lunes, 30 de noviembre de 2009

Fuenlabrada 70 - Cajasol 82



Empezaremos por la crónica pura y dura, lo más aséptica posible, y esta vez me es difícil, para terminar con alguna opinión totalmente personal.


El partido del fuenla fue de un ritmo soberanamente lento, sin capacidad de sorpresa en casi ningún momento.
Cajasol por su parte se adapto mucho mejor al escenario, sobre todo al arbitral, que si bien no puedo decir que influyeran decididamente la balanza si plantearon unas reglas absurdas a las que se ajustaron mucho mejor los parámetros de los sevillanos.
Básicamente, durante los dos primeros cuartos estaba permitido defender con las manos, bloquear en movimiento y vivir en la zona, algo que ellos supieron hacer y nosotros ni lo intentamos.
(triguero en un partido arbitrado según un reglamento menos creativo habría cometido mas de 5 faltas solo en el primer tiempo)
Por el contrario, cualquier salida desde posición parada eran pasos, independientemente de cómo se realizara, algo que evitaron los visitantes con movimiento y bloqueos, mientras que nuestra circulación con pases a jugadores parados se interrumpió numerosas veces en pasos.

Defensivamente había varios jugadores muy metidos en el partido, pero otros estaban totalmente ausentes, lo que unido al desacierto ofensivo, se acumulo en una desidia defensiva que exasperó a Luis Guil. En una de sus múltiples instrucciones a nuestra defensa, estando fuera de la zona técnica se le pito una técnica, sorprendente por ser un criterio desigual, ¿Cuántos entrenadores se quedan en su zona técnica?


(Joan Plaza fuera de la zona técnica)

Más sorprendente, y aquí si me salgo de la “zona aséptica” para entrar en la subjetividad más profunda, es que el Fernando Martín no se convirtiera en un clamor en ese momento, aceptando sumisamente la técnica, curioso, justo el día que protestabamos por los criterios arbitrales tragamos como nunca.

Vergonzoso partido a todos los niveles, porque si el nivel del equipo fue paupérrimo no pongo por encima ni a los árbitros ni a la propia afición.
Esta ultima afirmación la firmo a titulo absolutamente personal, sin que tenga que ser extensible a nadie más, ni por supuesto a la peña de cabecera de este blog, pero salí decepcionado de nuestro comportamiento como afición, y es que ya hemos vivido muchos momentos difíciles en tantos momentos de historia, y nos hemos vanagloriado de apoyar al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos, y el domingo por momentos el pabellón recordaba poderosamente a otros de los que tantas veces nos hemos quejado.
No puedo entender como una distancia de 11, 12 puntos nos podía parecer tan insalvable como para que no hubiera palmas, no hubiera gritos, no hubiera bombos, no hubiera nada.

Podría escribir también del segundo tiempo, pero prefiero pensar que no existió,
podríamos hablar del esfuerzo infructuoso de un Tal Burstein de enorme calidad pero que solo logra ralentizar nuestro juego.
Podríamos hablar del bloqueo mental que sufren algunos de nuestros jugadores y que es de psicólogo.
O tirarnos horas contando el bajo nivel defensivo.
O como en el tercer cuarto ya no se podía defender con las manos, y los sevillanos dejaron de hacerlo mientras nosotros no nos dimos cuenta y cometíamos falta tras falta.
O comentar los retornos de Fitch y Berzins, el primero sin tacto de balón, voluntarioso y que al menos propuso cosas frescas aunque no le salieran, y el segundo intenso pero alocado, saliendo a tapones imposibles que dejaban la zona desguarnecida.

Pero no creo que merezca la pena, si la afición deja de animar.


Foto cortesísa de Mariano Romero.
Leer más...

Yo no vi el partido...

porque estuve en el espectacular concierto que ofreció MUSE en el Palacio de los Deportes el pasado sábado.

Así que os dejo con estos "minutillos musicales" mientras que a Kaos se le pasa la mala leche y sube la crónica de la sexta derrota consecutiva de los nuestros, esta vez ante el Cajasol.

Leer más...

viernes, 27 de noviembre de 2009

J10. Fuenlabrada - Cajasol - Previa

Sábado 28 a las 19:00, sin televisión, y se ruega acudir antes para la protesta por el maltrato arbitral.


