domingo, 30 de octubre de 2011

Fuenlabrada 56 - Barcelona 66 - Ataque nulo y desastroso primer cuarto

Si se juega contra un equipo campeón de liga, aspirante a todo y repleto de estrellas, donde quien fue tu estrella solo sirve para minutos residuales, si Navarro se encuentra inspirado y la defensa del Barca realiza un enorme partidazo, si tus propias estrellas no tienen el día y no metes más que 13-15 puntos por cuarto, estas muerto, sin mas.

Ante eso solo queda pelear, apretar los dientes y luchar, y señores, el fuenla lo ha hecho esta mañana, con un partido absolutamente horroroso en el tiro, se ha conseguido defender y mantener el aliento sin bajar los brazos.


El principio del partido fue nefasto, si bien Colom no acierta a dirigir aceptablemente al equipo hay que decir en su descargo que el resto del quinteto aparecen sin ninguna intensidad en pista.

No es admisible que mientras el base juega un 2x2 con Ayon o Penney nadie se mueva ni un solo paso para despistar o buscar alternativas. Varias veces se encuentra el andorrano con que la defensa cierra el pase al mexicano y nadie esta ofreciéndose, teniendo que recular.
En su debe realmente debe quedar la poca falta de decisión para ordenarles y la falta de amenaza propia.

Esta falta de mando para despertar al resto lo eliminó del juego y apago nuestro ataque de salida, mientras Navarro martilleaba superando a un Laviña quizás falto de velocidad para tanto toro.

Incluso Navarro se basto para eliminar del partido también a Penney, quien además condicionaba nuestros emparejamientos, ya que con él en pista no se podía emparejar al escolta blaugrana, dejando parejas de baile algo extrañas.
Kira ha estado casi peor en defensa hoy que en ataque, por lo que ha visto muchos minutos desde el banquillo y con justicia hoy.

Ayón no lograba ser el de siempre, Sene perdía gran parte del fuelle recuperado, Barton estuvo mal de cara al aro, y perdíamos de bastante……..
Aquí se decide no solo continuar con las rotaciones sino además invertir en futuro, se podía perder de forma lenta o dar minutos a los canteranos, tomando la segunda opción.

Nuestras referencias ofensivas no la metían hoy en una piscina, y los chavales han salido a dar la cara, con más intensidad que los titulares y algunos movimientos muy buenos, pero a día de hoy y sin referentes la diferencia de calidad con el barca es inmensa.

El primer cuarto con nuestras estrellas dormidas se ha perdido de 11, el segundo con los chavales en pista se ha perdido de 4 pero demostrando dignidad.
Laviña no podía (lógicamente) con Michael, Vega era superado ampliamente por Fran Vazquez que nos destrozó, y Colom no limitaba a Huertas…. Pero aún así las sensaciones eran peores que la realidad.

El descanso nos sentó bien anímicamente, ni Penney, ni Barton , ni Ayon arreglaron sus muñecas pero el equipo defendió por momentos de forma notable, intentando cosas que no salían en ataque, pero al menos con movimientos e intensidad, lo único realmente exigible.

33% en tiros de dos con 13/40, 33% en tiros de tres con 7/21, y 64% en libres con 9/14, mas 16 perdidas.
Penney 3 canastas de 10 intentos de campo, Ayon 3 de 7, Lubos 3 de 11….. el único jugador del equipo que actuó de forma consistente en el tiro fue Mainoldi, y con eso no se puede optar ni siquiera a hacer cosquillas al barca si no se defiende de forma heroica, y nuestra defensa del primer cuarto fue mala.

Hoy hemos tenido un cuarto para olvidar (el primero), otro malo pero que es una inversión de futuro y dos de muy buena defensa y ataque pésimo.

Aprendamos, pero no se puede poner peros al equipo de hoy, tan solo esperar que no halla secuelas psicológicas, por que la cabeza de Quino es frágil, y Lubos estaba bastante desesperado por momentos.

Leer más...

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Quieres asistir al preestreno de "El Patizan de Fuenlabrada"?

Fuenlabrada Blues sortea entre sus socios 10 invitaciones para asistir el próximo martes 25 al preestreno del reportaje del programa Informe Robinson sobre El Partizan de Fuenlabrada donde además se presentará la equipación que utilizará nuestro equipo esta temporada en competición europea.

Participar solo tienes que cumplir dos requisitos:

- Ser un/a Blues.

- Mandarnos un correo electrónico con tu nombre, apellidos y dni a fuenlabradablues@gmail.com

El plazo límite de recepción de correos electrónicos termina a las 14:00 horas del próximo lunes 24.

Leer más...

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Partizan de Fuenlabrada.

Hace escasos meses, le comenté a Jorge Sanz (Director de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada), que había enviado unos correos electrónicos a Canal Plus con la idea de que hicieran un reportaje sobre la peripecia del "Partizan de Fuenlabrada", ahora que se iban a cumplir 20 años de aquello, ya que tenían un programa ideal para emitirlo: "Informe Robinson".





A Jorge se le iluminó la mirada y me dijo que conocía a algún periodista de la cadena y que se lo iba a comentar porque le parecía una buena idea a pesar del aparente poco material que existe sobre aquello mas allá del mítico triple en los últimos segundos de Djordevic en la final ante el Joventut.

Llegó el mes de julio y una tarde me sorprendió una llamada de Jorge. Le habían confirmado que el reportaje estaba en marcha y que incluso se habían desplazado a Serbia para entrevistar a los protagonistas.

Dentro de unos días vamos a ver emitido ese pequeño sueño de muchos aficionados al baloncesto y sobre todo de los aficionados fuenlabreños. Para muchos de nosotros los partidos del Partizan en el Fernando Martín son nuestros primeros recuerdos, nuestras primeras imágenes del baloncesto de élite en nuestra ciudad.

Debido a la Guerra Civil que estalló en Yugoslavia en 1991 los equipos de aquel extinto pais tubieron que disputar sus partidos europeos en el exilio y Fuenlabrada acogió al Partizan de Belgrado.

La ciudad recibió a este equipo con los brazos abiertos y lo identificó como suyo, como propio. Tanto que incluso sorprendió (e indignó a ciertos sectores de la prensa) el hecho de que en uno de aquellos partidos ante un equipo español (el Joventut de Badalona) la afición fuenlabreña se decantara por el Partizan. Era "nuestro" equipo, era lo que no acabaron de entender los que nos criticaron en aquel entonces.

