domingo, 22 de enero de 2012

¡Nos lo merecemos!

Doce años. Se dice pronto, pero son toda una vida. Muchos jóvenes aficionados al Fuenlabrada ni lo recordarán, pero hace doce años que el Fuenla no disputa una de las competiciones mas emocionantes y emotivas que existen.


En esos doce años nos ha pasado de todo; desde descender a la LEB (para regresar después a la élite siendo mucho mas fuertes) hasta ocupar puesto copero y quedarnos fuera por polémicas normas (que luego cambiaron) o tocar la clasificación con los dedos y escaparse en el último segundo por una falta no pitada (la pasada temporada ante el Real Madrid).

Hoy todos esos demonios sobrevolaban el Fernando Martín hasta que Leo Mainoldi con una canasta a aro pasado situaba al Fuenlabrada siete puntos arriba (55-48) a falta de poco mas de dos minutos para el final. Poco después un triple del propio Leo (60-48) hacía estallar de alegría a todos los aficionados y las paredes del pabellón comenzaban a vibrar con cánticos que hacían alusión a esta gesta.

Todos conocemos los problemas y las penurias que ha padecido el Fuenlabrada a lo largo de esta temporada, tanto que ya ni apetece rememorarlas. Ahora, en esta nube, hasta no nos parecen para tanto. Pero en ese día a día los nuestros, lejos de dejarse engullir por el fango, han creído en si mismos. Como su afición ha creído en ellos despidiéndoles siempre con un aplauso tras las derrotas, especialmente el día del Alicante, cuando peor pintaba la cosa.

La "Porfianza". Ya descubrimos en la charla que tuvimos con Porfi Fisac que era un entrenador que se iba a adaptar a cualquier circunstancia imprevista que se le pudiera plantear a lo largo de la temporada y así ha sido. Silenciosamente y sin aspavientos Porfi ha conseguido en poco tiempo impregnar al grupo de su filosofía y de paso a los propios aficionados con sus mensajes tranquilizadores tanto cuando las cosas iban mal como cuando iban bien.

Ahora nos toca ponernos guapos. Estamos invitados a una fiesta, pero no una fiesta cualquiera, una muy selecta. Son mas los que se quedan fuera que los que entran en ella. Una fiesta que nuestro equipo, nuestro club de arriba hacia abajo, nuestra afición se merece.



Fotos Fran Martinez.

En estos enlaces podéis disfrutar de dos galerías fotográficas que relatan en imágenes la mañana de hoy:

Sin palabras. Esto se vio en Fuenlabrada.

Galería de fotos: Fuenla-BdR


2 comentarios:

  1. Que dificil es jugar a la misma hora y centrarte en tu partido,que sufrimiento y que alegron.

    ResponderEliminar
  2. Lo que os habéis perdido... ¿Cambiaréis también el ir a la copa por una pachanga municipal?

    ResponderEliminar