Partido de dinámicas enfrentadas, pues ellos empezaron la liga entre dudas y bajos rendimientos, y han sido algunos de los que decepcionaron hace un año los que les han levantado la moral junto a (tan solo) dos de los fichajes nuevos.

Importantísimo por tanto invertir ambas tendencias, por nosotros para ganar y para sembrar problemas en un rival.

También será el partido de la protesta, algo que ya se ha hablado pero que conviene recordar, y que debemos reinvertir en ánimos más fuertes nada más empezar el juego, participando el publico más que nunca en lo que suceda en la pista (y en los silbatos).

Cajasol es un equipo de corte eminentemente militar en su defensa.
Curiosamente plaza (y por añadidura sus equipos) sufre una fuerte bipolaridad entre lo que predica y lo que finalmente realiza, es originario de la factoría de Badalona y se postula por un basket equilibrado, de rotaciones amplias y de altas anotaciones junto a una defensa fuerte para poder correr.
En la práctica solo ha podido desarrollar por el momento el último punto, tanto en Madrid como en Sevilla.
Una defensa a ultranza, mucho tiempo en zona, pero de forma muy agresiva con las líneas bastante adelantadas a costa de que sea una zona “deficiente” en aspectos tácticos, que deja muchos huecos, pero muy efectiva en cuanto a robos de balón.
Y rotaciones que ante los problemas se limitan a su guardia pretoriana de confianza.

En el Cajasol ya ha encontrado a sus hombres de confianza y sus últimos partidos concentran muchos minutos en 6 hombres, ante los pseudodescartes de Asselin, Ager y Lorbek, la aportación absolutamente residual de Cabanas, y el descenso de utilización con respecto al año pasado de Xavi Rey.

En estas cosas tenemos a 5 jugadores de 30 o mas minutos, Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero, con muchos minutos de perímetro de Andrés Miso, y aportaciones puntuales de quien tenga el día afortunado entre el resto de la plantilla, con mayor probabilidad de que sea Satoranski el que se apunte al partido.

Son muy agresivos en su defensa con propensión a generar puntos a través de robo y contragolpe, y se vuelcan en tareas de rebote donde han avasallado en los últimos encuentros de su racha victoriosa.
Sin embargo, esa misma agresividad es su punto débil, sobre todo Tariq Kirksay es propenso a cometer faltas y deberíamos buscarle y forzar su defensa, que decida entre abrir la puerta o cometer faltas.

También Calloway debe ser encarado con decisión por similares motivos, y es que ambos son la parte cerebral del equipo, el americano en la dirección y el francés en los intangibles.
Cortadas las cabezas, el rendimiento de Savanovic se reducirá si no le llegan balones.

Otra vía de ganancias será presionar la subida del balón, siendo preferible que la realice Miso antes que Calloway

Hasta el último momento habrá esperanzas de incrementar los recursos humanos del equipo, que Berzins y/o Fitch puedan ser de la partida, y ojala se les sume Skita solventando sus problemillas de transfer.
Repartir los minutos de forma efectiva nos daría la ventaja de la frescura física contra su defensa numantina.

Ojala Sandes continúe con el estado de gracia que vivió en Vitoria, pero por lo menos deberá tensar la cuerda mental de Kirksay, tanto encarando como posteando, ya que el francés es su jugador bisagra (que no el líder de ningún apartado).

Necesitamos ganar dos batallas, la de perder menos balones que ellos, y la del rebote, además del prerrequisito inicial de que nuestra defensa este a la altura de las circunstancias.
Estos tres factores nos darían muchas opciones de victoria.
Leer más...

El juego del baloncesto fuenlabrada



Inauguramos la seccion de juegos y descargables multimedia, con un juego en formato quizz de excell, para que demostreis lo que conoceis del fuenlabrada reconociendo a los jugadores.

Fichero descargable del juego


La complicación consiste en que hay que reconocer 120 jugadores (y entrenadores), por lo que no bastara con acertar con los miembros de la actual plantilla o de estos años recientes, sino que se incluyen tambien jugadores de toda la historia fuenlabreña en ACB, e incluso componentes de la aventura en la EBA.

Apuesto a que algunos de los veteranos del lugar sonreireis al ver algunas de las caras del fichero.

El panel superior os mostrara el porcentaje de aciertos que llevais alcanzado y se admiten aproximaciones con la mitad del valor.

En todos los casos, acertar el apellido y en la mayoria el nombre será considerado aproximación, las soluciones estan en minusculas y no hay ningun tipo de signos de puntuacion o acentos en las soluciones.

