martes, 16 de febrero de 2010

J22 AeA Fuenlabrada 80 - Obradoiro 64 - Victoria importantisima, pero average desperdiciado

El partido fue el sábado pero motivos técnico-laborales han impedido subir una crónica de un partido cuyo resultado es una bombona de oxigeno y un paso importantísimo de cara a la salvación.

El resultado fue claro, Fuenlabrada 80 – Obradoiro 64, y crónicas se han podido ver muchas en estos días, todas reseñando lo combativo del cuadro gallego al principio, como nos fuimos despegando a base de acierto en la línea de tres para terminar de decidir el choque en el tercero y terminar piano piano.



Pero el tiempo deja lugar a analizar las conclusiones que deja el encuentro y la jornada, que son muchas, y se inicia tras el parón de la copa el momento decisivo, para nosotros y el resto de la clase media de la liga, esta vez todos inmersos en una lucha confusa.



Lo primero de todo y de lo que más satisfecho se puede sentir Salva Maldonado es que el equipo por fin se mostro solido, sin altibajos. No es que fuera un partido brillante, pero al menso la concentración duró un partido completo, evitando esas carajas que nos suelen costar entregar un cuarto de ventaja.
Lo segundo y no menos importante es que se defendió notablemente, con esfuerzos tanto colectivos como individuales, y el rival solo logró superar los 20 puntos en el segundo cuarto, quedándose en el resto en 12, 13 y 17 respectivamente.

También se logró superar el complejo de equipo presionable, y es que hasta ahora si el rival entorpecía los saques de fondo, o bien robaba muchas bolas o desconectaba del inicio de las jugadas a nuestros bases, convirtiéndolos en almas en pena y enrareciendo todo nuestro desarrollo.
Sorprendente fue verles presionar, sabiendo de sus problemas físicos y de efectivos, pero aún así fue una gran noticia ver que no causo efecto esa presión.

La rotación parece establecida en 10 jugadores, aunque en esta ocasión los minutos de Colom se vieran reducidos por una buena gestión de bola de Chris Thomas primero (en cambio sin efectividad en el tiro),y después por un inoportuno percance físico.
Esta rotación es importante principalmente porque todos aportaron elementos positivos, a destacar de entre los “secundarios” la labor reboteadora de Mainoldi y Skita.

Leo Mainoldi al fin demostró la sangre argentina, respondiendo a un enfrentamiento de Reyshawn Terry sin amilanarse, valiente y atacando con acierto el aro rival encorajinado al punto de recordar a Salva Guardia (esta acción significó el debut inmediato de un cantico en su honor).

Del nombrado Guardia habrá quien critique la gestión de su carrera profesional, y es respetable, pero no cabe duda de que va a aportar todo lo que pueda, y que su presencia defensiva permite dar descansos a un Esteban Batista que hasta ahora se encontraba solo en el centro de la zona.



Del trió de ases, Chris Thomas estuvo serio y acertado en la dirección, pero algo débil en tiro, Batista no tuvo su mejor día, pero centelleo por momentos, con alguna de gran merito, y Fitch estuvo “genial”, en lo bueno y en lo malo, con una aportación brutal en el juego, y un error también brutal al ser sustituido.
Es posible que ahora este pagando también errores pasados, pero su equivocación fue clara, y favorecido por el resultado Maldonado tuvo ocasión de demostrar galones.

Esperemos que esto sirva para que el escolta americano recapacite una vez que ha visto mano dura en el gestor del grupo, pro que necesitamos al mejor Fitch para desatascar nuestra ofensiva, y ese Fitch, el que juega sereno es uno de los mejores que se han visto en mucho tiempo, pero sobre todo, es uno de los pocos jugadores que tenemos en plantilla capaz de inventar de la nada, cuando no salen los esquemas.

El final fue extrañamente tibio, con numeroso público desapareciendo de las gradas cuando nos estamos jugando el segundo partido, el del average.
Con lo apretada que esta la liga no podemos desperdiciar ninguna opción y el otro día dejamos vivo a un equipo que ahora en caso de empate nos ganaría, cuando le pudimos sacar no las tres victorias actuales sino 4, y casi dejar encarrilada la permanencia.

Y Burstein, obligatoriamente debe ser la última conclusión, el gran postre, si en un primer momento de la temporada era una pieza desajustada, excesivamente lento y previsible, todo apunta que pueda ser la gran estrella del final de temporada, y el hombre a jugarse las bolas calientes, incluso más aun que Gerald si continua la progresión actual de su estado de forma.

3 comentarios:

  1. ánimos para el resto de la temporada. Nosotros esperamos subir a partir de la próxima semana, por fin con el equipo completo y sin lesiones (toquemos madera), mas la bestia parda de Jeremiah Massey para completar la plantilla

    Nos vemos en Sar y en el Fernando Martín en la 2010/11 (en ACB, por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. Una victoria importante, pero con un sabor amargo por haber tenido tan cerca el basket-average y no haberlo conseguido. Pero bueno, tampoco estamos para pedir tanto...

    www.fuenlabradahoy.es Noticias sobre Fuenlabrada

    ResponderEliminar