martes, 24 de enero de 2012

Copa del Rey: Horarios y abonos.



Los emparejamientos de la Copa del Rey han quedado como sigue con los siguientes horarios:

 Cuartos de final

Partido B - Caja Laboral - Lagun Aro GBC  --- Jueves 16/02/2012 19:00h

Partido A- FC Barcelona Regal - Lucentum Alicante --- Jueves 16/02/2011 21:30h

Partido D - Unicaja - Banca Cívica --- Viernes 17/02/2011 19:00h

Partido C  - Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada --- Viernes 17/02/2011 21:30h

Semifinales
Vencedor A - Vencedor B --- Sábado 18/02/2011 18:00h
Vencedor C - Vencedor D --- Sábado 18/02/2011 20:30h

Final
 Vencedor SF1 - Vencedor SF2 --- Domingo 19/02/2011 18:00h


El Baloncesto Fuenlabrada pone a la venta 3 tipos de abonos a 100, 185 y 360 Euros. Los abonados del club podran adquirirlos desde mañana miércoles 25 y el viernes día 27 se pondrán a la venta para el público en general.

Más información en la.web oficial del Baloncesto Fuenlabrada

Leer más...

domingo, 22 de enero de 2012

¡Nos lo merecemos!

Doce años. Se dice pronto, pero son toda una vida. Muchos jóvenes aficionados al Fuenlabrada ni lo recordarán, pero hace doce años que el Fuenla no disputa una de las competiciones mas emocionantes y emotivas que existen.


En esos doce años nos ha pasado de todo; desde descender a la LEB (para regresar después a la élite siendo mucho mas fuertes) hasta ocupar puesto copero y quedarnos fuera por polémicas normas (que luego cambiaron) o tocar la clasificación con los dedos y escaparse en el último segundo por una falta no pitada (la pasada temporada ante el Real Madrid).

Hoy todos esos demonios sobrevolaban el Fernando Martín hasta que Leo Mainoldi con una canasta a aro pasado situaba al Fuenlabrada siete puntos arriba (55-48) a falta de poco mas de dos minutos para el final. Poco después un triple del propio Leo (60-48) hacía estallar de alegría a todos los aficionados y las paredes del pabellón comenzaban a vibrar con cánticos que hacían alusión a esta gesta.

Todos conocemos los problemas y las penurias que ha padecido el Fuenlabrada a lo largo de esta temporada, tanto que ya ni apetece rememorarlas. Ahora, en esta nube, hasta no nos parecen para tanto. Pero en ese día a día los nuestros, lejos de dejarse engullir por el fango, han creído en si mismos. Como su afición ha creído en ellos despidiéndoles siempre con un aplauso tras las derrotas, especialmente el día del Alicante, cuando peor pintaba la cosa.

La "Porfianza". Ya descubrimos en la charla que tuvimos con Porfi Fisac que era un entrenador que se iba a adaptar a cualquier circunstancia imprevista que se le pudiera plantear a lo largo de la temporada y así ha sido. Silenciosamente y sin aspavientos Porfi ha conseguido en poco tiempo impregnar al grupo de su filosofía y de paso a los propios aficionados con sus mensajes tranquilizadores tanto cuando las cosas iban mal como cuando iban bien.

Ahora nos toca ponernos guapos. Estamos invitados a una fiesta, pero no una fiesta cualquiera, una muy selecta. Son mas los que se quedan fuera que los que entran en ella. Una fiesta que nuestro equipo, nuestro club de arriba hacia abajo, nuestra afición se merece.



Fotos Fran Martinez.

En estos enlaces podéis disfrutar de dos galerías fotográficas que relatan en imágenes la mañana de hoy:

Sin palabras. Esto se vio en Fuenlabrada.

Galería de fotos: Fuenla-BdR


Leer más...

miércoles, 18 de enero de 2012

Y ahora... cabeza fría.

Última jornada de la primera vuelta y el Fuenlabrada tiene opciones reales de entrar en la Copa del Rey. Si hace apenas quince días alguien nos vaticina esto, le miraríamos con mala cara puesto que pensaríamos que nos está tomando el pelo.

A estas alturas sabemos que no es así. Hemos visto con nuestros propios ojos como nuestro equipo en el peor momento de la temporada se ha rebelado ante las adversidades y ha creído mas que nadie en sus propias posibilidades de sacar cada partido adelante por difícil que fuera.
(Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)

En ese camino se han conseguido dos victorias en liga con las que uno no cuenta a principio de temporada (Unicaja y Valencia) y otras dos en Eurochallenge que colocan al equipo en buena posición para seguir avanzando en la aventura europea.

Ahora nos encontramos que este domingo, a las 12:30 horas en el Fernando Martín, un partido ante un rival directo por la permanencia puede tener doble premio. El primero y evidente el meter tierra de por medio con el Valladolid, al que sacaríamos cinco victorias y el segundo, si se dan otros resultados ajenos, de participar en la Copa del Rey el próximo mes de febrero.

