lunes, 21 de enero de 2013

Esta victoria también te pertenece.

Te fuiste con un chasco impresionante a casa tras ver perder a tu equipo un partido que tenía en la mano ante el Murcia.

El domingo pasado, cuando te despertaste, lo primero que te vino a la cabeza fue esa derrota. "Maldita sea. Que manera de perder contra el Murcia..." Aún tenías en mente la imagen de los nuestros siendo silbados al finalizar el partido mientras aplaudían a la afición desde el centro del campo. "Que injusto" Piensas. Tienes grabada la cara de decepción de Javi Vega, de Álvaro, de Sergio... En alguna ocasión has podido hablar con ellos y te parecen buena gente, "estos chavales no se merecen esto".

Transcurría la mañana del domingo y para colmo todos nuestros rivales ganaban sus partidos. El Lagun Aro se nos ponía a una sola victoria y el Manresa, en el último partido de la jornada vencía al Caja Laboral. No podía ser peor.

Vuelves a mirar los resultados y descubres que Manresa no ha ganado, está en la prorroga y ahora si, parece que va a caer en su cancha. Ahora si, una leve, mísera y pequeña, pero una alegría al fin y al cabo. "Podía haber sido peor" piensas. Es lo único esperanzador a lo que te puedes agarrar. "Podía haber sido peor" vuelves a pensar.

Es lunes y ya estás deseando que llegue el sábado. No solo por dejar atrás las rutinas cotidianas, sino porque quieres quitarte de la cabeza esa maldita derrota. Desde las oficinas del Fuenlabrada, el departamento de comunicación se pone manos a la obra y propone una idea para que tengamos la mente ocupada. Todos con una pancarta el sábado para darle colorido al Fernando Martín. Comienzas a pensar en ella, te surgen varias ideas y el jueves por la tarde empiezas a darle forma.






"Uf, el Valencia de Peras" Miras la clasificación y confirmas lo que pensabas, es el tercero de la liga. "Bueno, han jugado entre semana partido de Eurocup en la República Checa. A nosotros eso nos hizo mucho daño la temporada pasada. Tal vez vengan algo despistados con tanto viaje." Siempre piensas eso cuando nos toca un rival en competición europea. Luego, llega el sábado y ya ni te acuerdas de aquello. Pero en los días previos siempre sirve como pequeño fleco al que agarrarte para albergar alguna esperanza mas.

-------------------------------------------------------------------------------

Acaba el partido. Estás exultante con esta victoria. Apenas 15 minutos antes tenías una vaga esperanza de que sucediera y aquí la tienes. Lo que tanto deseabas desde hace 6 días se ha conseguido. Aplaudes con fuerza y coreas el nombre del equipo "Fuenla, Fuenla...". Los jugadores saltan haciendo un corro en el medio de la cancha. Esta vez no hay pitos. Son todo aplausos y vitores a estos guerreros.

Javi Vega rie, Álvaro y Sergio se abrazan... todo es alegría esta vez. Es como darle la vuelta a un guante. Es la cara completamente opuesta de la derrota.


Los jugadores aplauden de nuevo a su público, como en cada victoria, como en cada derrota. Algunos te buscan con la mirada, te encuentran, te miran y te señalan. Te hacen gestos cómplices. Te hacen sentir que esa victoria también es para ti. Por apoyarles siempre, por estar ahí siempre, por ayudarles a levantarse en los malos momentos, por ponerselo tan dificil al rival. Porque representas ese sentimiento de todos aquellos aficionados desperdigados por las gradas del Fernando Martín que sienten exactamente lo mismo que tu.


Por creer en ellos.

Porque esta victoria también te pertenece.

Leer más...

martes, 1 de enero de 2013

Los 5 partidos de 2012.

Recién comenzado el 2013 no se nos ocurre otra cosa que recordar lo mejor del 2012. Estos partidos, por una u otra razón se han quedado en nuestras retinas y son los que mejor sabor de boca nos dejan del año que acaba de finalizar.

Si, pensaréis que la selección es fácil debido a que tampoco hemos conseguido demasiadas victorias el pasado año y... no os falta razón, pero aquí solo hay cinco. Tal vez tu tengas alguna otra que añadir, pero para mi este es el top 5 de 2012:

5.- Mad-Croc Fuenlabrada - Asefa Estudiantes. Temporada 2012/2013

500 partidos en ACB celebrados con una importante victoria. Tras una eternidad de partidos finalizados con derrota en Fuenlabrada, llegó el balsámico Estudiantes para que nos reencontráramos con el triunfo.







4.- Blancos de Rueda Valladolid - Mad-Croc Fuenlabrada. Temporada 2012/2013

Victoria en Valladolid en uno de los partidos mas espectaculares que recordamos en cuanto a anotación se refiere. Un partido que parecía en el bolsillo al descanso y que se complicó hasta límites insospechados  hasta tal punto de ponernos 3 abajo en la prórroga. Pero cuando peor pintaban las cosas los nuestros no perdieron nunca la cara al partido y se trajeron la victoria con una canasta en el último segundo.







3.- Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja. Temporada 2011/2012.

En las peores condiciones posibles. Se acababa de marchar Gustavo Ayón, Mainoldi lesionado, Lubos Barton cuestionado... y en medio de un gran partido también se lesionó de gravedad Mou Sené. Con todo tan cuesta arriba el Fuenlabrada fue capaz de remontar y consiguió una victoria que nos acercaba a la Copa del Rey.





2.-Asefa Estudiantes - Mad.Croc Fuenlabrada. Temporada 2011/2012.

Tras una espectacular primera vuelta, los nuestros se hundieron en la segunda hasta tal punto de tener que jugarnos la permanencia en las últimas jornadas. Entre aquellos partidos una auténtica final en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid que nos dejaba con pie y medio nuevamente en ACB.






1.- Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada. Copa del Rey. Temporada 2011/2012.

En ocasiones perdiendo también se gana. Y así fue nuestra participación en la Copa del Rey celebrada el pasado año en Barcelona. El partido mas duro que tuvo que sufrir el Real Madrid que a posteriori se convirtió en el campeón de esta edición.
Las imágenes de los aficionados fuenlabreños al finalizar el partido cantando con los jugadores son ya historia viva del baloncesto ACB.




Y de bonus....





Leer más...