Con una pancarta en la que brillaba un "Gracias Fuenlabrada" los jugadores del Partizan se despidieron de su afición fuenlabreña sin saber que habían dejado una semilla en nuestra ciudad. Aquel fue muy seguramente el comienzo de la historia del Baloncesto Fuenlabrada.

Esta es la promo del reportaje:

Os dejo varios enlaces de lo poco disponible en internet al respecto de esta historia:
El Partizan de Fuenlabrada (Putofutbol.blogspot)

¡Hágalo otra vez, Sasha! (Basketconfidencial)

El Partizan de Fuenlabrada (meteelmicro.wordpress.com)

Fuenlabrada animó al Partizan.(alvarolamela.blogspot.com)





Leer más...

domingo, 16 de octubre de 2011

"¡Ha sido fácil, oé!"

Justo bajo esta crónica os encontraréis con la del pasado miércoles, después de la derrota en casa ante el Manresa en la cual llamábamos a la calma por el pesimismo que parecía instaurarse en los aficionados por lo visto en la cancha.

Cuatro días después, a los pocos segundos del comienzo del partido, todo parecía olvidado. Lo que la mayoría de los aficionados pedimos a nuestro equipo se vió nada mas comenzar el partido; intensidad, lucha y espíritu de superación. Y entre todas estas palabras emerge la sorpresa del día, el regreso de Gustavo Ayón. El mayor exponente de su significado.

La aparición de Gustavo en la presentación del equipo encendió al público y se extendió por el resto de jugadores. Sené reboteó, luchó por un balón perdido y la afición le premió con una ovación que le llevó en volandas durante el partido y le permitió cumplir con su misión en esta plantilla; intimidar y rebotear. Así pasó con casi todos los nuestros, que se encontraron muy cómodos en la cancha, justo lo contrario que el pasado miércoles. No fue un partido perfecto por nuestra parte.

El conjunto estuvo desacertadísimo desde el triple, perdió mas de diez balones pero a cambio humilló en el rebote al Estudiantes. Una diferencia sonrojante e histórica que debido a nuestro desacierto atacante impidió que el partido se cerrara mucho antes y la ventaja hubiese sido mucho mas holgada.

La victoria es balsámica. Creceremos esta semana con la tranquilidad de haber recuperado nuestra cancha y ciertas sensaciones, pero al equipo le sigue faltando tiempo. Es posible que hasta el mes próximo no estemos cerca del 90% de lo que podremos dar, pero una cosa está clara, con esta actitud tenemos que ganar partidos por inercia.

En lo anecdótico esta es la quinta victoria consecutiva en nuestro pabellón ante el Estudiantes. Hace cinco temporadas el balance era de dos victorias del Fuenlabrada por siete del Estudiantes. Hoy se ha equilibrado la balanza.

 P.D: Esta crónica debería hacerla Kaos, que es el titular para estas cosas. Pero a diferencia de lo que hacen algunos medios de comunicación, no íbamos a poner a escribir a alguien que solo ha visto medio partido. El promete que cuando vea uno entero se pondrá manos a la obra.

 Foto: Fran Martinez.
Leer más...

jueves, 13 de octubre de 2011

Ante todo: Mucha calma.

Era el título de un disco de Siniestro Total de allá por el año 1992 y que bien nos podríamos aplicar los aficionados fuenlabreños. El título del disco, ojo, no el nombre del grupo, que la cosa no es para tanto.

Comenzando por lo evidente el equipo nos decepcionó a todos. No encontramos la manera de darle nuestro ritmo al partido y Manresa si lo hizo a partir del segundo cuarto. Que un ataque nuestro acabara en canasta parecía suponernos un sobreesfuerzo mientras que para el rival apenas un poco de claridad en el movimiento del balón les suponia encontrar nuestro aro con facilidad. Se perdiedon muchos balones y por tanto posesiones de manera absurda, no se cerraba el rebote defensivo... muchas malas sensaciones en general.

Pero hay motivos para la esperanza:

Se ganaron tres de los cuatro parciales del encuentro: 20-19 el primer cuarto tras anotar ellos un triple desde el centro del campo. 9-20 caimos en el segundo (lo que nos puso el partido muy cuesta arriba). 21-20 el tercero y 23-20 el último cuarto en el que también hubo una canasta suya casi sobre la bocina. Mirándolo así, fríamente, la cosa no resulta tan catastrófica.

Pero hay mas. Hace poco Porfi Fisac hablaba de que el equipo estaba aún lejos de lo que tiene que llegar a ser y ayer por desgracia un equipo con muchísimo oficio nos demostró que efectivamente aun queda mucho trabajo por delanter. Se que son obviedades pero tengo que decirlas: Entrenador nuevo, jugadores nuevos, las consabidas lesiones de pretemporada... Nada nos está saliendo bien este comienzo de temporada. Además nos falta nuestro jugador estrella, o mejor dicho, el que nos dará muchos pluses en la cancha por su versatilidad, su intimidación, su intensidad, su capacidad anotadora y reboteadora... y quien le va a suplir acaba de aterrizar y apenas ha tenido tiempo para entrenar.

Es cuestión de tiempo, de paciencia. Y quien tiene que transmitírsela a los jugadores es la grada. Esa afición que sabe apretar como nadie en los momentos adecuados, no puede venirse abajo a las primeras de cambio en un comienzo de temporada que se antoja durísimo para los nuestros. Ahora es cuando mas falta les hacemos. La mejor manera de que ellos no pierdan la confianza en si mismos es que nosotros no les fallemos nunca dándoles el aliento que necesitan constantemente.

Apenas tenemos tiempo para lamentarnos. El domingo repetimos en casa y ante un rival al que tampoco le fueron ayer nada bien las cosas. El Estudiantes dejó una sensación lamentable al caer por casi 50 puntos ante el F.C.Barcelona.

Tenemos en apenas tres días una oportunidad espléndida de resarcirnos de lo sucedido ayer, de crecer, de darle confianza a este nuevo proyecto y de demostrar a nuestro equipo que pase lo que pase estaremos aupándoles siempre.
Leer más...

martes, 11 de octubre de 2011

Seguiremos de naranja.

Hace unas semanas, tras el torneo de Fiestas Patronales de Fuenlabrada, por parte de Fuenlabrada Blues se remitió una carta al Presidente del Baloncesto Fuenlabrada solicitándole "encarecidamente se retome el color azul en la primera equipación de nuestro equipo como ha sido tradicionalmente durante gran parte de la historia de nuestro Club."


En dicha carta le comunicábamos que "como abonados del Club Baloncesto Fuenlabrada entendemos que bajo las difíciles circunstancias económicas que rodean a este deporte, si por compromisos publicitarios o exigencias de patrocinios fuese necesario llevar el color que se nos imponga  a cambio de una compensación económica , lo encontramos completamente razonable. Pero en la actualidad no existe dicho patrocinio y por tanto no entendemos que se pierda una de las señas de identidad de nuestro Club sin justificación alguna, al menos aparentemente."


Por estas razones y ya que en ningún momento se ha hecho nunca un comunicado oficial o una declaración al respecto, desde Fuenlabrada Blues le solicitamos "encarecidamente se recupere el que es uno de los colores de la bandera de nuestro municipio como ha sido tradicional en nuestra  primera equipación".


Pues bien. Un mes después de la entrega de esta misiva, por parte del Baloncesto Fuenlabrada, personificado en su Presidente, José Quintana Viar, no hemos recibido respuesta alguna al respecto, ni verbal ni por escrito y por tanto desconocemos las razones que le llevan a tomar una decisión unilateral y contraria a la historia de nuestro Club.


A pesar de la postura del silencio tomada por parte del Presidente del Baloncesto Fuenlabrada, desde Fuenlabrada Blues seguiremos reivindicando y aportando ideas e iniciativas en favor de hacer justicia a la memoria e historia de nuestro Club.






* Podéis rememorar el artículo publicado hace un año en este blog sobre el mismo tema: "Azul." Leer más...

lunes, 10 de octubre de 2011

Porfi Fisac; Un tiempo muerto para enmarcar.



La filosofía de un entrenador y lo que quiere de su equipo. Sin aspavientos, sin gritos... memorable.

Como bonus, en las imágenes sobre el segundo 30 también podéis ver los maravillosos "pasos" de Llul en un contraataque. Leer más...

¿Y Globo FM?

Ayer sobre las 12:30 muchos aficionados del Fuenlabrada se encontraron con una desagradable sorpresa al encontrarse, o mejor dicho, al no encontrar la habitual retransmisión radiofónica del partido de nuestro equipo a través de las ondas de Globo FM.

La pasión de la narración de Ezequiel Costa y su contrapunto técnico y táctico Pedro eran ya esenciales para cientos de aficionados que teníamos que hacer uso de la radio en la gran mayoría de partidos de nuestro equipo.

Esperamos que esto sea solo una circunstancia temporal, una oscuridad pasajera y pronto, muy pronto volvamos a encontrarlos en el dial narrándonos los avatares de nuestro equipo. Leer más...

Dejan Musli, nuevo fichaje.



El Baloncesto Fuenlabrada incorpora a Dejan Musli, jugador serbio de 20 años y 2,12 metros de estatura. Estará un mes a prueba cedido por el Caja Laboral supliendo la baja por lesión de Gustavo Ayón pero con opción de prolongar su estancia durante toda la temporada.

El joven pivot es una de las nuevas promesas del baloncesto serbio y es conocido por ser el gran dominador de las competición por selecciones de categorías inferiores en los últimos años. Se caracteriza por su falicidad anotadora y su capacidad de intimidación y rebote. 
En el historial de Musli destaca su participación en la "Final Four" junior de Berlín de la que fué designado "MVP" tras anotar 31 puntos y capturar 17 rebotes en la final.
En febrero fue cedido al equipo italiano del Sutor Montegranaro y a partir de hoy, a falta de la confirmación oficial del Baloncesto Fuenlabrada, se incorporará al equipo.




Leer más...

sábado, 8 de octubre de 2011

Ninguna peña acudirá al Palacio de los Deportes.

La totalidad de las peñas del Baloncesto Fuenlabrada hemos emitido un comunicado conjunto a través de la página web oficial de nuestro club, en el cual anunciamos nuestra no presencia mañana en el Palacio de los Deportes para animar a nuestro equipo y las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.

http://www.baloncestofuenlabrada.com/?se=noticia&n=1699


Leer más...

viernes, 7 de octubre de 2011

Comunicado de Fuenlabrada Blues


Tras los desgraciados acontecimientos en las gradas de la Caja Mágica durante el encuentro de playoffs de la temporada 2010-2011 que enfrentó al Real Madrid Club de Fútbol y el Baloncesto Fuenlabrada, por parte de Fuenlabrada Blues se ha tomado la decisión de no acudir como grupo a acompañar a nuestro equipo al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo domingo día 9 de octubre.

Estos hechos que tienen como detonante una vez mas la actuación del personal de seguridad contratados por el Real Madrid Club de Fútbol y que entendemos, siguen ordenes expresas de este club, no son mas que la punta del iceberg de situaciones que se repiten año tras año en los recintos donde la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol juega sus partidos como equipo local.

Ya hemos sufrido estas actuaciones en el extinto Pabellón Raimundo Saporta, la Plaza de Toros de Vistalegre y por último en la Caja Mágica. Por este motivo y de manera indefinida no vamos a exponer a los socios o simpatizantes de Fuenlabrada Blues a un trato denigrante y bochornoso que no hemos sufrido en ningún otro pabellón ni contra ningún otro rival en los casi dieciséis años de existencia de nuestra peña.

Esta medida nos duele en el sentido que de ninguna manera queremos dejar de apoyar a nuestro equipo siempre que tenemos ocasión de desplazarnos y mas a un lugar que nos queda tan cerca, pero la gravedad de los hechos acaecidos la temporada pasada y la inexistencia de ningún tipo de disculpa o explicación por parte del Real Madrid Club de Futbol del trato dispensado año tras año a las peñas fuenlabreñas nos llevan a tomar esta decisión. Leer más...

jueves, 6 de octubre de 2011

Charlando con Porfirio Fisac

De cara a la próxima temporada nos juntamos a charlar el pasado viernes con el nuevo entrenador del Fuenlabrada, Porfirio Fisac, tratando de encontrar que es lo que podremos esperar del equipo, precisamente del capitán del barco.
Mientras esperábamos a la finalización del entrenamiento Porfirio daba continuas indicaciones al equipo, haciendo especial hincapié en la necesidad de intensidad en los hombres altos, requiriendo tanto a Sené como al joven Max que acudieran con muchas energía a los bloqueos [Laso no disputó el entrenamiento por un pequeño problema en el abductor, y todavia no se conocía la noticia que ha saltado hoy por la que jugará en Avila, este punto lo analizaremos en articulo aparte], así como en toda la dinámica del juego llegando.
Como el mismo remarcaba si hay algo en lo que este equipo es bueno, debe insistir en ello hasta la saciedad.






La charla fue bastante amena, sentados en nuestro propio cajón y dejando bastante clara la filosofía de trabajo y esfuerzo, compromisos indispensables si queremos sobrevivir:


Hay una cosa que tiene que ser desde el primer día y es que os sintáis orgullosos por la honestidad del trabajo nuestro en la pista, si algún día no lo sentimos me dolería muchísimo, que no os sintierais a gusto por que ellos hayan dado la cara, luego podemos ganar o perder.
A mi lo que me gustaría es que cuando salgan por allí dijerais “esos tíos son un equipo” luego anotará mas Penney, anotará mas Barton, pero son un equipo, y lo ultimo me satisfacería mucho seria el hecho de decir que buena temporada esta haciendo Álvaro Muñoz, Quino Colom o Jon Cortaberria, alguien que vosotros no esperéis.
Que las meta Penney es normal, le vamos a dar balones, que las meta Ayon es normal, le vamos a dar balones, pero alguien de los que no esperéis, que digáis ostia que buena temporada ha hecho, eso para mi seria lo mas gratificante, esos tres puntos.

Primero la honestidad, que digáis “hemos perdido pero hay que aplaudirles, les ha ganado este pero han dado la cara”, la honestidad es lo mas importante, después que digáis “esos que van por ahí son un equipo”, por ultimo que penséis un poco en que buena temporada lleva este tío o que buenos partidos lleva este jugador, para mi eso seria lo más.

La táctica es importante, que te crean o no, pero lo que realmente es importante es que tengas a todos creyendo que puedan hacer algo por el equipo, que salga Álvaro y crea que puede darme algo, que salga Javi y crea que pueda darme algo
La armonía, ser duro con ellos pero también un poco padre

Ser entrenador tiene su parte putada, estar 24h pensando a este como le llevo bien, este mira que cara hoy, el otro… estas 24 horas, pero para eso lo ganas, ser entrenador eres el que te llevas los halagos, el que te fichan, el que te dan el dinero, pero también el que si pierdes mucho te mandan para tu casa, todo tiene sus pros y sus contras, claro que tiene su contra pero es una ilusión máxima cuando veo al equipo jugando al baloncesto y jugando bien….

Cuando veo al equipo jugando mal para mi es una frustración, ya os lo he dicho, para mi ganar o perder si me importa, pero lo que verdaderamente me importa es que la gente que yo entreno disfrute jugando al baloncesto, y que ganando o perdiendo salgan de aquí satisfechos de lo que han hecho, de su trabajo, de su honestidad…. Que luego ganas…. Si lo has hecho bien al final todo llega a su sitio.

Tenemos dos especies de tácticas, una que es llegar jugando en carrera, cuando vienes en carrera lo que deseas es no parar, tener al jugador siempre móvil, por que las defensas contrarias, todo lo que sea estar estático la gente grande, les estas dando vida.
Entonces el juego llegando tiene que ser con mucha fluidez, con mucho
dinamismo, Y luego esta el juego estático, en ese si tienes mas tácticas…
ahora vas a jugar para dársela a Lubos Barton, ahora vas a jugar para las
salidas de Penney,…..
En los equipos que corren, el equipo que corre mas o el que da mas el balón, ahí la puede meter cualquiera, pero cuando juegan estático….
Tenemos que trabajar atrás, el equipo tiene que ser alegre, dinámico, llegando ….
Ahora esto como la selección o como cualquiera, cuando juegas estático, tienen que tirar mas veces Penney, tiene que tirar mas veces Navarro, mas veces Pau Gasol, mas veces Barton, mas veces Ayon, entendéis? No todos tienen las mismas posibilidades, por eso intento que la gente sea muy agresiva defendiendo para dar la opción de poder correr y meter llegando.


A más de uno le sonara un discurso similar al de tantos años como el pasado con Salva Maldonado, o los tiempos de la guardia pretoriana de Casimiro, este equipo esta abocado irremediablemente a creer en el grupo por encima de todo para tapar lo que no pueda cubrir el presupuesto.
Fisac aprovecho para recordar lo realizado aquí y alabar a Maldonado:


Creo en ciertas continuidades, aquí habéis tenido un pedazo de entrenador, que es salva Maldonado y lo ha hecho de cojones y lo único que hay que tener hacia el es admiración y respeto que es lo que yo siento, no hay otra cosa, y si puedo llegarle a la suela de sus zapatos me sentiré satisfecho, nada mas.


Y también alabó a la grada del Fernando Martín, de la que siente que es un valor importante, y más con la juventud de la plantilla y los retrasos de algunas incorporaciones mas las lesiones:


“Tenemos esa necesidad de teneros, y mas estos años que tenemos un poco más de gente joven y que tienen que sentirse queridos, aunque fallen a veces sois siempre de los que apoyáis, de los que estáis, eso es lo mas importante para nosotros y eso si que lo tienen.

Hemos ido muy retrasados en la táctica por que la llegada de Sené y de Penney nos ha dado demasiados pasos para atrás, íbamos muy bien, muy para arriba, y hemos tenido que dar 10 pasos para atrás para recogerles, y el problema no es solo ese sino que Sené es además un hombre lento, en el procesamiento de ideas en su cabeza, esto te conlleva que vas parando un poco a todos los demás, vas parando y en ultimo extremo se nos jode Ayon, con lo que no puedes seguir en esa línea ascendente sino que tienes que apoyarte en Sené por que es el que esta…. Si hubiera seguido Ayon delante, pues el otro ya lo iremos conduciendo poco a poco, pero ahora mismo Sené es la vida, sin Sené no somos nada, yo creo que no podemos hacer nada, es la vida.


