La victoria del Fuenlabrada el pasado domingo en Sevilla y sobre todo la estelar actuación de nuestro pivot mejicano Gustavo Ayón está ocupando desde anteayer numerosos espacios en los medios de comunicación.
Durante la tarde del domingo en la portada de "elpais.com" aparecía la foto de Gustavo entre los titulares deportivos del día dando paso a un extenso artículo. Asimismo en la portada de Marca.com también lucía una imagen de los nuestros como previo del video del partido. Al día siguiente la foto de Ayón también se podía encontrar en las páginas de la edición escrita del periódico El Mundo así como de medios deportivos y generalistas.
Todo esto sin entrar en consideración de los medios especializados en baloncesto o en la web oficial de la Liga Endesa (acb.com) donde durante estos dos días abundan las fotos y videos de nuestro equipo en su página principal.
Pero además la actuación de Gustavo ha sido el colofón a un fantástico mes de noviembre que le ha encumbrado como el jugador más valorado de este mes y no solo la web de la Liga Endesa lo refleja como noticia mas destacada del día sino que la propia FIBA Europa, como apertura del apartado que dedican en su web a la información sobre la Eurochallenge abren con la imagen del azteca con el titular http://www.fibaeurope.com/cid_KNce8jInH7Qj1EsyH5rjn2.compID_BYg5Rb55Jw-G5I3MZ6JB01.html
Dicho todo esto.¿Algún especialista en marketing podría echar cuentas del impacto publicitario que le podría haber supuesto a un hipotético patrocinador toda esta aparición en los medios? ¿Ese impacto no habría amortizado directamente un año de patrocinio con solo un fin de semana?
Mientras nadie echa esas cuentas, ese impacto mediático ha quedado vacio. La camiseta del Fuenlabrada ha lucido vacía de publicidad y por tanto la existencia de este tipo de gestas en futuras temporadas, en el aire.
(Foto: Juan Ferreras EFE)
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