viernes, 16 de abril de 2010

Cronica de granada: el mejor amigo de un blues on tour, una tapa

En esta ocasión las masas han pedido una crónica más extensa fuera de lo que fue el partido, y que incluya el resto del viaje, y es que Stan y Daddy pueden considerarse una masa muy convincente :)

Las autoridades mentales no recomiendan entrar a este post, sino beberlo en un local de tapas granadinos


Como es habitual para los desplazamientos todos nos presentamos a las 7 en el autocar, la mayoría con caras de sueño y bocas abiertas por los bostezos, esperando que la distribución de las grandes mentes pensantes no ocultara por completo las pantallas de televisión.

Afortunadamente esta vez con el viaje ya pagado, así que no tuvimos que recibir la visita de las “cobradoras” disfrazadas de contables.

Todos en las mismas, menos uno, Richie llego directamente de los mas selectos locales de marcha fuenlabreña, y dispuesto a convertir el autocar en una sala de fiestas, a base de todo el repertorio de chascarrillos que se le ocurrieron, sonoramente ovacionados por calderón en un rotundo “RICARDO CALLATE”
Lamentablemente, a partir de aquí paso directamente al color verde en su cara, y a la resaca sin haber logrado dormirse, y justo cuando ya se empezaba a encontrar bien llego la parada en el camino.

Parada novedosa como siempre, sitios por explorar, y tiendas done…. ¡¡¡¡no tenían periódicos!!!!..... Algo inaudito y que esperemos que les quiten un surtidor en la guía de autocares.

En granada el hotel impecable, el 5 estrellas nazaríes, como no podía ser por el nivel de los viajeros, aunque varios de los de más edad se quedaran impresionados por la lámpara de la recepción, pero no por su tremendo tamaño, o aspecto, sino por el tiempo que haría falta para limpiarlo.

Al menos no reconocieron a Carras, quien intento provocar la atracción de los recepcionistas bajando a pecho descubierto a plena noche, según él a buscar un teléfono del Telepizza, como no….

Ya en las calles de granada, estuvimos a punto de necesitar un masajista para las cervicales, torturadas en los bruscos giros cada vez que alguna monumental granadina pasaba junto al grupo, casi perdemos a scott y victor, que iban por otro camino hipnotizados por una morena.

Incluso una de las muchachas pretendió camuflarse vistiendo nuestros colores, la pena es que luego no quisiera venirse.

Tras una ligera caminata, y confundir el lugar donde hacia un año nos hartamos a helado, llegamos al local habitual del tapeo en la calle Elvira, repartiéndonos entre ambas sucursales de “la antigualla”, para finalmente reunirnos en el local de los que hábilmente nos habíamos adueñado de mesa, arcón, espacio y dedicación casi exclusiva del cocinero, y eso pese a que Daddy no parecía decidirse entre la cerveza, el tinto veraniego y un noseque de naranja que nadie le entendió.

Totalmente crecidos pasamos a festejar la tarde (que nadie vuelva a hacer caso a Adri tan pronto con los chupitos) y procedimos a seguir con el método de los prepartidos en otro local, ensayando el repertorio de canciones más variado, con todo el folklore popular dedicado a las despedidas de soltera.

Todavía hay un guiri que debe estar preguntándose qué hace Scott en sus fotos, pero desde luego tomo al asalto la plaza nueva, convirtiéndola en su castillo, hasta que los comerciales del lugar se nos rifaban para sus locales, asegurando animación alegría y buenas canciones todo en un mismo grupo.

Quizás nos sobraran ciertas canciones “dedicadas” al Barcelona durante el autocar para el partido, ya que la conductora se vengó no acudiendo a la cita de vuelta, y dejándonos media hora esperando al raso, hasta que lograron otro conductor que nos llevara.

Antes , la cúpula de la peña tuvo que sofocar un pequeño intento de motín, gestionando un rápido saludo a los jugadores para que los mas futboleros lograran ver el partido Madrid-Barca…. Para lo que había que ver, casi mejor nos hubieran invitado CT y Fitch a las hamburguesas.

De la parte nocturna y del día siguiente, le cedo el turno a Adri, o quien quiera coger el testigo, ya que personalmente el sábado lo dormí con fiebre, que me ha permanecido hasta ayer, y no, no tiene nada que ver con el prepartido, sino con un virus malintencionado y una faringitis.

La película del viaje de vuelta sospecho que su recuerdo se ve afectado por la fiebre, pero imaginaos una versión de peli romántica estilo “cuando Harry encontró a Sallie” (no la he visto, pero el titulo me viene bien).
Pues ahora sustituís a Sallie por un perro y uno de los dos desaparece rápido de escena, y no es el perro.

Toda la peli pensando en que pasaría algo, que el perro seria una reencarnación, que se vengaría de algo, que haría alguna proeza…. Pero solo se quedaba sentado!!!!, la peli era para lucimiento exclusivo de la capacidad de interpretación del perro, con Richard Gere como secundario prescindible…. Eso si, como dijo alguien, el perro tenia mas registros que Steven Seagal
De la de ida mejor no hablar.

5 comentarios:

  1. Scott cantando en medio de la plaza el hago pompas de jabon,y abrazado a un niño jankee,lo mas grande que he podido ver,y el recital de los 16 o 17 tios ( a saber cuantos ibamos despues de tanta "tapa") cantando por las calles de granada sin parar,hasta presentarnos en el hotel de los jugadores,mientras salian direccion del partido,inolvidable.
    El mejor viaje que he vivido seguro,lastima que faltase tanta gente.
    PD: espero que Gene cumpliese la amenaza de dar detalles al presidente del comportamiento de Tito,jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Por cierto cual fue la frase de Maldonado cuando nos vio? creo que es la que resumia el viaje jajajaa

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS DE PARTE DE UN MIEMBRO DEL FRENTE NAZARI,ESPERO Q OS DIVIRTIERAIS EN NUESTRA GRANÁ,AUNQ RECONNOCEREIS Q OS DIMOS UN BAÑO,AUPA FUENLA!!!!ORGULLOSO DE SER GRANAINO!

    ResponderEliminar
  4. he de decir en defensa de CT qe hizo un amago de bajarnos hamburguesas,un tio majo

    y kaos,no te metas con el perro,hijodeputa

    la frase de salva fue algo en plan,dije que bebieseis pero no tanto o pero no tu todas(a scott)

    ResponderEliminar
  5. Paco dixit:

    No queremos violencia en las canchas de basket...
    hay que matar, al nazaríe...

    Me quedo con el momento pompas de jabon

    ResponderEliminar