Desde la distancia pueden cambiar las imágenes que se tienen, y uno mismo se ve distorsionado por la cercanía, así que siempre es interesante conocer el concepto que tenia como recién llegado y en que se ha sorprendido al llegar:

Como club no sabía que era tan estable, pensé que era más parecido a Valladolid, con gente que aparece, un año dirige al otro se va, un directivo que un año esta…. Como club no pensé que eran tan estables, tenia claro que este campo era la hostia, para venir aquí a jugar siempre las he pasado canutas, apoyáis vosotros, la gente esta muy encima, es pequeño, el equipo juega bien…. Como campo este, Manresa y canarias ahora mismo son las tres cunas del baloncesto sentimental en ACB, no el de elite de Madrid o Barcelona, sino el baloncesto de sentimiento, creo que es un poco la cuna

Y la sorpresa mas grande me la he llevado con la cantera, la cantidad de gente por ahí por debajo, en Valladolid o en San Sebastian no he tenido nunca nada, y ahora tengo un numero de jugadores muy jóvenes pero que no se si para mío para el siguiente van a darle al club, que es lo que importa, y es lo que va a quedar aquí de por vida, no las personas que pasamos, es muy importante ese asentamiento


La pretemporada ha llegado a su final, y conviene saber en que punto estamos, como nos encontrarnos para buscar la salvación desde el primer día, no olvidemos que se han acumulado múltiples contratiempos en forma de lesiones o llegadas bastante tardías por motivo de selecciones o incluso los papeles de Sené que le dificultaban la salida de su país.


Durante la preparación se han tenido Pequeños esguinces, chorradas de una semana, pero te cortan todo, ahora hemos subido a otro chaval de 18 años, esta trabajando y el club en eso con la gente de abajo esta muy bien….
He estado en Valladolid que es igual de humilde y trabajo de cantera no hay nada, yo no podía subir a nadie, subí a un junior, pero por que tenia que subirlo.

Tenemos los informes de Armando, hemos estado estos tres días en Ávila, pero ya no solo con la gente de Ávila, que pensamos que la debemos dejar para que ellos sigan su camino y jueguen, si los empiezo a traer para acá, para allá, no saben ni donde están…
Por eso hicimos el tema de la plantilla de 12, con tres chavales y lo que si queremos es gente como Max, que esta jugando ahí en el EBA que acaba de subir de junior, pero con una planta de 2,08 y mucha envergadura, muy móvil, quien sabe…. El futuro esta en sacar otro millón de euros por otro de estos y ya esta

Es ley de vida, el que te haya salido mal, que ya veremos como acaba, por que el club puede sacar un dinero, pero no son justos los jugadores en estas cosas, por que se olvidan enseguida de cuando están comiendo mierda, y cuando estoy comiendo caviar, los obreros esos ya no me importan,
En la vida hay que recordar siempre quien te ha ayudado, esto nos pasa a todos en la vida normal.


Evidentemente en este punto tuvimos que hablar de Biyombo, tema estrella y del que trataremos ampliaremos más en algún artículo aparte


Poco puedo decir, yo creo que es mas importante la filosofía del club, probablemente lo mas lógico seria decir que se vaya, le pierdo una semana, las aguas están tranquilas, y no ha pasado nada, pero con esto estas concediendo muchas veces la idea de que cualquiera puede hacer lo que quiera, que puede marchar y tenga o no cláusulas, que no tengo ni idea, pero marcar un poco el camino y el territorio a todos los demás, ahora cuando cualquier chaval de otros firme un contrato y se quiera ir, sabrá que ojo, que esta vez ha pasado esto.
Las primeras veces son las mas dolorosas, el primer hijo,….el primer día de trabajo, de colegio, las primeras son las mas dolorosas


No olvidemos que Porfirio en Valladolid tuvo su propia ración en este tema con el caso Lamont Barnes, el cual por cierto, con su denuncia amenaza la supervivencia del club pucelano, ya que la FIBA les ha condenado a pagarle 500.000€ y les tiene “embargada” la posibilidad de solicitar transfers de jugadores.


Allí lo pasamos muy mal, y creo que allí mi club se equivoco, por que nosotros estábamos para playoff y perdíamos a un jugador decisivo sin tener la posibilidad de traer a otro y encima de no cobrar exigirle al muchacho una serie de cosas, que firme para el año que viene….no le apretéis, vamos a acabar la temporada y en veranos se decide…

Se le quiso renovar muy a la baja en ciertas cosas, y había un dinero de la primera temporada….

Lamont es un tío muy especial, hay jugadores que son distintos en el pensamiento, a la hora de actuar, cosas que para uno no tienen ninguna importancia para ellos tienen una importancia de la leche.
Y a lo mejor un detalle de que tu le gritas igual para el es la hostia y para otro pasa desapercibido


Volvemos a Europa, y todos estamos convencidos que debe ser un premio más que una obligación:


Hay que dar un cambio, intentar ser competitivos pero dando alguna opción mas a la gente nuestra, quiero ganar partidos pero quiero que la gente por la que hemos apostado desde el club y por la cual me siento participe, Adrián Laso, Javi Vega, el mismo Álvaro Muñoz, quino o Corta, tienen que dar un paso mas
Si Ayon juega un día 35 en liga puede pasar, pero eso seguro que en competiciones europeas no va a pasar.

Es un handicap segun como sea la gente joven, la plantilla es larga, por que hay 4 jóvenes, son 12 jugadores pero tienen que ser 12 capaces de jugar bien, si esos 4 dan un salto de calidad va a ser una satisfacción por que vamos a entrenar poco y jugar mucho.
Si esos 4 nos llevan lastrados por que no dan ese salto de calidad, vamos a ir forzados en la liga.
Y eso es lo que no quiero hacer, forzarme por lo otro.

Siempre que pueda viajo en el día.
Los días de viajes de ida al menos entreno aquí y los días de vuelta al menos regenerativo y estiramiento aquí.






Durante la charla fuimos comentando diversos aspectos del juego, como por ejemplo el hecho de que personalmente me faltan buenos penetradores, a Sergio todos lo recordamos entrando al estilo suicida para doblar a tiros de Jorge García o dejar bandejas imposibles, pero el resto de nuestros jugadores tienden a ser mejores tiradores:


Para acabar en penetración hay que tener superioridad o ventaja, hoy en día en baloncesto por eso intentas acabar en bandejas cuando no tienes tanta gente grande, pero cuando la gente grande ya ocupa este espacio, lo que se trata es que tengas la opción de hacer algo cómodo, un tiro fácil…. Lo mas fácil posible.

Y muchas veces para ellos es mas cómodo un tiro fácil que acabar en una penetración, a veces el jugador tiende a acomodarse en ciertas cosas cuando si das un paso mas, si metes una bandeja es mejor, claro que es mejor, es mas fácil, y si se la das al que esta debajo mas fácil todavía.
A veces nos olvidamos que el jugador tiene un halo de egoísmo en el, un yo de egoísta y todos somos yo y yo quiero ser el que mejor me paguen el mejor piso

No debemos de olvidarnos de que aquí un yo no nos libera a todos, o tiramos todos de la misma cuerda o como el equipo contrario agarre….
Esto es una cuerda, un equipo a un lado y el rival al otro, y el que mas tense, el que mas manos tenga para tirar, llámese directivos, afición, campo, ….

Siempre es igual, cada uno tira de esa cuerda, hay ciertos campos que vas a jugar y no hay presión, no hay nada, no pasa nada…. Vas a Illumbe ahora mismo y puede haber 6000 o 7000 pero como cuando aquí hay 300, hacen menos daño, esa afición tira realmente poco, y yo he estado allí, no por que ellos no quieran, son muy peñistas, gente muy metida en el equipo, muchas cosas, están intentando salir adelante con pocos años de existencia pero eso suma…. Si tienes un club que ayuda mas, que tira mas, que trata mejor….
Siempre tengo una norma y me gusta que el club no mime a los jugadores, sino que les cuide, si tiene un problema la mujer que viene nueva y no conoce el idioma, que no conoce donde esta el supermercado, parque oeste, parque sur, que les ayude como personas por que me es mas fácil apretarles yo como profesionales

Un americano que solo habla el ingles y que solo tenga la tdt, imaginaos vosotros en USA y tener la tdt en ingles, pues….
Si le cuidas y estas allí…. Si sales fuera te gusta que alguien te diga vete a este restaurante, a este…. Pues esto es lo mismo
Imagínate solo y echas 4 o 5 horas aquí, quedan 8 o 9 horas en casa solo



Este año ya sea por escasez económica o que por fin se ha tenido el suficiente material para apostar por la cantera en el primer equipo (seguramente por ambas cosas), tenemos una cifra de canteranos anormalmente alta, Javi Vega, Álvaro Muñoz, Adrián Laso, unidos a la aparición de Maxi en el partido contra el Madrid y a la juventud de Quino Colom…. Ilusion contra experiencia…


Como todo en la vida la experiencia es un grado. “Juventud divino tesoro” para muchas cosas, pero el jugador al final tiene una etapa de máximo rendimiento físico, mental, táctico, y eso es lo que nos sucede, esta gente joven tiene muchísimas cosas buenas, pero somos muy pardillos en otras
Llega un veterano y te agarra, te da, y te ha jodido y sin hacer nada….. divino tesoro, pero el oficio es un grado, ambas cosas es necesario combinarlas, por que para los jóvenes, tener jugadores como Ferrán a Álvaro y al resto les viene de maravilla



Stan le preguntaba en este punto por el valor relativo de la experiencia que te pueden dar las derrotas, si es el camino del que mas se aprende a pesar del dolor, como tantas veces se dice a modo de cliché, o si es una excusa sin más.


Es muy importante vivirlas, y en la vida tienes que vivir de todo, si solo vives lo bueno…. No vale para nada. Tienes que recibir de vez en cuando una hostia buena para espabilar, creo que las situaciones negativas si eres valiente y eres duro, te conllevan ser mejor, tener una mentalidad mejor y tener sobre todo una mejor preparación para el futuro….
Pero en baloncesto los partidos ganados son los que te hacen cada día ir más cómodo, ir más fácil, el cobrar todos los meses es lo que te hace más cómodo venir a tu trabajo.
Las positivas son siempre positivas.



Hablando de la configuración de la plantilla salió como en todos sus equipos a tenido un 5 grande y de peso defensivo, en nuestro caso Sené y le preguntamos por su importancia en la construcción de la plantilla, si se debe configurar a partir de este 5 alto.


Depende de las circunstancias, siempre he creído que hay que construir desde el baso, por que son los que tienen el mayor tiempo el balón. Para construir el juego tienes que empezar dándole la mayor confianza, la responsabilidad a tu base.
Hay circunstancias como este equipo, que tiene a Gustavo Ayon, que es fuera de serie, a lo mejor un top 5 en Europa. Que cuando este bien va a volar de aquí, más tarde o más temprano pero va a volar.
No hay vuelta atrás

Construyes desde el base pero hay dos puntos fundamentales, un buen base y un buen 5, lo demás todo es importante pero ten esos dos puntos clave.
Es vital en esta liga que haya buen Keeling entre ellos, que jueguen bien el bloqueo directo, que es una cosa que en esta liga se juega una y otra vez, si tienes 80 posesiones estas a lo mejor 32 o 34 posesiones así, por que es donde es mas fácil liberar a un jugador para que haya una ventaja o una superioridad.


Durante el verano, aunque su fichaje parecía hecho, nunca llegaba, por lo que nos cuenta su visión de esa llegada de "hechos consumados":

Desde aquí apostaron por mi desde el primer momento, me lo dijeron y yo me vi bien y cómodo, pero hubo un conflicto grande con el tema de los agentes, mi agente iba a traer al base este de Francia y creo que ahí no se portaron bien desde la agencia, cuando ya estaba hecho y ojala hubiera venido.

Ya estaba hecho por Ferrán, lo había hablado conmigo pero yo no había fichado todavía, me había ido informando que estaba detrás de este o de Penney, pero Ferrán desde el principio me dijo que iba a contar conmigo, que yo era su hombre y que iba a esperar todo lo que hubiera que esperar pero hubo ese conflicto y de repente cuando iba a venir a firmar un sábado, pues me llamo el viernes y que no viniera que se había quedado todo parado
Y se podía haber quedado todo parado pero ellos tenían claro que les agradaba por la filosofía de sacar gente de abajo, un poco mas de selecciones que he estado de cadete o junior y yo encantado, la verdad es que estoy muy a gusto

Ahora yo tengo que ser el que da las cosas, ahora si el equipo esta bien o mal es ya una responsabilidad mía. Digamos que una vez que te han puesto todas las cartas, todos los platos sobre la mesa, ya la comida te la comes tu, y yo soy el que tiene que decir si esta comida esta buena o esta mala, y el que tiene que hacer que este buena o este mala
Tengo una gran responsabilidad, por que hay varias cosas que no me faltan en la vida, primero tengo la ambición para venir a trabajar todos los días, la necesidad, el respeto a esta competición.
Es el cuarto año, no es como salva, no llevo ni 10 ni 14 años, tengo una necesidad de querer ser algo mas, y eso pasa por aquí ¿Qué he hecho un buen año? Bien, he hecho un buen año, pero tengo que demostrar aquí algo mas.

Estuve a punto de firmar en valencia, y tenia la opción de San Sebastian, pero hay cosas que salen mas o salen menos, pero el proyecto que tenia aquí, pensaba que era aquí donde tenia que venir,

Vaya verano, voy a valencia a firmar y llego allí y no, que lo sentimos y para casa… llego aquí y cuando lo tengo hecho…. Ya pensé que me quedaba en casa, iba dándome unas hostias, de trotazo tras tortazo.



Un año más se separan las clases de la ACB, con cada vez más equipos en problemas economicos, aunque Porfirio trat de ver el lado "positivo" del asunto:

Para nosotros es bueno, aunque los pobres seamos un poco más pobres, y los ricos más ricos, nunca vamos a ser como el Madrid y el barca, sin embargo cada vez somos más en nuestra liga.

La liga no la vamos a ganar, eso ya no existe [refiriendose al Manresa y su liga], pero hay que ver la parte positiva y es que somos mas en ese grupo de abajo, antes éramos 4 y ahora ya somos 10 o 11


Le preguntamos por lo lejano que se antoja el surgimiento de otro Caja laboral, o los buenos años del Unicaja, inquietando a los grandes.



Es muy difícil, las economías están muy supeditadas, pero esto tiene su parte positiva, yo lo miro desde el aspecto que este año no vamos a pelear por 4 por el descenso, por que eran 4 y cuando no sube uno es otro, al final eran Manresa, alicante o Murcia, si no sube Menorca y santiago sino Murcia, pero estas siempre un poco con las habas contadas, sin embargo esto ahora lo amplias y ya tienes 8 o 10 metidos en ese grupo y que tu puedes estar metido como el año pasado vosotros que acabas la liga séptimo, eso es ganar la liga!!!
Es difícil siempre, muy difícil


Esto podria suponer un problema a la hora de afrontar retos o encontrar ambiciones:


Yo creo que estamos súper bien pagados, remunerados, nos sobra por todos lados, cobramos de mas.
A nivel superación de objetivos personal,
Esos te van a llegar igual o mas, la ambición no debes perderla, yo deseo trabajar ahora mismo en este club, para mi debo ir a muerte con el, eso quiere decir que no quieras crecer, pero si piensas en crecer sin trabajar por esto no vales para nada, ahora mismo la única sospecha que tiene que tener tu cabeza es ser buenos aquí y hacerlo bien en Fuenlabrada, si no lo haces bien aquí no vas a tener el siguiente y si no lo haces bien en Fuenlabrada no vas a seguir ni en Fuenlabrada o sea que al final pierdes todo.
Los cuentos de la lechera para los chicos jóvenes


Personalmente mi gran miedo al conocer que Fisac era nuestro entrenados era recordar el descenso de San Sebastian, donde algunas decisiones parecieron extrañas en la distancia.
Pero lo que es innegable es que cogió al equipo en LEB 2 y lo llevó hasta la ACB, y si recordamos nuestro ascenso como algo enorme, que no sería aquello:


Increíble, a mi me llaman y hacemos un equipo en LEB plata, cuando yo llego allí no hay mas que dos personas, un presidente que me dice que vamos a hacer un equipo, que si quieres entrenar, ¿Qué equipo?

Mira vamos a comprar una plaza en LEB plata y me pregunta como empezamos, se mira donde hay una oficina, donde vamos a jugar y empezamos a hacer todo, San Sebastian para mi es un club como un hijo, yo fui a la oficina el primer día, compre las sillas, al primer hombre que fue a trabajar pues mira este es el teléfono de la federación, te tienes que encargar del tal, los club son estos...

Después cuerpo técnico, entrevístate con 2 o 3 preparadores físicos de allí, todo en un verano, fue crear todo, una criatura que has hecho tu, por eso descender fue el palo mas duro de mi vida y yo al año siguiente tuve opciones de entrar en LEB en determinados sitios pero no hice nada por que creí que me tenía que mirar hacia mi mismo y liberarme de una carga emocional que en el mundo profesional si la tienes normalmente te conlleva al fracaso, creo que el sentimiento, el cariño a los jugadores no debes de llevarlo nunca a la pista,
Si sientes ese cariño a veces no estas siendo justo, lo mas importante si te sientas en un banquillo es que seas justo con la gente que esta jugando y el que merezca jugar 35 juegue 35

El año en LEB de repente hacemos un equipo muy guerrero muy peleón, un a piña total y van como la seda, te metes en el playoff y ganas al primero, y te metes y otros 3-0 y ya estas y te juntas que estas en la ACB con un tío en la oficina, por que había un tío solo en la oficina, un ayudante un preparador físico, y ni jefe de prensa [jorge, jefe de prensa del fuenla y que se ha acercado a escuchar se sonríe] ni gerentes ni nadie de nadie, solo presidente y vicepresidente y nadie mas, un secretario que llevaba la oficina y hacia de todo, llamaba a los medios y te metes en la ACB.

Ahí si que los catalanes y los vascos nos superan, tienen otros derechos fiscales, diputaciones distintas, otras cajas, otros apoyos institucionales, nos superan,
Tu vas a fichar a un tío que cobra 300mil y aquí son 400 y pico, y allí son 360.

El primer año pagamos el pato de ese sentimiento.

En ese momento la persona que me había contratado me hice amigo suyo y el dinero venia de su bolsillo, cada vez que yo le decía hay que echar a este y poner a otro, había que ponerlo.
Nunca me dijo que no a nada, pero llego un momento, en el que me sabia mal estar pidiendo. Estoy gastándome tu dinero, no el de la diputación, y ese año se ficho con el corazón.
Por eso cuando lo deje me dije, eh, llevas 10 años entrenando, no llevas 25, pero tienes que dejar un poco apartado y necesitaba ese año de quitarme, bueno entonces llevaba 8 y en 7 años había llegado a la ACB, joder pues tenia que quitarme un poco ese sentimiento y fichar o tratar como profesionales,


Le comentamos estos miedos por como se desarrollo aquella temporada, por los cambios de jugadores, la espera a Mulaomerovic, o la inexperiencia de algunas piezas claves del ascenso, como Esteban Martinez.



Es normal.
Yo ante prensa y ante quien sea intento ser muy sincero pero también tenemos que pensar un poco en los clubs, y en quien los dirige, y seria muy fácil ahora mismo que falta Ayon un mes, subir y decir oye Jose, falta Ayon tráeme otro americano un mes o lo que sea, y entonces estamos puteados mas y mas puteados.
El año pasado cuando se marcha Batista pues decir otro jugador y cuando se marcha el otro, otro mas, y así terminamos cerrando la puerta
Ahora hay que tener la suficiente prudencia para decir oye, vamos a llegar todos a final de año, vamos un poco mas pobres pero llegamos, no por querer lucirnos hoy con este traje nuevo mañana no voy a dar de comer a mi familia no?
San Sebastien es que era todo creado, cuando tenemos sobre todo la lesión de Fede Kammerichs que tenemos l posibilidad de fichar a Gurovic, que era un buen fichaje pero eran 500k euros que le costaba a este de fichar.

[Mulaomerovic] Vino lesionado y le dijimos que mientras estaba asi no iba a cobrar y al final solo cobro un mes.
El dijo que quería ponerse en forma y vino a entrenar, nosotros vemos y te damos pero hasta que los médicos no te den el 100% no te vamos a pagar y el la verdad que fue muy justo en este sentido, es gente que ha ganado mucho dinero, pero fue justo.


Toca resumir y saber sus sensaciones de cara a la temporada que va a empezar:



Al fin y al cabo yo esto lo amo, si me tengo que ir a mi casa me voy, por que pierda muchos partidos lo entiendo por que vivo de esto de ganar o perder, nunca voy a dejar de dar una gota por no trabajar, eso os lo digo, que fallare, seguro que fallare algún día, no tengáis duda que si yo creo que falle os lo diré públicamente pero sabemos donde estamos, el club que tenemos, el grupo de jugadores que conformamos….
¿Qué nos va a tocar pelear? Claro que nos va a tocar
El año pasado fue extraordinario y maravilloso, vamos a ver si somos capaces que si no es parecido al menos no las pasemos muy mal, que disfrutéis del baloncesto





Solo queda terminar deseandole suerte y comentando que como buen segoviano le gusta el cordero asado.

Analizando friamente todo lo tratado hay que recordar que nuestro debut en casa, en la segunda jornada es contra el Manresa, un partido en el que nos va mucho en juego.
Si lo ganamos lograremos una tranquilidad impagable, y ademas contra un rival absolutamente directo.

Personalmente me quedo mucho más tranquilo al ver que ha sido capaz de analizar de forma critica lo que le ocurrió en su primera campaña ACB con San Sebastian.
Tambien me agrada ver que se trata de un entrenador critico consigo mismo, con ganas de aprender y mejorar, y que da tanta importancía al valor del grupo.

En lo negativo solo un punto, y no es achacable realmente a él, ya que parece una version algo más economica de la filosofia del año pasado, y si se han realizado cambios en algo que funcionaba, puede ser por motivos, ambos preocupantes....
.-que su ficha sea más barata que la de Maldonado (supongo que si) y por tanto otra prueba de que vamos muy justitos.
.-que es más comprensivo con ciertos movimientos de recortes.....

en cualquier caso, y pese a que tal vez no me gusten estos dos puntos, creo que puede ser un muy buen entrenador para nuestro equipo, y que si necesita manos y gargantas para animar al equipo los tendrá seguro.

Leer más...

lunes, 3 de octubre de 2011

Se acabó la pretemporada.

A partir del próximo domingo comienza lo bueno, los partidos de verdad. Además la temporada comenzará "a tope" con tres partidos en una semana (Real Madrid fuera y Manresa y Estudiantes en casa).

La pretemporada en si no ha sido demasiado positiva para los nuestros. El hecho de que Penney y Sene se incorporaran mas tarde y las contínuas lesiones han hecho que la preparación no sea del todo adecuada. Los resultados de los partidos son lo de menos y lo de mas es el progreso de conjunción de jugadores y técnicos.
En la última semana a través del Torneo de la Comunidad de Madrid hemos visto ese proceso avanzar en apenas unos días. Del gran primer cuarto ante el Real Madrid a un partido mucho mas completo ante Estudiantes, eso si, con fases de apagón general que ayer por ejemplo nos costaron el triunfo.

Pero en lineas generales el aspecto del equipo, a la espera de contemplarlo en todo su esplendor, es bastante bueno. Laviña aparenta ser el mismo de la temporada pasada y Cortaberría parece haber dado un paso adelante. Lo mismo se podría decir de Quino Colom que parece va asumiendo su rol de jugador importante, es mas, después de las declaraciones de Porfi Fisac, como para no asumirlo.
En el aspecto negativo Mainoldi vuelve a ser el del comienzo de la temporada pasada, no el del final y ayer se le vió algo "blandito".

Sobre las nuevas incorporaciones; Penney parece que nos va a dar muchas tardes de alegría y con Sene hay que tener cierta paciencia porque le está costando meterse en la dinámica del conjunto. Principalmente por el aspecto físico, creo que sus vacaciones han sido demasiado largas (o demasiado placenteras). Por contra una pena que a Sergio Sánchez apenas le recordemos por su partido contra el Valladolid en la presentación del equipo ya que una rotura de fibras le ha privado de parte de la preparación. Pero este muchacho es gasolina pura, no es diesel y estoy convencido que va a dar lo mejor de si desde el primer dia que comience a jugar y que seguramente sea ya en el primer partido de liga.

Una inmensa alegría también el hecho de ver a los canteranos participando de las rotaciones o incluso, con las bajas que se tire de otros para suplir los huecos. Ayer debutó Massine Fall con apenas 18 años y nos dejó un buen sabor de boca.

El próximo domingo en el Palacio de los Deportes debutaremos en liga ante el Real Madrid y casi sin tiempo para respirar, el miércoles 12 de octubre a las 20:45 horas, debutaremos en nuestro pabellón ante el Assignia Manresa.

En ese partido nosotros, los aficionados, también tenemos que ser los de las grandes tardes del Fernando Martin. Primer partido en casa ante un rival directo y con muchas cosas en juego. Aparte de la victoria, la confianza de los nuestros, el hecho de comenzar blindando nuestra cancha y no dejarnos derrotas en el camino de las que luego se echan de menos. Paciencia y mucho aliento desde la grada, eso es lo que necesita nuestro equipo en este comienzo de temporada.


(Foto: Fran Martinez. Solobasket.com)
Leer más...