelo.

A estas alturas sabemos que no es así. Hemos visto con nuestros propios ojos como nuestro equipo en el peor momento de la temporada se ha rebelado ante las adversidades y ha creído mas que nadie en sus propias posibilidades de sacar cada partido adelante por difícil que fuera.

(Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)

En ese camino se han conseguido dos victorias en liga con las que uno no cuenta a principio de temporada (Unicaja y Valencia) y otras dos en Eurochallenge que colocan al equipo en buena posición para seguir avanzando en la aventura europea.

Ahora nos encontramos que este domingo, a las 12:30 horas en el Fernando Martín, un partido ante un rival directo por la permanencia puede tener doble premio. El primero y evidente el meter tierra de por medio con el Valladolid, al que sacaríamos cinco victorias y el segundo, si se dan otros resultados ajenos, de participar en la Copa del Rey el próximo mes de febrero.

El Valladolid es, de los equipos de la parte baja, el equipo que parece estar en mejor momento. De los últimos cuatro partidos ha ganado dos (en casa ante el Valencia y fuera ante el Blusens) mientras que Murcia y el mismo Blusens parecen entrar en barrena. Al frente además se encuentra un viejo conocido, Luis casimiro, que está muy acostumbrado a trabajar bajo la presión de los puestos de descenso incluso con equipos históricamente poco habituados a ello como el Estudiantes.

Una victoria el domingo significaría abrir una brecha bastante importante con respecto a los puestos de descenso y ese es el principal objetivo de los nuestros.

Leo a Porfi Fisac en recientes entrevistas opinando al respecto de entrar en la Copa del Rey y la verdad es que me identifico bastante con lo que dice:  " Mi equipo se juega un partido vital para eludir el descenso y pienso más en eso que en un partido de jugarme la Copa. ", "Tengamos la idea bien clara: la Copa para nosotros es un premio pero espero que nadie entre mi gente piense eso. Nosotros estamos jugándonos evitar el descenso, es nuestro objetivo. Si nos vienen premios por el camino los abrazaremos pero…"


Y así es, la Copa sería un premio a la fe de este grupo. Un escaparate magnífico para este equipo sin patrocinador cuando otros con sponsors millonarios están a milímetros de quedarse fuera. Una reivindicación en toda regla. Pero ojo, no dependemos de nosotros mismos. El Fuenlabrada para clasificarse tiene que ganar y que Cai Zaragoza o Valencia Basket pierdan. Con esa mínima combinación los nuestros estarían dentro.

Pero mas allá de eso, disfrutemos del momento. Los dos partidos consecutivos que tenemos en casa en los próximos dias son momentos para escribir unas nuevas líneas en la historia de nuestro club: El nombrado de Valladolid y el del martes ante el Besiktas de Eurochallenge son situaciones a las que por desgracia no estamos acostumbrados y que vamos a tener la inmensa suerte de vivir y disfrutar. Si, y de sufrir también.

Ahora, una vez mas, desde la grada nos toca poner de nuestra parte. Pero que los nuestros cuenten con ellos, nuestro aliento no va a faltar nunca.


1 comentario: