lunes, 19 de abril de 2010

Cambiando la música del Fernando Martín

Aprovechando la oportunidad que me brinda este pequeño rinconcito de la red quiero mandar una propuesta al club de baloncesto de nuestros amores para tratar de variar la selección musical habitual de los últimos años.

Un pabellón es un lugar donde se funden emociones, donde cohabitan durante unas horas miles de personas y que mejor que la música para unir sentimientos comunes.

En primer lugar lo primordial sería una canción para la presentación del equipo. En la actualidad suena el Vértigo de U2; muy marchosa, muy eléctrica y demás, pero desde aqui pensamos que deberíamos optar por algo solemne, imponente. Algo que erice el vello hasta a los más insensibles, que haga salir a los nuestros con furia a la cancha. Por eso creo que la mejor opción es esta:




Los tiempos muertos son una fase fundamental de los partidos. Es el momento en el que los nuestros reciben consignas importantísimas para el devenir del partido. Mientras tanto en las gradas, a falta de animadoras que mantengan la tensión o un "speaker" con gracia y salero, creo que deberíamos inspirarnos en la NBA y retomar sus característicos organos que alimentan la emoción de esos dos minutos de pausa:



La hospitalidad. Una característica que distingue a nuestra afición sobre las demás. Por este motivo sería un gran detalle variar el repertorio dependiendo del equipo que nos visite. Por poner unos ejemplos:

Hay tres equipos catalanes en ACB. Por este motivo sería positivo hacerles sentir como en casa con canciones como esta:



El Estudiantes y la querida (D)emencia. Son año tras año recibidos con los brazos abiertos por la afición fuenlabreña. Por esta razón, que mejor que una canción dedicada a éstos con todo el cariño que solo Fuenlabrada puede ofrecer:




El Valladolid (actualmente Blancos de Rueda), también tendría su canción. El único punto negativo es que está en su idioma original, el inglés, y por tanto la traducción del estribillo queda un poco al libre albedrío del público fuenlabreño:




Nunca hemos sido gente de polémicas, pero por alguna extraña razón la prensa valenciana la ha tomado con Fuenlabrada tratando de crear una rivalidad inexistente entre aficionados en las gradas. Como muestra de afectuasidad en sus visitas deberíamos remitirnos a los clásicos de cuando Valencia era la capital cultural de España:



Gestos como estos se podrían suceder con todos los equipos de la liga que nos visitaran haciendo del Fernando Martín un lugar muchísimo mas acogedor si cabe de lo que es ahora.

Por último, la canción de la victoria. El partido se acaba, los nuestros se reúnen formando una piña en la centro de la pista para agradecer al público su apoyo para sumar una nueva victoria. Tras los mútuos aplausos en los altavoces del pabellón debería atronar esta canción, para que a nuestros jugadores no se les olvide quienes son mientras se dirigen a las duchas donde seguro que pueden seguir cantándola mientras celebran la victoria:



(Youtube no me dejaba insertar el video original y esto es lo único que he encontrado con buena calidad de audio que es lo que realmente importa).

Espero que os guste esta iniciativa así como admito cualquier tipo de propuesta para enriquecerla más con vuestras aportaciones.

5 comentarios:

  1. La iniciativa es cojonuda, que tenga personiladidad el Fernando Martin, pero mejor tadabia seria que hubiese nuevo Speaker!!! Porque lo de " arriba el pabellon defensa defensa" ..... sin comentarios

    ResponderEliminar
  2. La idea es cojonuda,que nuestro pabellon tenga "personalidad" en los partidos, pero mejor seria que tubiesemos un nuevo Speaker ya cansa con su comentarios penosos ( arriba el pabellon DEFENSA DEFENSA).... ya huele

    ResponderEliminar
  3. Una renovación de música le vendría muy bien. Del speaker mejor no comento nada....

    ResponderEliminar
  4. Enorme el "Me la pela original mix" jejeje

    Usted me debería comentar algo...

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada el nuevo speaker... que os parece como speaker?

    ResponderEliminar