jueves, 19 de abril de 2012

Un equipo deprimido.

Esa es la sensación que desprendían ayer los nuestros.

Desde fuera solo podemos percibir sensaciones, intuir situaciones, pero poco mas. De puertas adentro ellos (jugadores y cuerpo técnico) sabrán que está sucediendo, sabrán que hay en el día a día del equipo que nos ha llevado a esta situación en la que cada partido en el Fernando Martín es un suplicio para los aficionados. El equipo ahora mismo solo transmite sensaciones negativas.

A nivel estrictamente deportivo el equipo da la sensación de no saber a que juega. El balón se mueve con dificultad, apenas se encuentran opciones claras de tiro mientras que el rival, en este caso el Valencia, siempre encontraba hombres libres en cada ataque con los que hacernos daño. Hubo fases del encuentro en las que nuestros ataques se contabilizaban como pérdidas de balon y los suyos siempre acababan en acciones positivas (canastas o faltas recibidas). Luego nos tocaba atacar de nuevo y nos encontrabamos con que nuestro base, o bien Kirk o Saúl con el balón en las manos en la linea de tres tratando de buscar a alguien o algo... que nunca llegaba.

El ambiente del pabellón pasó de la frustración hacia el desencanto total y los pocos aficionados que quedaron hasta el final se dividieron entre los pitos y los aplausos de ánimo.

Cada socio/aficionado del Fuenlabrada uno es libre de hacer lo que le venga en gana a la hora de despedir al equipo. Pero es verdaderamente vergonzoso que desde determinadas peñas se mostraran pañuelos blancos o se silbara al equipo cuando a las peñas lo que se les pide es ese plus de ánimo hacia los nuestros. Está mal decirlo pero para quienes se han permitido el lujo de criticarnos por aplaudir al equipo les informo que está en el adn de Fuenlabrada Blues el apoyar sin miramientos a los nuestros, ganen o pierdan, salgan las cosas mejor o peor. Mención también en este caso para la peña El Naranjo que también mostró su apoyo a nuestros chicos.

Ahora, en apenas 48 horas nueva cita en Zaragoza. Oportunidad instantanea para lavar la imagen y revertir esas sensaciones. Por cierto, los Blues allí estaremos. Apoyando al equipo, por supuesto.


13 comentarios:

  1. Lo que es de vergüenza es que vosotros, palmeros, aplaudáis la mediocridad y la falta de esfuerza.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudimos a nuestro equipo, gane o pierda. Cuando gana por gratitud, por hacer las cosas bien. Cuando pierde para que sepan que a pesar de ello seguimos ahí, apoyándoles.

    Lo que es una vergüenza son las críticas y las faltas de respeto desde el anonimato que te proporciona internet.

    ResponderEliminar
  3. El mismo anonimato que tienes tú. O el nick Stan no es anónimo? Hay que aplaudir el trabajo y el esfuerzo, aunque se pierda, no lo que están haciendo ahora, eso no merece aplausos, sino silbidos.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo tu puedes hacer lo que quieras,los demas haremos lo que nos de la gana.Stan,es conocido por los suyos..Y tu....¿nos veremos en zaragoza? Porque nosotros acompañamos a nuestro equipo,sobre todo en los momentos malos,para los buenos estais la gente como tu.mami blues

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. demagogo anónimo: Para usted, si no me conoce personalmente, soy igual de anónimo con un nick que con mi nombre real. Al menos, con el nick siempre firmo lo que escribo, sean artículos u opiniones. También dejo de un lado el anonimato al identificarme como miembro de Fuenlabrada Blues.

    Usted simplemente se identifica sin dar un mísero dato. No sabemos si es abonado del Fuenlabrada, no sabemos si es aficionado que acude esporádicamente al Fernando Martín, o si es uno de los miembros de alguna peña de los que ayer silbaban y sacaban pañuelos blancos a los jugadores.

    Por eso usted, le repito, se esconde en la cobardía del anonimato.

    ResponderEliminar
  6. Somos un equipo obligado a Final four de Euroliga como poco,es una vergúenza perder. Unai Emery dimision hombre ya

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Javier Gómez, abonado del fuenlabrada, con asiento en el lateral bajo par. Cobardía puedo tener para enfrertarme a Mike Tyson en un ring, pero no para expresar mi opinión en un blog. El ser jugaodr del Fuenlabrada, entrenador, o directivo,,no implica que tengan que ser trabajadores o comprometidos con el equipo, y por tanto son criticables. Y el mismo derecho tengonyona criticar a los palmeros como vosotros a criticar a los que no lo hacemos. Y no es una vergüenza perder, sino no darlo todo en la pista y salir a tocarse los huevos, como hacen jugadores como Hall, que va a su bola hasta en los calentamientos.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy bien Sr. Gomez. Que usted nos critica porque apoyamos y aplaudimos a nuestro equipo cuando las cosas no van bien. Pues nada, es su opinión, la nuestra está clara; creemos en ellos, confiamos en ellos y de paso nos vamos a Zaragoza a animarles el sábado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Stan, yo no critico por apoyar al equipo, critico el apoyar actitudes negativas sobre una cancha. Se puede aplaudir perdiendo y criticar ganando, pero la crítica constante es tan negativa como la alabanza sin condiciones. Un saludo y gracias por aportar este blog para opinar libremente.

    ResponderEliminar
  10. Lo nuestro no es alabanza sin condiciones, es apoyo incondicional a nuestro equipo.

    Lo que queremos es que quienes vistan la camiseta del equipo de nuestra ciudad se sientan siempre respaldados desde la grada, que sepan que detras de cada victoria, pero sobre todo, detrás de cada derrota siempre estará su afición detrás.

    Y sinceramente, desde mi punto de vista personal, yo no veo que haya pasotismo o desgana en la plantilla. Algo falla, algo ha pasado de un tiempo a esta parte pero no sabemos que es. Algo interno, algo de vestuarios para adentro o de puertas del club para adentro, pero desconocemos el que.

    ResponderEliminar
  11. ¿de que sirve silbar y descender? ¿quedarse a gusto?

    prefiero tragarme la bilis, y buscar la salvacion

    "si no eres parte de la solucion, eres parte del problema", y silbar no ayuda a ganar, mas bien empeora un ambiente ya roto

    aplaudir tampoco ayuda, pero no empeora.... los chavales estan rotos, pero son los mismos que ganaban, hacen lo mismo pero ha dejado de funcionar

    y no es la falta de ayon lo que falla, por que sin ayon nos clasificamos para la copa, y sin ayon ganamos al besiktas....

    apoyar a muerte, y criticar cuando nos hayamos salvado, siempre lo he pensado asi y siempre lo pensare asi

    ResponderEliminar