miércoles, 6 de octubre de 2010

Azul.

He esperado pacientemente a que comenzara la liga para escribir estas líneas. He dejado pasar el encuentro ante el Valladolid en el Torneo de Fiestas y los dos de la Copa de la Comunidad para cerciorarme de ello en el primer partido de liga. Y si, trístemente me he llevado una decepción como otros tantos en este partido.

Muchos lo habrán pasado por alto, a otros les será indiferente, pero a mi, como socio de este club desde hace dieciséis años, me duele, me molesta y me hace daño a la vista el hecho de que mi equipo vista de un color que no es el suyo.


Terry Teagle en 1995

Cuando yo conocí este club este equipo vestía de azul. En EBA, ACB, LEB... variando los tonos, eso si, se pasó de un azul celeste a uno mucho mas oscuro que daba mas empaque si cabe al equipo, lo hacía parecer mas infranqueable.

Velimir Perasivic, el mayor anotador de la historia del Baloncesto Fuenlabrada.

De azul vimos como nos metíamos entre los ocho primeros y nos clasificábamos para la Copa del Rey, para playoffs... se puede decir que de azul vivimos nuestra etapa gloriosa.


Ferrán López.


También vivimos de azul la tristeza de un descenso, pero de nuevo en LEB, comenzando con una camiseta desnuda de patrocinio, gozamos con los nuestros con un ascenso épico ya con publicidad en nuestra equipación.

Salva Guardia.

Fue en la siguente temporada, la 2005/2006, cuando por exigencias de patrocinio se cambia la equipación azul a la naranja. Algo que puede ser discutible, pero cuando lo que te juegas es la subsistencia y por un buen precio puede admitirse por la mayoría de los aficionados de manera razonable.

Pero llegamos al punto actual; no hay patrocinador principal que nos imponga nada y supuestamente es el momento de volver al origen, de seguir la tradición, de retomar el espíritu y mostrarnos tal como somos, con los colores que hemos portado siempre.


Francesc Solana.

Entonces ¿Por que hemos salido a disputar la primera jornada como locales de "naranja"? Un color que no nos representa, que no tiene nada que ver con nosotros ni con las señas de identidad de la ciudad (ahi abajo tenemos las banderas). ¿A que se debe esta situación? ¿Por que parecen empeñarse desde ciertos estamentos del club en olvidarse de nuestra historia?


Banderas del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Institucional (superior) y logotipada (inferior).

5 comentarios:

  1. Tengo que decir una cosa: BRAVO.

    Mira que el color naranja le da un tono más vivo al equipo y no me disgusta la verdad... pero nuestro AZUL será nuestro AZUL.

    Bravo, Stan. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay por donde cogerlo, a ver si se enteran desde el club que ese color ya no representa a ningún patrocinador y ni mucho menos a nosotros, vaya manera de emponzoñar algo en el que casi todos estamos de acuerdo.

    Aunque igual esto también es un tema tabú.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Stan desde hace 13 años como aficionado de este club , no me siento identicado para nada con este color. Y para mas inri que este año esyamos todabia sin patrocinador y color naranja. :(((((

    ResponderEliminar
  4. Cuanto luchamos por ello y siempre cayo en saco roto... hasta fuimos de verde, os acordais?

    ResponderEliminar
  5. Paco dixit:

    Espectacular foto en solobasket creo.

    ResponderEliminar