domingo, 27 de septiembre de 2009

Esto va funcionando.

Ayer tuvimos oportunidad de volver a ver al Fuenlabrada en directo tras el primer amistoso jugado en las Fiestas de Fuenlabrada.

Las sensaciones son muy positivas siempre y cuando recordemos que se está conjuntando prácticamente una plantilla entera, con jugadores que en algunos casos nunca han jugado en ACB y (voy a decir una obviedad) una gran mayoría que nunca han jugado juntos.

Tras aquella primera sensación medio amarga que nos quedó en el torneo de las fiestas, en la que vimos a un equipo con las piernas muy pesadas y falto de ideas en ataque, lo que nos deja el partido de ayer es un equipo que va dando muestras de a que quiere jugar (básicamente a lo mismo que el año pasado). Espectacular el parcial de 22-2 entre el tercer y el último cuarto a base de una defensa agobiante, transiciones rápidas y buenas rachas desde el tiro exterior con Voskuill demostrando que tiene una muñeca prodigiosa.

También sirvió este amistoso para ir viendo quienes van a ser las piezas básicas de este proyecto. En este apartado hay que destacar al uruguayo Batista. Un tipo que nos va a dar muchas alegrías y que por su tipo de juego se va a meter a la afición en el bolsillo en nada que la liga eche a andar. Lo mismo pienso de un Ferrán Laviña que da muestras de estar viviendo una segunda juventud en nuestro club.

Lástima la lesión en la mano de Fitch que le ha impedido jugar en tres amistosos por lo que ayer se le vió algo perdido en algunos momentos.

En la parte negativa y aunque parezca sorprendente en un partido amistoso de preparación sin nada en juego está el esperpento de "árbitro" Juan Luis Redondo Sánchez. Si, ese tipo que va de Tom Selleck por la vida. Pues bien, ayer y recalco: EN UN PARTIDO AMISTOSO DE PREPARACIÓN EN EL QUE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS SE JUEGA NADA, a este tipo le dió por que Leo Mainoldi no podía hablar con el. Simplemente eso. Por esa razón estuvo el partido parado varios minutos entre las tecnicas de la soberbia y sus consabidos tiros libres.

El espectáculo en ese sentido fue esperpéntico. Pero es algo a lo que cada vez nos están acostumbrando más estos árbitros ACB, a creerse los protagonistas del espectáculo. Craso error. Los aficionados no pagamos para verles a ellos. Las televisiones no hacen contratos con la ACB para ver a estos señores, ni mucho menos. Pero ellos, en su mundo de ilusión y fantasía, creen que son el centro de atención de los partidos y parece que desde las altas esferas de la ACB nadie está dispuesto a ponerles en su lugar.

La próxima prueba para los nuestros, el miércoles a las 19:00 horas en Alcobendas ante el Real Madrid en el partido que abre la Copa de la Comunidad de Madrid.


ALTA GESTION FUENLABRADA (74): Laviña (10),Thomas (12),Fitch (9), Batista (15) Berzins (4), --cinco inicial-- Voskuil (9), Kortaberria (3),y Sandes (2), Mainoldi (5), Antelo (5) y Colom (-)

BIZKAIA BILBAO BASKET (75): Rodríguez (1), Seibutis (11), Warren (3), Markota (13) y Moiso (11) --cinco inicial -- Mumbrú (11), Banic (9), Blums (6), Guardia (-), Vázquez (-), y Salgado (9).

PARCIALES: 17-14; 19-24; 22-9; 16-28

1 comentario:

  1. me alegra que los planes vayan saliendo bien

    contrariamente a lo que se puede pensar, equipos con filosofia tan arriesgada y ofensiva express como la del fuenla necesitan de más preparacion que otros mucho mas pausados

    a veces esos equipos ultra-defensivos y de ritmo lento los catalogamos de "mas trabajados", y sin menospreciar el ajuste de piezas que tienen, el ritmo lento suele dar tiempo a los ajustes y a que otra pieza solvente los problemas

    en nuestro caso la idea es velocidad ante todo, espectaculo, y ahi los automatismos deben ser trabajados hasta ser instintivos
    los problemas basicos de un ritmo tan alto son las perdidas e imprecisiones y los bajones de concentracion

    al final no pude ir, pero por lo que cuentas, parece que en ambos casos se esta trabajando en reducirlo, en que todo sea fluido y ademas las piezas van funcionando y aportando su funcion

    va a ser una pretemporada larga, en la que nos han ido surgiendo mas partidos de los previstos de salida, mejor para que todo vaya funcionando, y guil por lo que comentais se esta dejando la voz en que todos sepan lo que deben hacer

    ResponderEliminar