Cuando un jugador ha sido siempre reconocido por un diminutivo, sera este el usado en la respuesta correcta, por ejemplo: salva en lugar de salvador

Espero que paseis un buen rato rellando vuestras soluciones, desde luego completar el 100% de la hoja puede ser bastante mas complicado de lo que estais pensando.

Fichero descargable del juego Leer más...

jueves, 26 de noviembre de 2009

El regreso de "Skita"



Es un secreto a voces que Nikoloz Tskitishvili está a punto de fichar por el Fuenlabrada.

Desde el viernes pasado el georgiano está entrenando a las órdenes de Luis Guill y tan solo temas burocráticos con su club de procedencia, el Panionios griego, están retrasando la formalización oficial del fichaje. Una noticia que esperamos con ansia ya que es urgente y necesario cubrir la baja por lesión de Leo Mainoldi en un puesto clave, el de ala-pivot, que ha provocado la "soledad" de Batista en la zona.

"Skita", como se le conoce popularmente, no renovó su contrato al finalizar la pasada temporada al tener unas pretensiones económicas que se alejaban bastante de las posibilidades del club y tras un largo verano finalmente recaló en el conjunto del Panionios, con el que comenzó la temporada en la liga griega y en el que apenas ha disputado dos partidos. Al parecer por problemas con su salario (no le pagaban su ficha) "Skita" ha decidido poner tierra de por medio y volver a Fuenlabrada donde la temporada pasada cuajó una buena temporada curiosamente también llegando con la liga comenzada.

En las próximas horas con la oficialidad de la noticia conoceremos detalles como la duración del contrato y la posibilidad de que este sea o no ampliado por mas tiempo. Leer más...

martes, 24 de noviembre de 2009

Comunicado de las Peñas del Baloncesto Fuenlabrada.




Las seis peñas del Club Baloncesto Fuenlabrada queremos mostrar nuestro enfado y descontento ante el maltrato arbitral que ha sufrido nuestro equipo especialmente en la última jornada contra el Caja Laboral.



Dos de las peñas estuvimos presentes en Vitoria y el resto vimos indignados por televisión como el partido lo decidió el arbitraje y no los jugadores al señalar una inexistente falta antideportiva en el último minuto de partido cuando el marcador era de 69-68.

Quedó en evidencia que los árbitros utilizaron distintos criterios para un equipo y otro, puesto que unos minutos antes hubo dos acciones del equipo rival sobre Chris Thomas y Esteban Batista que fueron más merecedoras de falta antideportiva y quedaron en simples faltas personales.

Ante este trato injusto hemos decidido mostrar nuestro enfado y malestar guardando un minuto de silencio y dando la espalda a la pista justo antes del inicio del partido del próximo sábado en casa contra el Cajasol.

Aúpa Fuenla.

Firmado:
Peña Tres 14
Peña Fuenlabrada Blues
Peña Animal
Pela El Naranjo
Peña Cerro del Molino
Peña Fuenlabasket Leer más...

lunes, 23 de noviembre de 2009

El partido que duró 30 segundos menos

Quinta derrota consecutiva, aunque contrariamente a las primeras, en este caso, como en el anterior ante el Barcelona, se ha jugado de forma muy meritoria, inclusive mejorando la parte ofensiva y con una enorme concentración atrás y en el trabajo colectivo.
Lamentablemente el rival era de los de órdago y en su propia casa, por lo que aun fajándonos en distancias cortas e incluso comandando el marcador durante muchos minutos, el último minuto nos veía a la zaga.
Enésimo golpe de furia, y triple fallado con -1 en el marcador y 30 segundos en el crono, rebote de English y se acabó el partido, en una situación que nos impedía disfrutar del final de un emocionante encuentro.
Una lastima, por que esos 30 segundos, aun por detrás, aunque finalmente cayéramos, son la esencia de que nos guste tanto este deporte, aroma de emoción sustraída.



Pero sobre todo, del resto de un fenomenal viaje: ¿Cuántas horas se puede estar comiendo de forma continuada?



El partido comenzó con nuestros chicos concentrados, continuando el excepcional ejercicio de alternancia de defensas zonales e individuales, aunque en esta ocasión con minutos enteros en un mismo esquema, y de vez en cuando algún despiste, pudiendo ver a un jugador en individual y al resto en zona, pero se resolvieron con rapidez.

