domingo, 14 de octubre de 2012

Apuesto por la victoria

Dos jornadas, dos desastres, una sensación de impotencia, y sin embargo, es el mismo equipo que apuntaba maneras en pretemporada.
Casi el mismo argumento de la segunda vuelta del año pasado con “casi” el mismo equipo que se metió en la copa, y es que es de nuevo “casi” el mismo equipo.
No solo por los nombres, que hay muchos en común, sino por la idea del equipo.

En veranos ante la encrucijada de que cosas cambiar se tenían dos opciones, arreglar aquellas cosas que no habían funcionado, o potenciar aquellas que si funcionaban, y no, no es viable la opción de cambiar ambas, los planes renove totales solo son alcanzables por los grandes equipos, o para saldos y no era el objetivo, que todos nos hemos quejado los años que se cambiaba todo.

En resumen, desde la dirección técnica se opto por aumentar las virtudes en lugar de corregir los defectos, lo cual no es que sea malo en si mismo, lo hemos hecho muchas veces, pero tiene sus riesgos.
Esta plantilla esta pensada para correr, para ser alegre y dinámica, pero eso parte de un punto único, seas el Fuenlabrada o el Real Madrid, por poner un ejemplo que a distinta escala plantea algo con alguna similitud.

Quino colom y Sergio Sanchez se mueven a sus anchas en transición como casi todos nuestros jugadores, pero para ello necesitas un punto de salida, bien sea por controlar el rebote defensivo o por una defensa que te de mayor número de posesiones, y eso a día de hoy es nuestro defecto. 

 En los minutos donde se cuecen los partidos nuestros jugadores no han tenido ni siquiera ocasión todavía de disputar partidos normales, por que siempre íbamos perdiendo por diferencias amplias, y con jugadores “eliminados” psicológicamente o por faltas. 

Siempre remando a contracorriente. Hay algo que es imperdonable en un equipo destinado a sobrevivir, no podemos REGALAR minutos, y por ahora al igual que muchos meses de la temporada anterior entregamos dos o tres minutos al inicio del primer y tercer cuarto al rival, les dejamos ventaja como si fuéramos la tortuga contra la liebre, pero esto no es una fabula, ni nosotros creemos en nuestra velocidad. 

Desquiciados de salida hemos perdido nuestra seña de identidad en estático, el bloqueo y continuación, por que los dos jugadores destinados a hacerlo son Quino y Chuck y ambos estaban fuera por faltas o bloqueos psicológicos. 
Sin ellos y sin Sene para rebotear en defensa tenemos velocistas sin línea de salida, desorientados y sin nada preparado para esa estructura de partido. 

Y sin embargo creo que ganaremos este fin de semana. 

Si, no me he vuelto loco, solo pongo un condicionante que Chuck Garcia y Quino Colom empiecen el partido a la misma hora que el resto, por que eso nos daría capacidad para jugar en vez remontar a lo loco. Si eso se cumple doy por hecho que los jugadores, y esto aplica a todos, saldrán con el mínimo de concentración exigible añadiéndole el plus de motivación que supone enfrentarse a un reto como el Madrid 

A favor, el cansancio de los madridistas, tras una gira absurda, dos partidos en tierras americanas sin siquiera televisión en uno de ellos, entonces, sin buenas taquillas, sin ingresos mediaticos, ¿Por qué? Claro que peor fue lo del barca, dos derrotas sin navarro y sale a jugar contra dallas…. 

 Esa tiene que ser una ventaja, pero para aprovecharla hay que jugar como es este equipo, sin corses autoimpuestos, y es que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. 
Por ahora han funcionado los secundarios, pero citando a Ferran Lopez en verano antes de los fichajes, necesitamos “actores principales”, que Colom no se diluya al primer fallo, que Feldeine no necesite 20 tiros para meter 7, que chuck Garcia “debute” por fin….. Gladyr puso ganas pero necesita acierto y Leo como siempre necesita unas jornadas para entrar en calor. 

El banquillo de momento esta respondiendo incluso por encima de lo esperado pero necesitamos a los titulares jugando, no remontando. 

Y aun así, apuesto por la victoria, creo en este equipo, y creo que deben reaccionar y ser ellos mismos, que hasta ahora no lo han sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario