martes, 25 de enero de 2011

¡15 añitos!

Ya somos adolescentes; Fuenlabrada Blues cumple 15 años de existencia. Concretamente el día 27 de enero del año 1996 en una soleada y agradable tarde de sábado veía definitivamente la luz un inocente proyecto de un grupo de amigos que, quién lo iba a decir por aquel entonces, ya ha vivido tres lustros.


Si estos 15 años han estado repletos de anécdotas, el primer día no podía ser menos. Y es que el primer partido en el que oficialmente nacía Fuenlabrada Blues, al primer equipo al que íbamos a animar oficialmente como peña no fue al Baloncesto Fuenlabrada, sino al Maná Fuenlabrada. Una especie de filial que curiosamente jugaba en la misma categoría que su "padre", la liba EBA (por aquel entonces no había LEB). "Maná Fuenlabrada-Doncel La Serena" Era el cartel de aquella tarde en la que comenzamos a afinar las gargantas en el Pabellón de Loranca para el definitivo estreno oficial en el Fernando Martín una semana después en el partido que disputaba el Baloncesto Fuenlabrada ante el Disermoda San Fernando.

Un Fuenlabrada, en aquel entonces "Club Baloncesto", que contaba en sus filas con Iván Corrales, Joe Alonso, Jackie Espinosa, Nacho Yáñez, Javi Simón... y el primer jugador que nos dedicó una canasta (¡un triple!): Fernando Angulo. Aquella plantilla entrenada por Martín Fariñas (Oscar Quintana era por aquel entonces el segundo entrenador) era el "ogro" de aquel grupo de la EBA. Sus máximos rivales por entrar en los playoffs de ascenso a la ACB eran el Fórum Valladolid, La Serena y Plasencia, aunque por nuestras jóvenes mentes no pasaba por la cabeza esa idea de jugar en la ACB.

El resto de la historia supongo que ya la conocéis: Faldas escocesas, caras pintadas, odio eterno a los bombos, lágrimas de alegría, lágrimas de tristeza (las menos), centenares de horas animando de pie, mucho sudor, muchos saltos abrazados en las gradas, un playoff de descenso, Lugo, Gijón, Santiago, Huelva, Torrelavega, gargantas afónicas, Barcelona, Vitoria, León, Valencia, San Sebastián, dos Copas del Rey, Sevilla, Plasencia, Valladolid, Alicante, Cáceres, Zaragoza, una Copa Príncipe de Asturias, Huesca, Málaga, Bilbao, Granada, Murcia, dos playoffs de ascenso, ... miles y miles de anécdotas vividas por cada uno de los Blues. Los que han estado siempre, los que han estado alguna vez, los que están ahora, los que ya no están entre nosotros pero que nunca olvidaremos. A todos y a todas, felicidades.

4 comentarios:

  1. Felicidades a toda la familia "Blues"!!!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitación, de uno que aun está y espera estar mucho mas tiempo, felicidades a todos vosotros también.

    ResponderEliminar
  3. felicidades a todos los que han/hemos intervenido en estos 15 años (¿cuando nos vamos de fiesta? XD)

    ResponderEliminar