sábado, 30 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017

Este año que ya dejamos atrás nos ha dejado muchos momentos para la historia. Y no es una frase hecha ni un tópico clásico al que recurrir como rescurso común para construir un texto como este; es un hecho. Tanto para lo malo (lo menos) como para lo bueno (lo más), nuestro Fuenla ha escrito en este periodo un buen puñado de líneas en el libro de su historia.

De entre todo lo vivido nos quedamos con estos 7 partidos; cinco victorias y una derrota en un año que finaliza con la esperanza de que el próximo sea igual de vibrante que éste:


7.- Ganar fuera de casa en ACB no es nada sencillo. Ganar en pistas como la del Obradoiro es mas dificil aún. Ganar dando espectáculo y apabullando al rival es... esto.

Monbus Obradoiro - Montakit Fuenlabrada 

6.- Un jugador croata marcó el arranque del Fuenlabrada en la ACB. Velimir Perasovic era la batuta anotadora y espiritual que guió al Fuenla en sus primeros años de historia en la aventura de la máxima categoría. 20 años después otro croata, Marko Popovic , se ha convertido en el estandarte del resurgir de nuestro club tras la deriva de resultados culminados con el fatídico descenso (no consumado) de hace tres temporadas. Desde marzo de 2017 ambos comparten el mismo renglón en la historia estadística del Fuenla. El mayor número de triples conseguidos en un partido. Popovic fulminó a un Manresa que agotaba sus últimas opciones de mantener la categoría.

ICL Manresa - Montakit Fuenlabrada

5.- Con las piezas aún encajando te presentas en una de las canchas mas difíciles de la competición. Tienes el partido ganado pero se te escapa de los dedos en los últimos minutos y te ves abocado a la prórroga. En la prórroga vuelves a tenerlo ganado y casi en el último suspiro, a falta de cuatro segundos, un triple del rival te deja en la lona... No a este Fuenla.

Morabanc Andorra - Montakit Fuenlabrada

4.- Posiblemente el partido mas espectacular de toda la liga ACB 2016/2017. Fuenlabrada y Real Madrid nos dejaron un derbi para el recuerdo en el que la victoria de los nuestros estuvo muy, muy cerca.

Montakit Fuenlabrada - Real Madrid

3.- El comienzo de temporada 2017/2018 era, haciendo una analogía ciclista, un puerto de primera categoría: Bilbao, Andorra, Unicaja y Baskonia para tomar contacto con la competición. La resolución fue un brillante balance de cuatro victorias (luego llegaría la quinta) dejando este tremendo encuentro contra Baskonia, desquiciante para el "novato" Prigioni en el banquillo visitante.

Montakit Fuenlabrada - Baskonia

2.- Es ya una tradición que Estudiantes hinque la rodilla en su visita al Fernando Martín. La pasada temporada jugó el que es seguramente su mejor partido en nuestra pista en los últimos años pero tampoco les sirvió para llevarse la victoria. La maldición continúa.

Montakit Fuenlabrada - Movistar Estudiantes

1.- No es el mejor partido completo, sin duda alguna. Los dos primeros cuartos son dignos de olvidar para siempre. Pero si mediado el tercer cuarto el partido lo vas perdiendo por 19 puntos (33-52) y acabas ganándolo anotando 60 puntos en apenas 16 minutos, está claro que este partido es histórico. El ejemplo mas claro de que el espíritu Fuenla está vivo y ha renacido por completo.

Montakit Fuenlabrada - Divina Joventut


No hay comentarios:

Publicar un comentario