sábado, 11 de enero de 2014

Salva Guardia, Rudy Fernandez y el "flopping"

Tras un año en LEB, el Fuenla volvía a las grandes canchas de ACB en busca de la estabilidad y asentar el nuevo y regenerado proyecto.

Una de las canchas malditas era la de Badalona. En el Palau Olimpic el Fuenlabrada solo había cosechado derrotas a lo largo de su historia, hasta el 13/11/2005 donde una canasta a falta de dos segundos de Danny Strong, selló la primera victoria fuenlabreña por 84-86:



En la última posesión del Joventut con 82-84 en el marcador favorable al Fuenlabrada, un jovencísimo Rudy Fernández (anotó 32 puntos) realiza una entrada a canasta y en el camino Francesc Solana le hace falta. Esa tífica de meter la mano pero insuficiente para impedir la progresión del mallorquín que salta a canasta en busca de un 2+1. Pero ahí delante estaba Salva Guardia.

Y Salva "se protegíó" del choque con el alero del Joventut, a la vez que "no bajaba los brazos" y "mantenía firme su posición" en la zona. Aquí lo podéis ver:



Y claro, no hubo 2+1... el Fuenla ganó... y Rudy pensó para sus adentros que en un futuro será mejor anticiparse y simular una agresión antes de toparte con un Salva Guardia de la Vida. Leer más...

miércoles, 8 de enero de 2014

La primera victoria en casa ante el Real Madrid.

Nos vamos hasta el año 2002. Jornada número 20 de la liga ACB con un Fuenlabrada instalado en la zona tranquila de la clasificación peleando por un puesto de playoff.

Nos visitaba el Real Madrid de Djordjevic, Herreros, Struelens, los hermanos Angulo, etc... al cual tan solo le habíamos vencido una sola vez y fue en su territorio. El Pabellón Fernando Martín nunca había visto una victoria local ante los blancos.

Fue en esta ocasión. Un Fuenlabrada formado por Berni Hernandez, Perasovic, Cazorla, David Wood, Fran Murcia, Jesus y Pedro Fernández... y un muchacho extremeño cedido por el Tau llamado Jose Manuel Calderón.

El partido es un tremendo baño de nuestro equipo al conjunto blanco con un segundo cuarto de Calderón para la historia.

Que lo disfrutéis.



Leer más...

lunes, 6 de enero de 2014

Este proyecto no arranca.

Pasan las jornadas y el Baloncesto Fuenlabrada parece que una temporada más le coge apego a la zona baja de la clasificación.

Y es que el equipo no encuentra la regularidad de ninguna de las maneras. Se tapan unas goteras y aparecen otras, y cuando se tanpan estas las primeras vuelven a aparecer y así, poco a poco, se nos está encharcando el suelo y se nos empieza a levantar el parquet.

Foto: Planetacb.com


Pero sin duda alguna lo peor de todo este panorama es el ambiente generalizado de desilusión entre los aficionados semana a semana. Camino del pabellón he escuchado de pasada a unos aficionados hablando de la posibilidad de no abonarse la próxima temporada ya que sus hijos habían crecido y ya no acudían al Fernando Martín. Posteriormente, al acceder al pabellón se observa claramente como las gradas presentan un aspecto bastante desangelado que no desentona con la tónica de lo que llevamos de temporada.

Y llega el momento del juego; lo que principalmente debería atraer a los aficionados. Hoy el equipo ha comenzado bien, con momentos de muy buen baloncesto, defendiendo con intensidad, reboteando en ataque, buscando varias opciones para anotar... Lo que llevamos deseando toda la temporada. Incluso se llega a tener una ventaja de 13 puntos (19-6 min 8) tras un triplazo del capitán Javi Vega. Y a partir de ahí vuelve la peor versión de este Fuenlabrada. Un equipo que encaja unos parciales brutales (en esta ocasión un 10-26 en diez minutos) con un cuerpo técnico incapaz de encontrar las soluciones para atajarlo.

Pero hoy no estábamos en el tercer cuarto sino en el segundo, así que ha habido tiempo suficiente para que poco a poco el equipo se recomponga. Con lentitud han vuelto a coincidir en pista los jugadores mas inspirados hoy y en el ultimo cuarto, con los aficionados en plena ebullición, el Fuenla vuelve a estirar el marcador 68-59 y parece que si, que hoy puede ser el día. Pero no. Nuevamente los mismos fantasmas y ante un Gran Canaria castigándonos una y otra vez desde el triple se vuelve a encajar un parcial demoledor (5-19 en cinco minutos) que nos manda casi definitivamente a la lona.

Aún así, y es lo elogiable en el día de hoy, el equipo trata de pelear hasta el último momento realizando varias buenas defensas que impiden anotar al GranCa llegando a tener Panko un triple para empatar el partido a falta de poco menos de un minuto del final. Fue nuestro canto del cisne.

En esos últimos segundos vuelven las malas sensaciones. Las decenas de aficionados que abandonan el pabellón apresuradamente antes de que finalice el encuentro, los insultos a algunos de nuestros jugadores (aislados, eso si) de tres o cuatro personajes desde las zonas altas de las gradas que parece que disfrutan con esos momentos de patético protagonismo y una nueva derrota, al fin y al cabo, que nos ancla en la zona baja de la clasificación.

Leer más...

sábado, 4 de enero de 2014

Solana, Hermann, Scott, Wood... una nueva página en la historia.

Diciembre de 2002. El Fuenlabrada visita Vistalegre, cancha del Estudiantes por aquel entonces. Los anteriores 10 partidos ante el club colegial se habían saldado con 9 victorias para los de la capital y tan solo una para nuestro equipo (la que tenéis en el anterior post del blog).

Nuestro equipo por aquel entonces lo formaban jugadores tan históricos como Franky Solana, Antúnez, Berni Hernandez, David Wood, Richard Scott, Jesus y Pedro Fernández, Paco Martín... y tras unos dos primeros cuartos de dominio estudiantil, la segunda parte nos depararía una fabulosa remontada para certificar la primera victoria a domicilio ante Estudiantes.


Leer más...

Primera victoria ante Estudiantes. (02/12/2000)

Algo que hoy en día nos parece tan habitual en su momento nos costó bastante. Ganar a Estudiantes era casi una quimera en nuestros primeros años ACB.

La primera victoria llegó en la temporada 2000/2001 en nuestra cancha. A nuestro equipo acababan de llegar David Wood y Fran Murcia para apuntalar el proyecto iniciado la anterior campaña que sudó hasta la penúltima jornada para mantener la categoría. En ésta, Perasovic, Prigioni, Ferrán López, Giovanonni y compañía nos llevarían de nuevo a disputar una Copa del rey, esta vez en Málaga.


Ver partido Fuenlabrada - Estudiantes Leer más...