lunes, 21 de septiembre de 2009

Cronica del derby

(Incluidas nuevas fotografías; entre ellas el famoso "Piquete de Ojos")


Este domingo se ha disputado el derby entre los Blues y el Marben, en racha abierta de victorias “bluseras”, que cobran venganza por anteriores duelos.
Como resumió una espectadora asustada por el nivel de violencia: “menuda pelea barriobajera, y os habéis llevado la pelota de excusa”

Los “cerámicos” acudieron al partido visiblemente acobardados, y durante la inscripción de quintetos titulares se pudo ver a Benru tratando de cobijarse bajo el brazo del árbitro y contándole chistes para caerle en gracia, alegando que parte del público le amenazaba.
Afortunadamente, el estamento arbitral le negó cobijo y vaticinó lo perjudicial de su juego para su propio equipo, y que el autentico peligro seria Carras, como así fue.

Por parte Bluesera, y en medio de una gran expectación y una de las entradas de publico más importantes que se recuerdan, se empezó el partido de forma seria, cargando el rebote y con sangre joven que cambia los clásicos esquemas del equipo y hasta meten las canastas (Harold) o incluso se atreven a correr (Rubén, Borja,… incluso Pozo intenta correr pese a su maltrecha rodilla).
Mención aparte para el nuevo estilo de ocupar espacio en la zona de Víctor, que ha decidido que no quepa nadie más y se asegura los rebotes después de haber visto todos los videos de Felipe Reyes.




De los Marben solo se salvaron los rebotes de David, hasta que cayó al suelo cual escarazo pelotero, simulando una falta de ataque de Jaime que penetraba al exitoso estilo miura, y las entradas de Carras ofuscado en el 1 contra 5, pero que las metía el jodio.

Las imprecisiones, el juego duro de los cerámicos (impropio ante un equipo que hace tan pocas faltas como los blues :) ), y alguna mandarina que casi no toca ni tablero (Iván, si no has metido ni una en el calentamiento, en el partido menos) llevaron a un final de partido más igualado de lo que se preveía (pese a que el juego de Benru favorecía claramente la victoria Bluesera), pero las frescura de los jóvenes y un par de buenas defensas que llevaban minutos sin verse, permitieron a los Blues ganar el partido en uno de sus mejores arranques de liga, aunque jugaran como siempre, ganaron como nunca hasta ahora a los marben.




Como curiosidad, se pudo ver a un representante del libro guinnes en la grada, contabilizando el número de luchas, dando lugar a no menos de 20 saltos que dieron para toda la variedad, desde el modelo "piquete de ojos" sufrido por Carras, al estilo “Chino”, con este rehuyendo el salto y girando sobre su oponente, en una maniobra que el arbitro no supo valorar en su justo merito circense.

Pese a las dos antideportivas, los improperios continuaron tras el partido a la sombra de las jarras de cerveza, aunque varios de los contendientes prefirieran sucedáneos de cola, y uno incluso de tipo light!!!! (no revelaremos su nombre para evitarle la vergüenza, pero ya te vale Jubin, ir de cañas y pedir una Light)

Se despide este informador totalmente parcial esperando sobornos para próximas crónicas.

PD: se espera la pronta recuperación del miembro de los Marben que sufrió un esguince al caerle encima su compañero Carras, que no contento con embestir a los rivales lo intento con los de su propio equipo.







9 comentarios:

  1. A esto me referia con un reportero imparcial,creo que ha dicho la verdad en casi todas las cosas.Muy buena cronica,esta noche no habra zapateado en casa,jajaaja

    ResponderEliminar
  2. Me reafirmo en mi comentario, pelea guarra callejera jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. De hecho en la foto en la que salgo tendiéndole la mano a Jaime para que se levante,es porque esta la cámara delante,sino habría fingido caerme encima,un tropezón o directamente me hubiera liado a pisotones,como fue el resto del partido.No seáis exageraos que apenas tengo 4 o 5 golpes del partido de ayer,tampoco fue para tanto.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tengo la foto del "piquete de ojos" de Miguel a Carras. Cuando pueda la subo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto he descubierto que tengo mal los dos ojos, el derecho por el piquete de ojos en la lucha, y el izquierdo lo tengo morado por un cabezazo que me dio miguel tambien en una falta de ataque que me pitaron, aparte de multiples contusiones.. el parte medico al completo mañana en la sesion vespertina.

    ResponderEliminar
  6. bueno aunque era evidente, el del mensaje era yo jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Pues lo dicho,que no hubo tanto golpe,lo de Carras es el dia a dia.

    ResponderEliminar
  8. el carras es que es un marrullero y trataba de agredir a miguel con los ojos

    ResponderEliminar
  9. Joder!!! el cronista al mas puro estilo Roncero.

    ResponderEliminar