El Valladolid es, de los equipos de la parte baja, el equipo que parece estar en mejor momento. De los últimos cuatro partidos ha ganado dos (en casa ante el Valencia y fuera ante el Blusens) mientras que Murcia y el mismo Blusens parecen entrar en barrena. Al frente además se encuentra un viejo conocido, Luis casimiro, que está muy acostumbrado a trabajar bajo la presión de los puestos de descenso incluso con equipos históricamente poco habituados a ello como el Estudiantes.

Una victoria el domingo significaría abrir una brecha bastante importante con respecto a los puestos de descenso y ese es el principal objetivo de los nuestros.

Leo a Porfi Fisac en recientes entrevistas opinando al respecto de entrar en la Copa del Rey y la verdad es que me identifico bastante con lo que dice:  " Mi equipo se juega un partido vital para eludir el descenso y pienso más en eso que en un partido de jugarme la Copa. ", "Tengamos la idea bien clara: la Copa para nosotros es un premio pero espero que nadie entre mi gente piense eso. Nosotros estamos jugándonos evitar el descenso, es nuestro objetivo. Si nos vienen premios por el camino los abrazaremos pero…"


Y así es, la Copa sería un premio a la fe de este grupo. Un escaparate magnífico para este equipo sin patrocinador cuando otros con sponsors millonarios están a milímetros de quedarse fuera. Una reivindicación en toda regla. Pero ojo, no dependemos de nosotros mismos. El Fuenlabrada para clasificarse tiene que ganar y que Cai Zaragoza o Valencia Basket pierdan. Con esa mínima combinación los nuestros estarían dentro.

Pero mas allá de eso, disfrutemos del momento. Los dos partidos consecutivos que tenemos en casa en los próximos dias son momentos para escribir unas nuevas líneas en la historia de nuestro club: El nombrado de Valladolid y el del martes ante el Besiktas de Eurochallenge son situaciones a las que por desgracia no estamos acostumbrados y que vamos a tener la inmensa suerte de vivir y disfrutar. Si, y de sufrir también.

Ahora, una vez mas, desde la grada nos toca poner de nuestra parte. Pero que los nuestros cuenten con ellos, nuestro aliento no va a faltar nunca.


Leer más...

viernes, 13 de enero de 2012

Una semana convulsa.

En siete días la vida en el Baloncesto Fuenlabrada ha sido de todo menos tranquila y previsible.

Hace justo una semana estábamos con la derrota en Vitoria aun caliente y con la mala noticia de la lesión de Mainoldi. Aún desconocíamos que el destino nos preparaba un nuevo revés en forma de lesión de Sené, justo cuando el senegalés se estaba convirtiendo en una referencia y mejor se estaba encontrando sobre la cancha.

Lo que vino después, las victorias ante Unicaja en liga y el Niznhy Novgorov en Eurochallenge son ya páginas gloriosas en la historia de este club por lo adverso de las circunstancias.

Casi mediada la temporada el equipo se tiene que reestructurar de una manera bastante importante a la par qeu improvisada tras estos dos percances así como la salida de Ayón a la NBA. Cuando desde fuera parecía que nos íbamos a sumir en la adversidad, gracias a una magnífica entrevista de Ezequiel Costa a Porfi Fisac se nos dibuja una sonrisa tras conocer su punto de vista de la situación y la manera de afrontarlo. La entrevista la podéis leer y escuchar pulsando sobre este enlace.

Sus palabras me parecen una muestra de sensatez, honradez así como de pasión por este deporte que sinceramente enorgullecen como aficionado de este equipo.

Asimismo, durante la madrugada, Mike Hall, el jugador que se encontraba el pasado sábado en la grada viendo el partido ante el Unicaja, anunciaba oficiosamente a través de su twitter que fichaba por el Fuenlabrada. La verdad es que sus palabras eran emocionantes: "Sitting here with tears in my eyes looking at my first contract since my injury....I'm blessed to be doing what I love again!" "Estoy aquí sentado con lágrimas en los ojos mirando mi primer contrato desde mi lesión... es una bendición poder hacer lo que amo de nuevo."
"Thanks to Fuenlabrada (Spain) for giving me this opportunity to get back to the game I LOVE!!!!"
"Gracias a Fuenlabrada (España) por darme esta oportunidad de regresar al juego que AMO!!!"


Así que a falta de confirmación oficial Mike Hall será jugador del Fuenlabrada en las próximas horas. Si queréis conocer mas sobre este jugador, Sergio Garcia-Ronrás, nuestro "speaker" en su blog le dedicaba este artículo hace escasos días: Ronrasketball-Presentando a Mike Hall.

A pesar de este fichaje, todo indica que en próximos días debería haber una segunda incorporación para la posición de 5. Esperaremos acontecimientos.


Para finalizar esta entrada del blog, no quería dejar pasar lo sucedido el martes en el partido de la Eurochallenge. Buscando y rebuscando en internet no ha habido manera de enconntrar un video sobre la polémica del final del partido hasta ayer. Aquí tenéis el video resumen del partido y la jugada final. Sobran las explicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=cD7PkAw0OiI



(Foto Saer Sené: Fran Martinez) Leer más...

martes, 10 de enero de 2012

Preguntas.



¿Va a ser cortado/despedido Lubos Barton tras las declaraciones que hizo hace una semana el Presidente Quintana?

