sábado, 11 de enero de 2014

Salva Guardia, Rudy Fernandez y el "flopping"

Tras un año en LEB, el Fuenla volvía a las grandes canchas de ACB en busca de la estabilidad y asentar el nuevo y regenerado proyecto.

Una de las canchas malditas era la de Badalona. En el Palau Olimpic el Fuenlabrada solo había cosechado derrotas a lo largo de su historia, hasta el 13/11/2005 donde una canasta a falta de dos segundos de Danny Strong, selló la primera victoria fuenlabreña por 84-86:



En la última posesión del Joventut con 82-84 en el marcador favorable al Fuenlabrada, un jovencísimo Rudy Fernández (anotó 32 puntos) realiza una entrada a canasta y en el camino Francesc Solana le hace falta. Esa tífica de meter la mano pero insuficiente para impedir la progresión del mallorquín que salta a canasta en busca de un 2+1. Pero ahí delante estaba Salva Guardia.

Y Salva "se protegíó" del choque con el alero del Joventut, a la vez que "no bajaba los brazos" y "mantenía firme su posición" en la zona. Aquí lo podéis ver:



Y claro, no hubo 2+1... el Fuenla ganó... y Rudy pensó para sus adentros que en un futuro será mejor anticiparse y simular una agresión antes de toparte con un Salva Guardia de la Vida.

1 comentario:

  1. pues salva baja los brazos, y salta hacia adelante.
    El choque en el aire incluso lo tira para atras.

    ResponderEliminar