La victoria del pasado jueves ante el Lagun Aro GBC era un paso importantísimo e imprescindible para poder conseguirla. Después de eso era cuestión de tiempo que los errores ajenos (el primero el mismo jueves de Oscar Quintana) nos la brindarían de manera matemática tarde o temprano. Y eso sucedió el domingo con la derrota de Estudiantes en Manresa.
(Foto. Fran Martinez fuenlafreak.blogspot.com)
Ahora, mientras Obradoiro, Murcia, Estudiantes e incluso Gran Canaria padecen en las horas previas a estas dos jornadas finales con las cuentas de cada uno para evitar el descenso nosotros tenemos por delante dos jornadas para tratar acabar con buen sabor de boca la temporada, especialmente con el partido que nos queda en casa ante el Caja Laboral que será la despedida de este equipo a la temporada ante su afición.
Partido del que además estarán muy pendientes nuestros "vecinos" de Estudiantes ya que si de hecho hemos sido su "bestia negra" durante la temporada al ganarle los dos partidos en liza, lo somos mas aún en la posibilidad de quedar empatados con ellos en casi cualquiera de las combinaciones posibles ya que esas dos derrotas les condenarian al descenso.
Pero eso es algo que no nos preocupa ahora. Es el momento de disfrutar de este último partido y de comenzar a reflexionar sobre lo sucedido durante esta temporada. Este equipo se ha conseguido meter en la Copa del Rey donde además hizo un buen papel y en la Eurochallenge quedó a un solo paso de meterse en semifinales. Eso es lo que quedará para la historia.
Y todo ello tras sufrir bajas muy importantes: Ayón traspasado, Sené lesionado, Barton traspasado...Curiosamente el equipo comienza a caer en picado tras la salida de Lubos. Una marcha de la que desconocemos gran parte de su historia por la falta de información habitual de la que gozamos los aficionados fuenlabreños y que viendo el rendimiento deportivo (tanto de nuestro equipo como de su receptor, el Joventut) no fue la mejor decisión de los dirigentes de nuestro Club.
Esta temporada, salvo que de manera inesperada (a la par que improbable) alguien en estas próximas semanas nos lo aclare a los aficionados, queda en lo negativo marcada por lo sucedido en estos últimos meses. Esa densa niebla en los vestuarios y los pasillos del Fernando Martín dentro de la cual se escuchan rumores de dimisiones del entrenador, egoismos de los jugadores, falta de implicación e inmadurez...
Una espesa niebla que aparece cada vez mas a menudo y que enrarece cada decisión que se toma en los despachos (la marcha de Barton o yendo un poco mas lejos, la no renovación de Maldonado e incluso el fichaje de Fisac).
Todo lo anterior debería llamar a una reflexión profunda por parte de quienes tienen el mando del club. Algo no se está haciendo bien cuando se genera tanto ruido a nuestro alrededor en momentos en los que por cuestiones deportivas, una vez mas, nos volvemos a superar y a conseguir cumplir con los objetivos marcados con creces.
Mientras tanto, a nosotros por nuestra parte nos toca seguir cantando:
"Un año mas
hasta el final
te seguirán
te animarán.
Es tu afición
con su canción.
Te harán pelear
por ser campeón
Vamos Fuenla alé, alé"
No hay comentarios:
Publicar un comentario