lunes, 1 de febrero de 2010

Entrevista a Salva Guardia en el correo digital

El sábado se encontraba ya en la grada Salva Guardia, sentado junto a Devin Davis (Sin equipo, entrenará con nosotros para mantenerse en forma mientras busca destino), “nuestro” Salva Guardia.
Uno de tanto jugadores que en las trincheras del Fernando Martín se comía el mundo, y que en cambio en guerras a terreno abierto fuera de casa ha bajado sus prestaciones para terminar volviendo a casa.

Enlace a la entrevista





Es el segundo retorno de Guardia, y antes incluso de pensar en las opiniones que cada uno tenga sobre su ultima salida, y que son respetables, lo importante es salvarnos, y lo que Salva puede aportar, que es mucho más de lo que ha estado demostrando estos últimos meses.

En esta entrevista concedida al “correo digital” el propio jugador se despide de la afición vizcaína, pero también indica claves de su bajada de rendimiento, y de la del equipo.

Guardia siempre se movió fuera de posiciones estándar, como un 4,5 capaz de salir a la línea de tres para amenazar (sin ser un gran tirador si que mete algunos triples), y jugar como nadie el bloqueo y continuación con Ferrán.
O estar dentro de la zona pegándose con pivots mucho más físicos que él, pero sin su carácter.

Este años, Moiso le desplazaba fuera de la zona, pudiendo solo jugar por fuera, como si de un balcánico se tratase, y allí su amenaza se diluía, ya no sorprendía, el rival se podía arriesgar a flotarle por que sabía que sus triples no eran un peligro constante, y que los rebotes le caerían demasiado lejos de sus manos.

Me quedo con su última frase:

“Será que mi sitio está aquí”

2 comentarios:

  1. Os dejo el enlace a la previa que he publicado en mi blog del partido contra Fuenla de este finde.

    un saludo

    http://colombinn.blogspot.com/2010/02/analisis-previo-al-meridiano-alicante.html

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo Guardia. Ahora toca no fallar en casa y ganar al Xacobeo.

    ResponderEliminar