lunes, 19 de enero de 2009

El misterio del descenso por fin desvelado.




En la tarde de hoy los clubes ACB se han reunido en forma de Asamblea General Extraordinaria para dejar claro de una vez por todas el asunto del numero de descensos durante la presente temporada y que hacer con la dichosa plaza del Obradoiro.

Pues bien, los clubes han aprobado con 13 votos a favor y 4 abstenciones lo siguiente:



1. En caso de que el CAB Obradoiro no proceda a su inscripción oficial, la plaza vacante será ocupada por el equipo mejor clasificado de los dos clubes que ocupen plaza de descenso al término de la presente campaña (16º clasificado).

2. Si éste no pudiera participar en la competición por algún motivo, ocuparía la plaza vacante el último equipo clasificado de la temporada 2008-09.

Es decir, que en principio bajarían dos. En caso de que el Obradoiro hiciera uso del derecho que tiene a ocupar la plaza que la ACB está obligada a cederle por sentencia judicial, tan solo descendería el último, algo que viendo el estado actual del Obradoiro parece lo más probable.

Una decisión que llega después de que el Bilbao Basket reconsiderara su postura de la última asamblea y al final optara por votar a favor de esta vía, y esque cuando uno está más cerca de los puestos de descenso de lo que podía presumir, las canillas tiemblan que da gusto.

En el aire queda el como hará la ACB para en pocos años quedarse en una liga de 16 equipos, pero eso ya será otro cantar.

1 comentario:

  1. Falta un punto por explicar,en caso de que el Estudiantes acabase la temporada en puestos de descenso,en compensacion por el agravio de la CAM en la Copa del Rey al Fuenla,este sera el que ocupe su plaza como anfitrión,termine en el puesto que termine.

    ResponderEliminar