miércoles, 3 de junio de 2009

Bruno Díez Alonso - Fichaje para la cantera (95)

La cantera se mueve constantemente, y si el otro día nos comentaba Luis Guil la inminencia de un acuerdo de vinculación por el que una serie de jugadores podrían disputar minutos de importancia en LEB plata, ahora vemos como seguimos la base de la pirámide.

Desde Palencia se fichó en mayo a una de las promesas de basket de formación, Bruno Diez Alonso, siendo posiblemente nuestro fichaje más incipiente con tan solo 13 años.



Como vereis en el enlace, el fichaje fue realizado en el mes de mayo, pero siendo de la cantera y existiendo otras noticias no había tenido repercusion y no parecía correcto dejar en el olvido la noticia.

Generalmente el Fuenla tiene como norma de actuación no traerse de fuera de la comunidad chavales tan jóvenes, así que algo especial debemos haber visto en este alero para reclutarlo tan joven, aunque ya con una altura considerable (1,82 le dan en la noticia, 1,78 marcaban en la selección autonómica, pero esta en edad de crecimiento), y que ha disputado torneos con la selección de Castilla y León.

El jugador viene para el cadete B, y se le exigirán rendimientos escolares en su formación, además de venir junto a su padre para la aclimatación.

Sin duda un nombre más a seguir, aunque sin presionarle, y otro síntoma de que se van intentando realizar planes en todos los niveles en este verano que tantas noticias nos está dando.

Por cierto, la generación del 95 del fuenla se han proclamado campeones de Madrid y disutaran a partir de mañana la fase interautonomica infantil en Murcia

1 comentario:

  1. bruno le conoco personalmente es muy buen jugador de baloncesto

    ResponderEliminar