domingo, 5 de mayo de 2013

Objetivo cumplido.

Había tan solo cuatro combinaciones de resultados posibles de las que tres nos daban matemáticamente la permanencia en la mañana de hoy. Y así multiplicado por las tres jornadas que restaban para el final de esta edición de la liga regular de la ACB. Pero no ha hecho falta esperar mas jornadas. En el primer "match ball" el conjunto donostiarra ha consumado su descenso deportivo a la LEB o "Adecco Oro".

Foto: Fran Martinez (fuenlafreak.blogspot.com)

Cuanto menos ha resultado llamativo (y elogiable) como nuestro Fuenla, cuando peor estaba la situación (jornada 25, derrota en Málaga que nos coloca en puesto de descenso empatados con el Lagun Aro tras perder una semana antes con ellos el partido y el average) le da la vuelta por completo a la situación consiguiendo cuatro victorias consecutivas. Mientras tanto el club de San Sebastián, con el viento soplando a su favor, solo consigue una victoria y queda definitivamente descolgado.

Tras caer en su cancha ante Cajasol y la pasada semana ante Obradoiro todo quedaba pendiente de una quimera muy compleja que en su primera oportunidad no ha llegado a cumplirse. Toca, al fin, tragar saliva, respirar hondo y mirar al futuro con una sonrisa; el primer y gran objetivo de este club de cada temporada se ha cumplido. Toca alegrarse puesto que cuando caímos derrotados en casa ante el Lagun Aro se nos puso una cara de descenso muy, muy seria.

La otra buena noticia es que para esta resultado el club no ha tenido que hacer ningún esfuerzo económico adicional y no ha hipotecado su futuro, por lo que el panorama en ese sentido no es ni mucho menos desolador.  Ya es seguro que la temporada 2013/2014 contará con el Baloncesto Fuenlabrada entre sus participantes y ahora mismo es todo un logro ya que son varios los clubes con graves problemas económicos que van a sufrir mucho en los próximos meses para garantizar su presencia en la liga.


En lo deportivo ha sido una temporada fea y dura. El equipo ha seguido tocando fondo en algunas jornadas en una dinámica iniciada en la segunda vuelta de la temporada pasada. Este equipo ha sido capaz de grandes desastres (Gran Canaria, Obradoiro y CB Canarias en casa, por poner un ejemplo) pero a la vez se ha marcado auténticos partidazos (Bilbao, Valencia, Manresa...) e incluso ha sido capaz de mezclar las dos versiones dentro de un mismo partido (Murcia en casa y Valladolid fuera).

Ahora es el turno de Ferrán López. En sus manos y en las del Presidente está el crear un nuevo proyecto que hay que iniciar desde sus cimientos. Es hora de decidir si se confía en un entrenador a medio/largo plazo o si seguimos dando tumbos. Es hora de decidir que jugadores son importantes para esta plantilla (por calidad o carácter) y cuales han de salir. Duro y complejo trabajo por delante.

3 comentarios:

  1. La continuidad de Kurz es imprescindible

    ResponderEliminar
  2. Yo si fuese ferran.....y tubiese que cambiar entrenador durante la temporada buscaria a alguien capaz de continuar este proyecto mas de un año,si lo ficho con total confianza, otra cosa es que me defraude durante la temporada con cosas extrañas, yo apuesto por la continuidad si se confia en el plenamente, ... si no es asi mejor que se valla por que eso los jugadores lo detectan rapido y para mi no es bueno.

    ResponderEliminar