Por parte del TAU…Caja Laboral, sin entrar en cambios de plantilla o bajas, que si nunca fueron excusas validas según Dusko no lo deben tampoco ahora (y menos si a nosotros nos faltaban tres piezas vitales), si que se atisba una mayor lentitud en su juego.
Casi no utilizan el contragolpe mortal de otros años, y su circulación de balón es mucho mas espesa, al punto de que seria difícil que Singletary se hubiera hecho con el puesto otros años y en cambio ahora se antojaron vitales sus rebotes de ataque.

Sin permitir que los vitorianos se escaparan, logramos cerrar el interior de la zona, con Batista y Sandes inconmensurables en defensa, desquiciando a Splitter y Teletovic.
Hasta 6 tapones encajó el Baskonia, tres de ellos el brasileño que se llevo dos en la misma jugada (líder en este apartado Esteban Batista, 4 centímetros más bajo, pero con kilómetros de ventaja sobre sus rivales en coraje).

Cierto que perdimos y claramente además los rebotes, pero dudo que nadie esperara ganarlos, no habría sido lógico ni viable en la situación actual y fuera de casa.
Se podría decir que esos rebotes, incluyendo los de ataque, fueron el peón sacrificado a cambio de la agresividad defensiva.
Ese fue el gambito admitido, menos admitido era el que en ocasiones lograran tirar demasiado solos.

Cada punto requería de mucho trabajo por ambos bandos, con diferencias muy cortas y revalorizando las acciones de Matías Sandes, desmelenado con 16 puntos que adornaban su habitual trabajo de trincheras.



Durante el descanso entre el tercer y el último cuarto, pudimos ver a dos de los nuestros en la pista, y no, no me refiero a jugadores del Fuenla, sino a dos Blues que osaron realizar un concurso de tiros a canasta con los ojos vendados.
Ya que nada más empezar Isaac fuera directo a canasta y Stan se dirigiera al banquillo local (a intentar encestar sobre la cabeza de English), hacia sospechar que la venda no era muy efectiva, algo que se demostró cuando metieron varias canastas consecutivas.
Los nuestros “se dejaron llevar” a petición de las animadoras, y por poco empiezan a disputar el último cuarto XD

El partido esperaba que alguno de los dos diera un arreon importante al marcador.
Y en estas que logramos voltearlo, con un 2-7 al principio del tercer cuarto, que pasaba del -2 al +5, sin variar la igualdad ni el guión pero con los nuestros por delante ahora, y Dusko desesperado con algunos de sus soldados.

El 69-64 a poco menos de dos minutos parecía una cuesta demasiado empinada, pero el Fuenla no estaba dispuesto a creerse perdedor y no lo permitieron, remando hasta el 69-68 y posesión, con intento triple de Tal Burstein a 30 segundos del final…. Que no entró.

Aquí se escamotearon 30 segundos de partido, de un encuentro que sin alardes de belleza plástica había sido un canto a la épica y al deporte táctico y trabajado.
El rebote en manos de Carl English y Batista impacta en su mano, buscando el balón, en una posición imposible, pero buscando al balón.
Evidentemente se buscaba la falta rápida, no dejar correr el crono, pero los tiempos de las faltas intencionadas acabaron hace años, no existen, y aunque continuaran en el reglamento, Esteban impactaba junto al balón, no se realizó de forma descarada ni especialmente agresiva, una de tantas faltas que incluso en otros momentos del partido o con otros protagonistas quedan incluso sin pitar a veces.

Esta era de pitarla, no hay duda al respecto, pero no con castigo tan alto, no inventando una interpretación que ni siquiera los medios de comunicación vitorianos argumentan.
A partir de aquí no creo que se deban comentar los 30 segundos restantes, por fueron una pantomima, ni tampoco se debe elucubrar con lo que hubiera podido pasar, pues en el caso correctamente arbitrado seguiríamos 1 abajo y con dos tiros para English, pero fuera lo que fuera lo que tuviera que pasar no nos dejaron verlo y disfrutarlo, por que aún terminando en derrota esos segundos eran dignos de ser disfrutados.

No somos los únicos indignados al respecto de la jugada. Los aficionados y periodistas imparciales también se han hecho eco de la jugada: Artículo de El Mundo.es sobre la famosa jugada "El robobo de Vitoria."

La cara de los jugadores a la salida mostraba la decepción pero también el orgullo de haber disputado un gran encuentro.

¿lo mejor? Que todo equipo en una temporada sufre diversos problemas, ya sean encuentros con los grandes, momentos de baja forma, o lesiones. Nosotros hemos pasado por los tres a la vez, y ahora nos toca recuperarnos a la vez de todos ellos.
Ahora debe volver a ser nuestro momento, superados los escollos y debemos volver siendo más fuertes, si caemos cinco veces, levantarnos seis.

Más allá del deporte en si mismo, Vitoria volvió a ser una ciudad acogedora, de clima impropio para las fechas en que estamos y donde cualquier bar ofrece delicatessen en forma de pintxos que regar con buenos vinos.
Los Blues dimos buena cuenta de ellos, sin tomar prisioneros entre las filas de los innumerables platos, aunque hubiera que pasar tres horas y media delante de la mesa para poder culminar un buen menú.

También fue agradable conversar de nuevo con Brad Oleson, un enorme profesional que se merece salir por fin del calvario de las lesiones, ya aclimatado a la vida en Vitoria, y que sabe apreciar en su dieta los chuletones, aunque le falte el pedirlos menos hechos.
Leer más...

jueves, 19 de noviembre de 2009

Con la cabeza bien alta.




Para mi no existen las "derrotas dulces". Simplemente por el hecho de lo que son, derrotas al fin y al cabo.

Anoche sin embargo dentro de la nota negativa de la derrota, no por inesperada, sino por que resultaba la cuarta consecutiva, había motivos para sentirse muy satisfecho con lo que hizo el equipo.

En primer lugar hay que recordar que nos enfrentábamos ante un F.C.Barcelona que venía de apabullar a otro de los candidatos al título de Liga (y Copa), el Caja Laboral, por 28 puntos de diferencia, con unos porcentajes de tiro espectaculares y en un estado de forma y anímico envidiables. Con una grandísima plantilla muy bien compensada en todas sus posiciones.

Pues bien, ante esto los nuestros, con tres importantísimas bajas, consiguieron dejar al F.C.Barcelona en 68 puntos. Pero más allá de eso, si no llegamos a tener diversos momentos de estancamiento ofensivo, quizá el resultado hubiese sido otro puesto que a un minuto del final el marcador reflejaba un 60-63 inquietante para los blaugranas y esperanzador para los nuestros.

Al final como decía un amigo "siempre ganan los mismos". Pero al contrario de lo expuesto el domingo en el Telefónica Arena, los nuestros ayer avanzaron varios niveles en defensa. Magistralmente dirigidos en este sentido por Luis Guil que planteó diversas defensas a lo largo del partido para tratar de desconcertar al rival y muy bien ejecutado por nuestros jugadores. Llamativas especialmente fueron las defensas de nuestros hombres "bajitos" a Navarro, Sada y Ricky. Por cierto, Colom y Cortaberría siguen creciendo cada semana. Espectacular también Cris Thomas cuando se encuentra enchufado en el partido. Ayer ejecutó dos penetraciones a canasta tras haber sentado a su defensor en el dribling magistrales. Y siguiendo con las individualidades, espectacular de nuevo Batista a pesar de que la fortuna no estaba de su lado.

Lo mejor sin duda de ayer, la reconciliación de equipo y afición. Un público que despidió con una gran ovación a los jugadores reconociendoles el esfuerzo en lo que parecía una misión imposible y que a punto estubo en convertirse en la segunda victoria de la historia ante el todopoderoso F.C.Barcelona.

La cancioncita de hoy. "Hope" (esperanza) de Jack Johnson. Como se siente uno esta mañana:





P.D: La foto que ilustra este artículo es de Fran Martínez la cual refleja como se debió sentir en muchas ocasiones el Barcelona a la hora de enfrentarse a nuestra defensa.

P.D.2: Esa acción seguramente acabó son la señalización de falta y dos tiros libres por parte de los árbitros de ayer.
Leer más...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Que ha pasado?

Si hiciéramos un ejercicio de memoria, nuestra mente viajara en el tiempo a la pretemporada y miráramos el calendario, no creo que muchas cuentas “de la lechera” nos pusieran para el próximo fin de semana con balances mejores en victorias al actual, incluso perdiendo los dos próximos envites.
Sin embargo, el deporte solo sabe de actualidad, y tras el espectacular comienzo de liga, todos andamos con la cabeza gacha preguntando ¿que ha cambiado?

Hoy la lógica nos tilda de aspirantes a caer derrotados, pero cuando eres aficionado de un equipo humilde solo te queda soñar, y si algo nos ha caracterizado de siempre es la insurrección, y el arañar pequeños-grandes éxitos donde no era lógico, así que yo hoy sueño.

Pero aun así, ¿que ha pasado…?



(por cierto, la foto pertenece evidentemente al partido del 24/02/2008, cuando ganamos al barça en casa, junto a la cronica de la ACB y por añadir, jugando con el acronimo, tambien la cronica del ABC)



Espacios y previsibilidad.
En el baloncesto actual la gestión de espacios es importantísima, permitiendo que cada jugador tenga su trozo de parquet para desarrollar su juego en las mejores condiciones, y siendo además lo suficientemente imprevisible para el rival.
La adición al plantel de Tal Burstein equilibra notablemente la plantilla, e incrementa de forma indudable la calidad, incluso esta jugando a un nivel muy prometedor, siendo el mejor del equipo por momentos….
Y sin embargo, ha fallado la adaptación colectiva al nuevo elemento, ya que los primeros partidos con la dupla Fitch-Laviña en las alas disponíamos de una actividad defensiva en las líneas de pase muy intensa, que permitía robos y perdidas del rival, traducidas en mayor numero de ataques y canastas fáciles en carrera.

El Israelí ha permitido mejorar la altura de cara al rebote y dar solidez al puesto de alero contra rivales especialistas en el puesto, y sin embargo, no hemos sabido compensar la perdida de capacidad de sorpresa, nos hemos vuelto más predecibles, sin que Burstein, por temas de puesta a punto física pueda romper defensas en penetración.

Esto último se agrava con la falta de Fitch y la incomprensible obcecación de Ferrán Laviña en lanzar triples, cuando su misión primordial en nuestro esquema debería ser la de realizar penetraciones, dividir la defensa rival.
Por realizar una analogía, sin entrar a comparar calidades, Ferrán está cometiendo el mismo error que Vuk Radivojevic, lanzando desde la línea de tres en lugar de penetrar.
Si el serbio mejoró sus prestaciones cuando defendió y se dedico a entrar como un kamikaze, el catalán puede aspirar a multiplicar su rendimiento por las mismas vías.

Esas penetraciones también encuentran un inconveniente en la posición de pívot, que con batista en cancha es mas puro, sin un gran rango de tiro, pero el uruguayo si se escora en un lateral de la zona para permitir las entradas, y debemos aprovecharlas para doblarle la bola, o incluso si Batista o el intento de bandeja reciben ayudas doblar a los tiradores.

Desde el arco de 6,25 también ha bajado el porcentaje, pero principalmente es por que hemos dejado de buscar posiciones fáciles, y tratamos de generar triples con dribling o circulación exterior, la misma que otras semanas criticábamos de entrenadores “históricos”.
Los triples de estas características entran si obligamos a las defensas a cerrarse o por un jugón, pero ni CT, ni Colom, ni Laviña, ni el resto son killers autogenerativos, sino muy fiables en el tiro tras una circulación correcta, necesitamos imperiosamente que alguien penetre dividiendo la zona y doblando al exterior.

En los últimos 3 partidos base, escolta y alero se apostaban en el arco exterior, junto al ala-pivot, pero sin una movilidad que desequilibrara a la defensa, y el pívot se encontraba demasiado solo en la zona, la importancia de los espacios, no es solo como colocar a tu equipo, sino sobre todo, como desajustar las posiciones de la defensa rival, y para eso necesitamos más movilidad

Psicologia
El equipo realizó un trabajo enorme de mentalización, acoplamiento y preparación en pretemporada, con un alto número de partidos, y eso aparentemente se plasmó en un cuadro que parecía llevar tiempo junto.
Algunos ligeros retoques, y sobre todo un posible estado de autoconfianza por el arranque y los MVP, ha derivado sin embargo en un cierto estado de embriaguez y sobre todo de falta de tensión.

En 3 de las 4 victorias se salio a pista muy concentrado, metiendo varios tiros continuados que nos permitía crecer desde la iniciativa, y contra el alicante, aunque ellos empezaran por delante, el cuadro también empezó metido mentalmente en el partido.
Por el contrario, en las derrotas nos hemos visto muy pronto remando contra corriente, y no solo contra el marcador, sino contra nuestro propio estado mental.

