miércoles, 26 de enero de 2011

GBC 74 - Fuenlabrada 94 - excelente redefinicion de equipo, y van...

Es indudable que lo mas difícil de caer no es el golpe sino levantarse después, y este equipo lo hace a las mil maravillas.
Se rehizo la plantilla en modo recorte económico, se rehicieron los planteamientos al no pasar Fitch el reconocimiento físico, se supero la lesión de Lubos Barton, se peleo tras perder a batista.... y hemos sido grandes tras perder la opción de jugar la copa.


Fotos del articulo de Nieves Aguilera


Foto de uno de los triples de Salva Guardia en el momento que entraba la pelotita

En Illumbe se vivió un partido extraño por la suficiencia y autoridad de la victoria, pero también por la sensación de resignación que invadió demasiado pronto al público local.
Hay que decir que el GBC venia de 5 derrotas consecutivas pero que también antes de esta mala racha había encadenado victorias hasta ser una de las revelaciones, y que sin embargo (o agravándolo si pensamos en las derrotas), el publico acudía con parsimonia, sin tensión y ya empezado el partido.

En ningún momento se pudo sentir presión ambiental más allá de leves momentos de pitidos en alguno de nuestros ataques, con una sensación de que todos los presentes consideraban que era una derrota lógica y asumible, sintiéndose inferiores.

Y aunque nosotros esperáramos muchas más dificultades, sus previsiones eran más acertadas, ya que desde el primer minuto el fuenla jugó de una forma sólida y seria, sin dejar ningún resquicio a la incertidumbre, cada vez que ellos se acercaban a la decena de desventaja, respondíamos con acciones dignas de un top5.

Especial fue el alley-hoop a una mano de Rabaseda tras saque de banda de Valters (¡en un saque de banda!, evidencia de falta de concentración), pero hubo muchas otras, como los triples de Guardia, los mates de Biyombo, los tapones de Ayon…….

Tal vez las dos jugadas mas dolorosas para los locales fueron posiblemente una falta sobre finta de triple a Guardia, que destrozó sus esquemas defensivos, y el mate a dos manos de Jon Cortaberria a la contra.

Nuevamente el equipo primó sobre todas las actuaciones, y cada jugador aporto cosas al resultado final, ya fuera en defensa o en ataque, sin ninguna excepción, pero me gustaría destacar la dirección de ambos bases, con Valters eléctrico y alegre, y Colom asentado jugando más de lo habitual.

La defensa ya la conocíamos, y todos nos acogíamos a ella para superar los problemas, pero este domingo vimos también un ataque dinámico y fácil, tremendamente simple pero efectivo hasta desesperar al rival.

¿Cuánto de ese nuevo ataque pertenece al fuenla y cuanto al GBC? Pues posiblemente haya parte de ambos, pero si que debemos estar seguros que este partido cristaliza los cambios de esquemas tras la marcha de Batista, modificamos el arreon inicial de balones a la pintura con tiradores abiertos para sustituirlo por penetraciones y doblar balones al pívot solo.
El mejor ejemplo Kus, que atrajo a los defensas interiores para luego dejársela suavemente a Biyombo, que solo tenia que saltar y dejarla dentro del aro sin oposición.

Hay que felicitar a los técnicos por ser capaces de modificar los esquemas de ataque tan radicalmente en tan solo un par de semanas, y además después de haber hecho ya varios ajustes durante el año.
Un saludo para la familia de Jon Cortaberria, que animó durante el partido al jugador donostiarra, que nunca ha jugado en el equipo de su ciudad, y a su madre que nos saludo a los Blues desplazados y elogió la vertiente viajera de la peña, no solo de los presentes en el partido, sino de todos vosotros, que alguna vez hayáis animado al fuenla.



Eso si, el bueno de Jon nos “aguanto” estoicamente que le fotografiáramos con una bufanda del athletic de Bilbao.


La prueba del delito


Ojala todos los que lo visteis desde casa quedarais tan prendados del juego, y sobre todo de las ganas de superarse de este equipo, como los que allí estuvimos, al menos os confesare que hacia bastante frío, para no daros demasiada envidia de las rondas y más rondas de vino y pintxos que los desplazados disfrutamos.

Se os echó en falta a todos los habituales de los viajes, pero dimos buena representación blusera por el casco antiguo entre Scott, Cesar, Paquito, Nieves y yo mismo.
Hay que decir que San Sebastian, aunque no sean precisamente baratos, siempre tiene una excelente oferta para ir a tomar algo de bar en bar, y que nunca defrauda, a lo que ayuda tener además el hostal a tan solo cruzar el río.

Nuevamente se pincho en hueso en la discoteca habitual donde suelen tirar a los más gamberros, pero a cambio se descubrieron nuevas zonas gastronómicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario