domingo, 18 de noviembre de 2012

Coherencia al poder: derrota por tres pero mirando al futuro

En el día menos adecuado para resucitar, el equipo se reveló contra todo y a punto estuvo de dinamitar al Barcelona.
A cambio de las dificultades hoy era fácil motivarse, contra un equipo de estrellas, con la televisión de escaparate y un nuevo entrenador con el que volver a ganarse los minutos.

La entrada al juego nos sorprendió nerviosos, con un Mou Sene que no llegó a defender una sola jugada, el Barcelona como todos los rivales saben lo que nos cuesta correr hacia atrás y cada ataque lo corrían a toda velocidad, hasta el punto que en las tres primeras defensas Sene no había llegado a cruzar el medio campo, sólo había pisado el ataque.
Rabioso, cuando al fin pudo volver a la zona defensiva taponó dos bolas descendentes.

Chuck García, con todas sus limitaciones puso la velocidad para estar en ambos lados de la pista. Eso unido a un mínimo ejercicio de coherencia estabilizó el partido, mientras que el público respondía a cada acción con ganas de aplaudir.

Poco a poco respondían los signos vitales, Quino Colom por fin tenía la libertad para correr,algo evidente para las características de nuestros jugadores, y Chuck, casi ridiculizado en el lento sinsentido que nos ahogaba se escoró a las esquinas para poder encarar velocidad a sus pares, detalle absolutamente simple pero que escondió todas sus limitaciones y cambio le permitió explotar su físico, rompiendo en velocidad centímetros más pesados.

Feldeine en carrera tambien gana enteros, Quino y Sergio son especialistas en correr y Gladyr se desata....

Pero el día seguía siendo difícil, el rival enorme,y a pesar de la racaneria táctica de Xavi Pascual, que marcaba sus cambios en función de los del fuenla, un par de robos de balón y carreras de navarro nos devolvieron a la realidad.

No merece la pena pensar en "y sis", sino que sólo con un poco de coherencia se han encauzado muchas cosas.
La actitud de los jugadores no debería ser sospechosa, ya que si algo se tenía a favor era que se partían la cara intentando cosas, aunque estas fueran descabelladas.
Más bien el secreto es que existen evidentes carencias técnicas y de fundamentos,además de tácticas, y si pedimos que se hagan cosas que son puntos débiles no habrá otro fin que el muro,mientras que si nos basamos en sus puntos fuertes habrá luces

¿es Chuck García el mismo jugador que cometia pasos y errores por igual?
Sin duda, en dos entrenamientos no se aprenden fundamentos, pero este jugador incapaz de postear contra el Madrid en estático hoy buscaba espacios para correr, incluso en 5x5, corría desde las esquinas sacando además de la cueva a sus pares.

Gracias por cierto al entrenador del barca por no verlo y no ponerse en zona, cosa que si hicimos nosotros y muy efectivamente.

Esto es una carrera de fondo, hemos tropezado en la salida pero podemos recuperaron si vamos paso a paso, si dejamos de pretender jugar a sus cosas que son incoherentes y aprobechamos las cualidades de los jugadores, que las tiene y muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario