lunes, 15 de diciembre de 2008

Adiós Copa. Hola ¿Problemas?



La derrota sufrida ayer ante el Manresa ha sacado a la luz una serie de situaciones que el Fuenlabrada debe mejorar o directamente eliminar para evitar caer en la zona conflictiva de la tabla.


En primer lugar los regalito; Salvo en contados partidos el Fuenlabvrada ha regalado cuartos enteros que en muchas ocasiones han supuesto la derrota definitiva al finalizar el partido (Gran Canaria, Unicaja, Barcelona, Pamesa y Manresa, por poner varios ejemplos). En otras ocasiones estos cuartos de atontolinamiento han servido para que los rivales maquillaran el marcador (Murcia y Estudiantes) o para que tubieran incluso opciones de ganar el partido (Menorca).

Esta falta de intensidad/ideas es con mayor urgencia el problema más grave que sufre este equipo.

En segundo lugar está la gran cantidad de tiros libres que recibimos: Ayer contra el Marnesa 35 (anotaron 28). Entre los doce partidos que hemos disputado hasta ahora nos lanzan una media de casi 25 tiros libres por partido (concretamente 24´17), es decir, 25 opciones de anotarnos puntos de la manera más sencilla posible en el baloncesto. Mientras tanto nosotros lanzamos una media de 16; resumiendo, los contrarios tienen la opcion de anotar unos 9 puntos por partido más que nosotros desde la linea de tiros libres. Para añadir más luz si cabe a este dato; solo en dos ocasiones (ante el Murcia y el Tau) hemos lanzado más tiros libres que el contrario.

Conclusiones ¿Defendemos mal? ¿Forzamos demasiadas faltas innecesarias? Ciertamente el cuerpo técnico debe buscar la solución a este problema de la manera más rápida y eficaz posible.

En el horizonte, el próximo domingo, el Cajasol. Una nueva oportunidad de seguir afianzando nuestro juego en casa para tratar de meter más distancia con los equipos de la parte baja y afianzarnos en la zona templada de la clasificación, eso si, casi ya sin opciones de entrar en Copa del Rey.

2 comentarios:

  1. Que le ha pasado al foro, a todo esto?

    ResponderEliminar
  2. Pues por extrañas razones ha dejado de funcionar. Habrá que buscar algún otro gratuito que nos pueda/quiera alojar.

    P.D: Gran nick, Liñan, un grande de esto.

    ResponderEliminar