sábado, 7 de enero de 2012

Reencuentro con la victoria pese al vacio de la zona

Sin Ayon, sin Mainoldi, sin Sene a mitad del partido, si nos cuentan esto a principios de temporada para enfrentarnos al Unicaja nos temeríamos lo peor. Incluso si nos lo cuentan durante la racha de victorias.
Con que peor aún peor sonaba esta misma tarde con una mala racha, varios jugadores tocados en lo anímico, pero el grupo humano del equipo destaca por capacidad de lucha.
No nos engañemos, el equipo sigue teniendo muchas carencias, pero hoy se dado un baño de autoestima, se han demostrado a si mismos, a nosotros y a todos los rivales que siguen teniendo colmillos para morder a quien venga.



Especialmente se ha reivindicado Barton, de quien se especulaba con su salida, y justo ahora ha demostrado que calidad tiene y a raudales.
Estas semanas se le veía destrozado anímicamente, queriendo esconderse como si fuera un avestruz, pero hoy ha sacado todo lo que tenia para suplir las bajas interiores, ante moles como Freeland, Zoric, Sinanovic, Garbajosa……. Cualquiera hubiera apostado a que nos rompían por dentro, y es donde se ha aguantado.

También se han dado el gustazo Saúl Blanco, sin un gran partido pero ayudando, Sergio Sánchez con lagunas pero conectando con algunos detalles, y Laviña, algo desquiciado por los cambios de balonmano pero que ha sido decisivo en algunas acciones defensivas.

Necesitamos que Saúl se ponga a tono para que Kirk Penney no sea tan predecible, tan “atacable”. A día de hoy las defensas rivales no se preocupan por él, saben que si quedan 10 segundos de posesión, este quien este en pista se a jugar una penetración alocada y sin sentido o un triple suicida de 9 metros…. Y no, no es jugador para eso, es bueno, pero ni es un killer ni salimos beneficiados de darle ese papel.

Con Sául, y si Sergio o Barton recuperan confianza, podremos volver a repartir balones entre todos, en lugar de concentrarlos.

En la grada Mike Hall, quien apuntaba a emblema estelar de Milan, pero que algunos deslices le relegaron a papeles secundarios por europa.
Si finalmente se confirma tendremos a un reboteador y anotador por velocidad e intensidad. Alejado de la exuberancia física pero capaz de jugar el 2x2 y de acoplarse a esquemas dinámicos, retornando al esquema con el iniciamos la temporada.
Y sobre todo, y esto lo conocemos bien, Mike Hall es un jugador cuya supuesta calidad esta muy por encima de su papel actual, y que puede querer reivindicarse para las ligas principales, hambre de rendir.

1 comentario: