domingo, 3 de enero de 2010

Real Madrid 88 - AeA Fuenlabrada 72 - Derrota con síntomas de mejoría

Esta mañana hemos visto el primer partido dirigido por Salva Maldonado en el banquillo del fuenla, y no podía ser un escenario menos propicio, en la cancha del Real Madrid, y con este necesitado de victorias tras cuatro jornadas de abstinencia y todas las dudas que hemos generado nosotros en lo que va de liga.

El resultado podría parecer un castigo demasiado severo para cualquiera que haya visto los dos primeros cuartos, en los que el fuenla respondía a los golpes e incluso llevaba por fases la iniciativa, sin embargo el ataque blanco tiene mucha calidad, y a poco que bajamos la intensidad defensivo y el acierto se fueron distanciando cómodamente.





De salida destacaba la usencia de Batista del 5 inicial, oponiendo al único 5 merengue nuestro jugador más alto, Kaspars Berzins que volvía a disputar minutos, y al que además se le usaba correctamente, pero la inactividad la pago con tres faltas muy rápidas, dando salida a Esteban Batista, envalentonado por la suplencia y con las instrucciones de Maldonado en base a los primeros minutos.

Un cada vez más entonado Matías Sandes y la concentración de todos los componentes del equipo nos iba permitiendo llevar la iniciativa, hoy con una rotación más variada que en los últimos choques.
Los síntomas positivos se sucedían, bajando más rápido a defender para evitar las contras y sin encerrarnos en la zona tras el primer amago, con Leo Mainoldi bloqueando excepcionalmente los rebotes para que otro compañero los atrapara (brutal el placaje que le realizó a Lavrinovic) y Batista y Fitch acertados.

En el segundo cuarto el Madrid iba encontrando vías de anotación con Jaric que posteaba a CT y a Colom, desajustando nuestra defensa para dejar solos a los tiradores cuando había ayudas.
Mientras en defensa se iban ajustando también a nuestro ataque, pero siempre aparecía alguien que a basa de carácter nos permitía seguir soñando.

Mediado el tercer cuarto los blancos pisaron el acelerador, forzando pases precipitados, que aunque fueron nuestra tónica general en el partido, en este periodo se acumulaban uno tras otro, golpeándonos constantemente con triples y penetraciones.



A partir de aquí el goteo se fue sucediendo lento pero imparable, hasta la desventaja final.
Aunque debemos anotar más síntomas positivos, como la progresiva recuperación de la moral de Laviña, el káiser defensivo en que se está convirtiendo Mati, la rotación de 10 piezas (solo ha faltado el simpre voluntarioso Antelo, que tal hubiera podido ayudar cuando ya bajaba la concentración defensiva), o que por fin se veían bloqueos directos al jugador que lleva la bola.
Estos últimos partidos los bloqueos eran distractorios para generar espacios y aclarados mientras que hoy la idea era clara de generar ventajas al poseedor de la bola-
Se ha doblado la bola en varias ocasiones con jugadores que constantemente caían a las esquinas, y eso que Batista ha pecado de tardar mucho tiempo en soltar la bola.
También se debe anotar en el saco de las esperanzas haber visto al Quino Colom más valiente del año, un joven que tiene un gran tiro de tres tras circulación y una penetración a canasta que debería prodigar mucho más.

En el debe, la falta de acierto cara al aro de CT, las ya mencionadas retenciones de balón de Batista y el despiste casi generalizado en los saques de fondo, y pasillos de penetración que encontraba Jaric.
Por parte del técnico la tardanza en pedir tiempo muerto en el tercer cuarto, más allá de los números y de que la ventaja tuviera que dispararse llevábamos varios minutos aguantando medio grogis los embates del Madrid, sin saber a dónde dirigirnos, pero tal vez quisiera probar a los jugadores en situación de tensión o tan solo ahorrar el tiempo muerto para un final apretado que no se produjo.
Estos puntos los deberá ir mejorando el nuevo entrenador, a quien todavía no se le pueden atribuir milagros, ya que este partido es de los “fáciles de mentalizarse”
Ya vimos como se desperdiciaron los indicios de recuperación contra el Barça y Baskonia, así que no lancemos las campanas al vuelo, pero esto apunta maneras.

El próximo partido en casa será contra el Lagun Aro San Sebastián, y el equipo deberá no solo refrendar y evolucionar lo visto hoy, sino incorporar repertorio y sobre todo sentirse arropado en casa y retornar al sendero del que un día nos caímos.
Apuntar que deberemos estar atentos a la confirmación del día y horario del partido, que podría variar por disponibilidad de las instalaciones.



3 comentarios:

  1. Añadir tan solo que el previo del partido en el autobus fue de lo mas "ultra" que recuerda uno:

    Una durísima conversación sobre Robbie Williams y posteriormente una más radical sobre los "Cantajuegos". Histórico.


    Y lo del postpartido ya... "U-ro-ga-lloooooo".

    ResponderEliminar
  2. es que en la conversacion sobre robbie williams te falta el detalle de que dos elementos subersivos catalogaran a "take that" como "cañeros" en comparacion, cuando esta claro que son dos pasteladas XD

    y luego en el partido dio tiempo hasta para discusiones culinarias sobre los colores de la mantequilla y la manteca

    ResponderEliminar
  3. mantequilla al colacao IAIAOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar