domingo, 13 de octubre de 2013

Salida nula.

Derrota en Murcia por 20 puntos de diferencia 93-73. Un resultado excesivo pero propiciado por unos dos últimos minutos en los que el Fuenla se borró de la cancha cuando asumió que la victoria era imposible.

Ese mal sabor de boca del final y la derrota en si misma ensombrecen por si solas cualquier atisbo de optimismo, pero no nos queda otra que tratar de resaltar las notas positivas de un partido inicial de liga que no ha salido lo bien que todos hubieramos deseado.



En primer lugar hay que destacar el tremendo partido de Carlos Cabezas. Depués de no poder verle apenas en pretemporada ha comenzado la liga dando un clinic de base para enmarcar. Asimismo, Dani Perez ha dado buena muestra de su desparpajo en su debut en la maxima categoria y confirmando lo que ya vimos en pretemporada.

Buen partido también de otro novato, Mareks Merejis, fiable en tareas defensivas y sólido al rebote, no ha dado muestras tampoco de ser nuevo en la categoría. Se le vislumbra además margen de mejora y crecimiento como jugador. Es curioso que el letón es el único jugador con +/- positivo de todo el equipo fuenlabreño en el día de hoy. Es decir, con Mareks en pista el Fuenla ha anotado dos puntos mas de los que ha recibido.

Obviamente solo con tres jugadores destacando positivamente es difícil conseguir la victoria, máxime cuando dos de los tres jugadores llamados a ser claves en el proyecto han tenido una aportación bastante negativa en el partido. Hablo de Panko y Feldeine.

Panko ha comenzado el partido de la manera mas inesperada posible. Dicho de otra manera, si Merejis hubiera comenzado su participación ACB como lo ha hecho Panko nos hubiera parecido normal. Nervioso, malas decisiones ofensivas... pero lo anormal es que ha sido Panko quien ha comenzado así. Vista la situación Chus Mateo lo ha tenido que mandar al banquillo para tratar de dar con la tecla correcta. En la segunda parte ha continuado prácticamente en la misma linea de juego. Al menos ha sacado varias faltas que han supuesto que anotara desde la linea de libres. Poco bagaje para uno de los llamados a liderar el proyecto.

Feldeine ha tenido posiblemente su peor actuación desde que ha llegado a Fuenlabrada. Nulo en ataque y lento en defensa. Su 1/7 en tiros de campo lo dice todo para un jugador que vive de la anotación. Como nota curiosa, James se encuentra en el lado opuesto a Merejis en lo que respecta a la estadística +/- Un -18.

Sin lugar a dudas lo mas negativo del equipo hoy ha sido la defensa y el aspecto pendiente a mejorar de manera urgente. Murcia nos ha ganado con las dos armas básicas y tradicionales de Oscar Quintana: Bloqueo y continuación y tiro exterior. Eso unido a la terrible diferencia en el aspecto reboteador (41-27) nos hace ver claramente que hay que subir varios peldaños en defensa y en actitud defensiva. Es en ese aspecto donde se ha perdido el partido de hoy y donde se tiene que empezar a ganar el siguiente.

De momento seguimos como en pretemporada; buenos mimbres pero mucho que pulir. En siete días, estreno en casa ante un Bilbao Basket que también ha inaugurado la temporada con derrota. Será el domingo a las 12:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario