martes, 28 de abril de 2009

El juego de las sillas

Quedan 2 jornadas y los equipos parecemos a estas jornadas chavales en el juego de las sillas, esperando cada jornada a que deje de sonar la música para ver en que silla conseguimos sentarnos, si nos quedamos de pie, o si directamente se caen al suelo al no encontrar asiento.

En esta ultima situación se encuentran el CAI Zaragoza y el Murcia, que directamente han ido a sentarse en el mismo sitio, con el Menorca tratando de meterse en medio, mientras que Pamesa, Manresa, Bilbao y nosotros miramos ávidos otras dos sillas mas mullidas y comodas.
El resto o pasan de jugar y se relajan o se sientan cómodamente en sus butacas reservadas.



Nuestro partido contra el Bilbao esta anunciado por La Otra, segundo canal de Telemadrid para el jueves a las 20:30h, y dado que las cámaras las pone la ETB, no es de esperar cambios de programación.

El resto de la jornada, aunque no unificada si se juega el jueves con un margen de diferencia de 45 minutos, salvo el ya intrascendente Cajasol-Estu, empezando el Manresa a las 20:00



Fuenlabrada
Por nuestra parte llegamos a Bilbao después de recuperar la velocidad y frescura que parecíamos haber perdido, con el convencimiento de que este equipo se mueve mejor en los extremos, solvente ante retos de gran dificultad, o sin más presión que divertirse...
y divertirnos, por que han dejado clara por activa y por pasiva su vinculación con la afición y las ganas de hacer jugadas espectaculares, con orden expresa de lucirse en los últimos minutos de los partidos resueltos.

En una de estas, el domingo se resintió el tobillo de Oleson, del que será importante ver como evoluciona, aunque viendo su carácter y el momento, apostaría por su aparición, tal vez no titular, pero si en juego.
La cuestión es que version veremos, por lo que le costo recuperar el ritmo tras la lesion.



No nos conviene la presión excesiva, ni hablar en demasía de objetivos sino el pensar que la casilla es un pabellón capaz de meter ruido, en el que el equipo es capaz de crecerse, y sobre todo de imprimir velocidad con la que castigar las cansadas piernas de los vizcaínos.
De ahi las multiples referencias que Guill h ido dejando caer en la temporada de ir viendo cada partido, sin preocuparse de los playoffs.

Dos balas en el revolver, si acertáramos ambos tiros, obtendríamos un logro histórico, para recordar años gloriosos, avanzando aún una plaza más hagan lo que hagan los demas, pero aún con uno de ellos podría bastar según otros resultados.

El Bilbao, visto como rival inmediato, adolece de irregularidad en la aportación de su banquillo, asi como del descenso de rendimedinto (sobre el año pasado) de algunas piezas claves como Recker y Lewis, pero el crecimiento de otras como Banic lo compensa, y luego tienen claro que cada dia aparece alguien, ya sea de los citados, o como los destellos de Markota contra el Madrid.
No son un equipo lento precisamente, pero si nos conviene llevar el ritmo, y en altas revoluciones pueden ser mas imprecisos, especialmente si logramos ponernos por delante.
Ellos tambien utilizan en abundancia el triple como arma, lo que dejará las zonas en duelos casi individuales aptos para guerrilleros (habrá que controlar y mucho la lucha de Guardia).



Durante todo el año se ha hablado de la maldición de la jornada de descanso, que la mayoría de los equipos notaban la perdida de ritmo competitivo, y eso en estos momentos de la temporada puede ser dramático.
El Pamesa descansa esta semana, y después visitara Gran Canaria, una pista tradicionalmente difícil para cualquiera.
Esos son los datos preocupantes.
A su favor, que si ganan no hay quinielas, están dentro.

También pueden clasificarse esta misma semana si Manresa pierde, ya que no podría alcanzarle, y el Bilbao no le puede dejar sin plaza.

En cualquier caso a orillas del Turia han vivido otra temporada histérica más, con cambio de entrenador, despidos de jugadores, cuerpo técnico, director general, la inexplicable permanencia del fisio de Katsikaris y que manifestó haber preferido salir, la tercera salida polémica de Dikoudis…. ¿si vuelven a ficharlo por cuarta vez sería una señal del Apocalipsis?

Pero sobre todo la permanente sensación de no tener rumbo y moverse según el viento que sople, con la sospecha incluida de haber cerrado su foro oficial del club para evitar las críticas de los aficionados (lleva varias semanas “en mantenimiento”)



El Manresa es uno de los equipos que mas penurias económicas han pasado este curso.
Con el presupuesto mínimo en principio, pero sobre todo con serias sospechas en algunos momentos de su capacidad para cubrir las partidas de ingresos presupuestadas.
Se han sobrepuesto todo el año a las adversidades y apoyados en un pabellón bullicioso han logrado estar a las puertas de un tremendo éxito deportivo, aunque se especula que posiblemente su economía les obligara a renunciar a los derechos a competiciones europeas, pero podrán decir que les quiten lo bailao.



Bilbao llega al final de temporada con una esperanza remota pero razonable de clasificación para playoffs.
Tras el sueño del año anterior, y disputar dos partidos por semana, no han pagado en exceso el peaje, pero sus opciones pasan invariablemente por partido contra nosotros del jueves, y aun en su mejor perspectiva, todavía dependerían de nuestro ultimo partido y del de Manresa.

Solo están a una victoria de igualar su mejor segunda vuelta y tienen el peligro de no tener nada que perder, ni nada que esperar. Ni siquiera ellos eran optimitas, así que verse en estas fechas con opciones reales les supone un subidón considerable.


Y qué pasa con la permanencia, ese barrio que otros años veíamos más de cerca...

Por la permanencia tan solo queda una vieja silla de madera medio rota, parece incomoda pero es increíblemente apetecible.
Aparentemente es un mano a mano entre Zaragoza y Murcia.

Los maños visitan Badalona, que pese a todos los problemas de este año debería ser 5º salvo debacle madridista, y probablemente solo cambiarían el factor cancha, pero querrán llegar a playoffs con dinámica positiva después de una campaña tremendamente irregular.

Los murcianos por su parte, recibirán al Gran Canaria, ya seguro sexto, y donde la fuerza de la “desesperación” en su propia casa les otorga una gran ocasión de quitarse de problemas.

La ultima jornada deparará un duelo fraticida entre dos equipos que traen muchas cuentas pendientes, de la época LEB.
Ni unos ni otros olvidan la eliminatoria de ascenso de hace unos años, donde el Murcia obligo al CAI a hincar la rodilla humillándolo en el propio Príncipe Felipe, pero los aficionados pimentoneros tampoco perdonan lo que consideraron un afrenta por trato y precio de entradas.
Asuntos demasiados espinosos los de estas eliminatorias, y aunque ahora sea difícil desentrañar quien tenia razón, la historia promete un duelo muy caliente.

Incluso en el peor de los casos para los maños, ganando ese encuentro de mas de 9 puntos, se salvarían, lo que lo convierte en un duelo casi individual.

Casi, por que en el no tan improbable caso de que ambos perdieran esta semana, y en el duelo final ganara el CAI, le darían la oportunidad al Menorca de salvarse milagrosamente si logran hacer lo que no han hecho en casi todo el año, ganar en Vistalegre contra el Madrid y en la isla contra el Cajasol.


5 comentarios:

  1. Si yo lo intento,pero no me puedes escribr 3 tomos,si esque te has debido de inventar hasta letras para rellenar,jaajajja y lo jodio es que con todo lo que dices,tendras razon y todo.Mañana proseguire con la lectura,no podiais poner una opcion marcapaginas?,jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, ahi está Kaos haciendo alarde de su bien merecido premio, jajaja.

    Por cierto, ya era hora de que escribieras, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Joder madre que analisis, que le den otro crack del año que viene.

    ResponderEliminar
  4. vaya tochazo, está bien.

    Es importante el dato de que el partido lo pueden echar por la sexta. Y bueno depender de los contrarios no suele salir bien pal Fuenla, pero creo que Gran Canaria puede ganar al Pamesa.

    Vamos Fuenla, aupa la gente que vaya a viajar.

    ResponderEliminar
  5. Joder lo d ela sexta queria decir LA OTRA, puto insconciente
    Paco dixit

    ResponderEliminar