miércoles, 20 de febrero de 2013

Valores.

Hoy hemos empapelado nuestra grada del Fernando Martín de historia y valores.

Los valores que siempre han caracterizado a este club personificados en determinados jugadores que los ilustraron a la perfección.


Los jugadores de la actual plantilla los han observado con detenimiento a la salida a la pista para el entrenamiento de esta tarde.

Esperamos que alguno de ellos sea en un futuro cercano protagonista de uno de estos carteles.

A continuación os mostramos todos los carteles:














Leer más...

lunes, 4 de febrero de 2013

Comunicado de Fuenlabrada Blues


Tras el comunicado institucional emitido por el Baloncesto Fuenlabrada SAD desde Fuenlabrada Blues queremos expresar lo siguiente:

 El pasado sábado, ante el Herbalife Gran Canaria, se volvió a producir un hecho bastante llamativo entre los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada que acuden asiduamente al Pabellón Fernando Martín y no es otro que se mostró mayoritariamente el malestar con la actuación del equipo abucheando y silbando a nuestro equipo durante el partido y con mucha mas intensidad a la finalización del encuentro.

Hasta el 06/12/2009, fecha en la que nuestro equipo sufrió una lamentable derrota ante el Joventut de Badalona, esta situación no se había dado jamás y desde entonces no ha existido jamás un divorcio tan notable entre los aficionados y los jugadores que componen la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada.  Por desgracia y desde esa fecha estas situaciones se han repetido en diversas ocasiones en diferentes temporadas y en la presente ya ha sucedido en alguna que otra ocasión.

 Desde Fuenlabrada Blues no compartimos en su integridad el comunicado emitido por el Baloncesto Fuenlabrada SAD ya que entendemos que se señala única y exclusivamente a los jugadores como responsables de una situación que, como hemos dicho antes, no es la primera vez que sucede.

 En este comunicado se habla de que la plantilla actual no entiende los valores de lucha y entrega que han caracterizado siempre a este club y por nuestra parte entendemos que en todo caso habría que hacer una reflexión mucho mas profunda desde todos los estamentos que componen el club para concluir a que se debe dicha pérdida de valores.

 Es muy posible que una acumulación de factores internos y externos hayan contribuido a la degradación de esas señas de identidad y ahí es donde invitamos a todos estos estamentos a que traten de encauzar esta situación.

 Entendemos que puede influir notablemente el hecho de que un equipo cuyo banquillo fue ocupado por tan solo dos entrenadores en diez temporadas, de un giro de 180º y en las últimas cinco haya tenido también cinco entrenadores diferentes.

 También entendemos que puede influir el hecho de que se hayan tenido que vender a jugadores muy importantes a mitad de temporada para tratar de cuadrar unos presupuestos limitados debido a la ausencia de patrocinadores en las últimas temporadas.

 Para nosotros no es un problema de una situación puntual de falta de actitud de una plantilla concreta, sino un cúmulo de situaciones que nos han llevado a este punto que creemos completamente reversible. Por todo ello, solicitamos se haga una profunda reflexión por parte de todos para encauzar esta situación y aportemos lo máximo posible en la medida de cada uno para recuperar esa identidad y volver a disfrutar en el Fernando Martín con un equipo reconocible por los aficionados. Leer más...