viernes, 8 de enero de 2010

Previa Fuenla - Lagun Aro

¿Cómo se escribe la previa de un partido entre el 8º y el 16ª? Uno de ellos esta realizando la temporada que soñaban, ilusionados y en racha, por nuestra parte hemos tocado fondo, con tres entrenadores al mando, y un ambiente que apunta mejorías pero que ha estado muy tocado….
Y entre ambos equipos hay el insalvable trecho de ¡¡¡1 victoria!!!



RECORDATORIO: El partido será el domingo a las 18:30



Esta ACB está bastante loca, con una igualdad tremenda y brutal entre toda la clase media de la liga, hasta el punto que si ganáramos el domingo, sin aún salir de la “unidad de vigilancia”, nos quedaríamos a una victoria de la copa (en el peor de los casos, que no quiero ni imaginármelo, quedaríamos a dos)
Al menso eso dicen las matemáticas y la tabla clasificatoria, pero también que hay 7 equipos entre ambos, que nuestro average general es absolutamente desastroso y que las sensaciones, el cómo se ha llegado a este punto es muy distinto, pero afortunadamente, este año más que nunca, se está a tiempo de corregir todos los errores.

Dada nuestra situación es casi más importante saber que fuenla nos vamos a encontrar, casi que el rival de turno. Y este va a ser un equipo cuando menos distinto, para empezar por que Salva Maldonado tendrá su primer partido como local, tras ya una semana completa de entrenamientos, y porque faltará Esteban Batista, el que hasta ahora sostenía la zona.

Del mister podemos esperar que haya estado trabajando toda la semana en la defensa, sobre todo en evitar los despistes, en que sea mucho más solidaria y ayudando en las zonas débiles, para lo que será importante tanto la condición física como la concentración.
En lo primero no parece que andemos mal, pero sería aconsejable añadir piezas a la rotación, no limitarla tanto como últimamente que hemos llegado a jugar con 8 (y 4 de ellos en 30 minutos).
En lo segundo, deberán ir ganando peso las alas, Matías y un resucitado Laviña, sobre todo para la movilidad y ayudas, que agradecerán nuestros pivots.
El ritmo debería ser un punto más lento, tratando de asegurar la bola y cometer menos perdidas para dejar las osadías recientes en un pequeño letargo, estamos para ganar, ya llegará la hora de gustarse.

El rival, el Lagun Aro de San Sebastian por el contrario intentara dinamitarnos desde su ataque, son un cuadro de gran movilidad, con falsos 4 como Ignerski o Panko, y grandes anotadores como Barbour, físicos arrolladores y mucha gasolina para correr.
Hasta ahora los donostiarras han dependido de su ataque, ya que cuando anotan y ganan en confianza empiezan a defender mejor, pero si les cerramos el grifo pagan esa explosividad en precipitaciones.

Nos interesa por tanto que nuestra defensa se imponga a su ataque, un partido controlado y sin prisas, ya que si vamos al intercambio de golpes, es muy probable que ellos vayan creciendo según avance el partido, y desde luego trataran de usar en nuestra contra el ambiente de nerviosismo que reina en el pabellón últimamente.

Importantísimo controlar el rebote defensivo, seria mortal no asegurarlo, y sin batista deberemos poner toda la atención en este punto, ya que skita no es un buen reboteador, y colectivamente nos está costando mucho que los jugadores exteriores ayuden a cerrarlo.
Mainoldi sabe muy bien como cerrarlo, pero por el contrario le cuesta bastante atraparlos, necesitando que sea su compañero en la zona el que atrape la mayoría, por lo que se antojan muy importantes las aportaciones de Berzins (y que controle sus faltas) y de Antelo, tal vez el único de los interiores del fuenla para este partido con talento para el rebote.



Fitch y Thomas deberían tratar de castigar la defensa exterior con amagos y penetraciones, ya conocemos bien a Sergio Sánchez, y es como su equipo, se crecerá en la medida que le salgan bien las cosas, corriendo el peligro de perderse un poco si le castigan atrás, sobre todo porque tiene a ser muy agresivo y perder la posición tratando de robar la bola. Por el contrario deberemos tener mucho cuidado con sus penetraciones “kamikaze” y pese a que tenga buen tiro, quizás sea preferible que tire antes que penetre y doble la bola, algo que nos haría mucho daño en la zona.

Como curiosidad, coincidirán en el parquet Gerald Fitch y Antwain Barbour, dos ex wildcats de Kentucky, en la foto los podéis ver a ambos, Fitch con el 4 y Barbour con el 33, junto a otros nombres conocidos como Azubuike, Erik Daniels y Chuck Hayes.
Esperemos que Fitch sea el que gane la partida entre ambos sin que se produzca una competición de tiro entre ambos.



2 comentarios:

  1. Gran análisis.

    Lo que cambiaría nuestra dinámica una dichosa victoria el domingo. El volver a ganar en casa, el salvar el escollo de la lesión de Batista, ganar tan pronto con Maldonado reforzando asi sus tesis...

    Creo sinceramente que una victoria este domingo sería muy importante para nuestro devenir en la liga.

    ResponderEliminar
  2. otra gran previa, como siempre... buenísima la foto de Sergio ante Marco, con un Moncho detrás que no puede contenerse...

    ResponderEliminar