¿Que lesión tiene Leo Mainoldi?

¿Y Sené?

¿Cuanto tiempo va a estar a prueba Mike Hall?

¿Que ha pasado con la revista oficial "Fuenla Oe"?

¿Por que no se hizo una presentación oficial de Saúl Blanco con su respectiva rueda de prensa?

¿Por que los aficionados del Fuenlabrada tenemos que "buscarnos la vida" para conseguir información sobre nuestro equipo?

¿Es esta la mejor manera de hacer afición?

¿Es esta la mejor manera de generar noticias y por tanto atraer posibles patrocinios?


Leer más...

sábado, 7 de enero de 2012

Reencuentro con la victoria pese al vacio de la zona

Sin Ayon, sin Mainoldi, sin Sene a mitad del partido, si nos cuentan esto a principios de temporada para enfrentarnos al Unicaja nos temeríamos lo peor. Incluso si nos lo cuentan durante la racha de victorias.
Con que peor aún peor sonaba esta misma tarde con una mala racha, varios jugadores tocados en lo anímico, pero el grupo humano del equipo destaca por capacidad de lucha.
No nos engañemos, el equipo sigue teniendo muchas carencias, pero hoy se dado un baño de autoestima, se han demostrado a si mismos, a nosotros y a todos los rivales que siguen teniendo colmillos para morder a quien venga.



Especialmente se ha reivindicado Barton, de quien se especulaba con su salida, y justo ahora ha demostrado que calidad tiene y a raudales.
Estas semanas se le veía destrozado anímicamente, queriendo esconderse como si fuera un avestruz, pero hoy ha sacado todo lo que tenia para suplir las bajas interiores, ante moles como Freeland, Zoric, Sinanovic, Garbajosa……. Cualquiera hubiera apostado a que nos rompían por dentro, y es donde se ha aguantado.

También se han dado el gustazo Saúl Blanco, sin un gran partido pero ayudando, Sergio Sánchez con lagunas pero conectando con algunos detalles, y Laviña, algo desquiciado por los cambios de balonmano pero que ha sido decisivo en algunas acciones defensivas.

Necesitamos que Saúl se ponga a tono para que Kirk Penney no sea tan predecible, tan “atacable”. A día de hoy las defensas rivales no se preocupan por él, saben que si quedan 10 segundos de posesión, este quien este en pista se a jugar una penetración alocada y sin sentido o un triple suicida de 9 metros…. Y no, no es jugador para eso, es bueno, pero ni es un killer ni salimos beneficiados de darle ese papel.

Con Sául, y si Sergio o Barton recuperan confianza, podremos volver a repartir balones entre todos, en lugar de concentrarlos.

En la grada Mike Hall, quien apuntaba a emblema estelar de Milan, pero que algunos deslices le relegaron a papeles secundarios por europa.
Si finalmente se confirma tendremos a un reboteador y anotador por velocidad e intensidad. Alejado de la exuberancia física pero capaz de jugar el 2x2 y de acoplarse a esquemas dinámicos, retornando al esquema con el iniciamos la temporada.
Y sobre todo, y esto lo conocemos bien, Mike Hall es un jugador cuya supuesta calidad esta muy por encima de su papel actual, y que puede querer reivindicarse para las ligas principales, hambre de rendir.

Leer más...

jueves, 5 de enero de 2012

Fichaje, derrota y lesión.

Dificil de calificar un día como el de hoy, entre la decepción y la esperanza pero con la balanza inclinada claramente hacia lo primero.

El club anunciaba hoy oficialmente lo que en los últimos días era una noticia a falta de eso precisamente, la confirmación: el fichaje de Saúl Blanco por el Fuenlabrada. El jugador, que tiene a sus espaldas 110 partidos con la camiseta de nuestro club, vuelve tras un periplo poco exitoso con el Unicaja. En un principio el jugador solo ha firmado hasta el final de esta temporada. Por otra parte aún no se sabe nada público con respecto al fichaje de un pivot que supla la baja de Ayón.


Tras esto derrota que entra dentro de lo muy previsible en Vitoria ante el Caja Laboral con un exiguo marcador 61-51. De los nuestros el mejor ha sido "Mou" Sené con 18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Los números del equipo en general muy negativos 4/28 en triples (se llegó a estar 0/20) y 5/11 en tiros libres. La Cuarta derrota consecutiva y en el horizonte dos rivales muy duros: Unicaja y Valencia.

Para culminar durante el encuentro, lesión de rodilla de Leo Mainoldi. Mañana le realizarán las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance de dicha lesión. En principio se habla de esguince de rodilla pero como digo aún está por confirmar.

Concluyendo, las únicas buenas noticias son el regreso de Saúl, aunque está por ver en que condiciones físicas y mentales se encuentra tras disputar tan pocos minutos en Unicaja así como el paso adelante de Sené.

En lo negativo todo lo demás. Acumulación de derrotas, una capacidad anotadora muy limitada, el fichaje del pivot que no llega, la lesión de Leo... y los puestos de descenso a tan solo dos victorias.


(Foto: ACB Photo/L.González) Leer más...