jueves, 24 de febrero de 2011

¡Enamorados de este equipo!


Y es que no se puede definir de otra manera lo que nos está haciendo sentir esta plantilla y este cuerpo técnico esta temporada, y todo ello a pesar de la cantidad de dificultades que han ido apareciendo a lo largo de estos meses, desde que comenzaba a perfilarse incluso la confección de la plantilla:

En forma de lesiones: Fitch en pretemporada y se declaró nulo su contrato. Barton, jugador destinado a ser una referencia en la plantilla que se lesionó en la sexta jornada y aún está en proceso de recuperación. Lesiones puntuales que han hecho que se perdieran partidos Valters, Ayón, Cortaberría...

Problemas económicos: Que obligaron a la venta de nuestro jugador "estrella" Esteban Batista poco antes de finalizar la primera vuelta debido a la falta de un sponsor que patrocine al club. Problemas además que retrasaron pagos de nóminas de los componentes de la plantilla y que con la venta del jugador Uruguayo parecen saldados por lo menos en lo que resta de temporada.

En formas varias: Las posibles contrataciones de refuerzos para suplir las bajas no consiguen fructificar cuando mas cerca están de conseguirse. Chus Mateo, nuestro segundo entrenador, recibe una oferta de Unicaja y nuestro Club señorialmente le permite marchar (aunque imaginamos que algo a cambio habrá).

Pues bien, tras leer etos párrafos parecería que estamos hablando de un equipo que pelea en las últimas plazas de la clasificación por escapar del descenso, pero la realidad es otra muy diferente. Nuestro equipo se encuentra en la sexta plaza, a tan solo una victoria del tercero, el actual campeón Caja Laboral, a punto de certificar matemáticamente la permanencia y viviendo prácticamente toda la temporada en las posiciones de playoff.

Pero no solo eso, hay mas. El Fuenlabrada es el cuarto equipo mas anotador de la liga, el tercero que mas mates realiza, el tercero en el que sus jugadores reparten mas asistencias, el cuarto en valoración y el tercero que mas tapones realiza, resumiendo, puro espectáculo.

¿Cual es la fórmula de este éxito? Pues desde mi punto de vista todo empieza en el banquillo, en el cuerpo técnico encabezado por Salva Maldonado. Ha creado un equipo con mayúsculas. Ha hecho que todos y cada uno de los componentes de la plantilla se sientan importantes y partícipes de los éxitos dandoles minutos y peso específico hasta a los mas insospechados en otras temporadas, como por ejemplo el caso de Cortaberría.

Ante las bajas y la falta de fichajes no ha dudado en tirar de la cantera, no ya por el caso Biyombó, sino sobre todo la sorpresa de Alvaro Muñoz el pasado sábado ante la baja de valters para meter un jugador mas en la rotación.

Resumiendo: EQUIPO.


Se podría decir que el resultado de esta filosofía se podría ver expresada en las actuaciones de Jon Cortaberría, pero creo que mas claro es el ejemplo de Ferrán Laviña. Un jugador al que la temporada pasada no le llegaba la camisa al cuerpo, denostado y criticado por parte de la afición, prácticamente nada le salía bien... pero comienza esta temporada, borrón y cuenta nueva y este sábado es ovacionado por la totalidad del Fernando Martín. Al finalizar el partido miras la fría estadística y observas que ha conseguido 6 puntos y 5 de valoración. ¿Por que se le ovacionó entonces? Por los famosos intangibles, por la actitud, por ese espíritu de lucha y sacrificio en pos del beneficio colectivo que ejemplificó con su actuación el pasado sábado.

Por delante nos quedan todavía muchos partidos, unas cuantas derrotas seguramente, pero no me importa. Se que mi equipo va a dar siempre la cara. No va a regalar nada y quien quiera ganarnos tendrá que dejarse hasta la última gota de sudor. Eso lo sabemos todos y por eso lo amamos.

3 comentarios:

  1. Paco dixit:

    Aupa Fuenla

    ResponderEliminar
  2. Por todas estas cosas y como queremos seguir disfrutando....nos vamos a granada..

    ResponderEliminar
  3. sisisisi muy bien el equipo y tal,pero se de buena tinta que no todo es asi.
    Fmdo:El Anonimo que aparece cuando el equipo pierde.

    ResponderEliminar