Lesiones y estado físico.
No cabe duda que las lesiones han mermado el potencial de la plantilla, con dos interiores y el escolta titular lesionados, se alteran un importante numero de esquemas del equipo, sobre todo cuando ese escolta es prácticamente el único jugador de la plantilla capaz de autogenerarse su propio tiro de forma fiable. Algo que puede ser anárquico en la resolución pero tremendamente útil en situaciones de atasco.
Por su parte, Mainoldi, lejos de su porcentaje de acierto representaba la apertura de espacios en la zona, con Berzins para cuando se quisiera cargar el rebote.

En defensa ya hemos hablado de la actividad sobre las líneas de pase, algo que es vital recuperar y que tuvimos incluso en el desastroso encuentro contra el granada.
El domingo, el factor ilusión de Antelo y Cortaberria, junto a la zona de ajustes, permitió volver a ver manos en movimiento para obstaculizar pases, pero no se lograron robar suficientes bolas, en parte por que la situación mental no era la adecuada, por que físicamente si parecía haber suficientes piernas para llegar, pero se hacia tarde.
Recuperar esa actitud defensiva debería balancear puntos muy importantes del casillero rival al nuestro mediante contragolpes.

Vías de esperanza.
La mejor y más grande esperanza es que la situación clasificatoria no es mala, ni mucho menos, y que estos mismos jugadores hace muy poquito han sido capaces de jugar en muy buenas condiciones, con fluidez y un espíritu de lucha encomiable.
Físicamente, por las lesiones solo podemos ir hacia mejor, y Burstein es un grandísimo alero que en cuanto otros jugadores se equilibren a él nos dará muchas alegrías.
Además, Guil ha demostrado vehemente conocer al equipo, no se ha quejado en ningún momento de las lesiones, y ha tratado con numerosas intentos tácticos de mejorar la situación, ya fueran zonas de ajustes (tan efectivas las primeras jornadas) o quintetos bajos, o altos según momentos.
Especialmente llamativas sus quejas desde la banda para que los bases y Laviña se decidan a penetrar en lugar de tirar tanto de 3, sobre todo con Ferrán, y si finalmente le hacen caso y doblan con acierto balones, veremos incrementarse notablemente los porcentajes de tiro.

Para hoy tampoco seria justo esperar excesos, contemos con solo dos pívot, Batista y Antelo, y la aportación de Sandes, que no olvidemos no es un 4, sino un alero que puede actuar allí, pero que de continuado pierde efectividad la sorpresa (véanse los debates sobre Carlos Jiménez)

Hoy sería épico tan solo ajustar la lucha de los rebotes, pero si logramos insuflarnos adrenalina a base de meter varias canastas, dependeremos de la lucha de la ilusión y ahí también jugamos nosotros, que hoy seremos muy importantes, pero sobre todo, la misión hoy es preparar las soluciones para competir y volver a la senda de la victoria.
Si es hoy seria maravilloso, si es el domingo también, pero pase lo que pase, el día 28 contra el Cajasol es cuando debemos estar otra vez al 100%.

Leer más...

martes, 17 de noviembre de 2009

Subiendo la cuesta.




El Barcelona en su mejor momento y nosotros en el peor. Es una lástima que uno de esos partidos que esperas que llegue con ansia cada temporada se juegue bajo unas circunstancias tan negativas para nosotros.

La derrota contra el F.C.Barcelona es previsible siempre, por eso acudes al Fernando Martín con la ilusión de que "esta vez sí" aunque en todos los enfrentamientos menos uno te vuelves a casa con la enésima derrota a cuestas.

En esta ocasión los ánimos están más bajos que nunca. No ya por el hecho de las tres derrotas consecutivas que llevamos en liga, sino por el infortunio que nos ha dejado a tres componentes del equipo lesionados y sin opciones de participar en el partido.

En el otro lado de la balanza están las esperanzas y la eterna ilusión que tenemos por bandera. Con el único regusto positivo del pasado domingo; el paso adelante de jugadores como Colom y Cortaberría así como el asentamiento de la penúltima incorporación a la plantilla (la última está por llegar para suplir seguramente al lesionado Mainoldi), el israelí Burstein, además de la regularidad de Batista. Con esto nos basta para acercarnos con ánimos suficientes a nuestro pabellón en busca del más dificil todavía.

Es poquito en el papel lo que exponemos ante todo un Barcelona subido en la cresta de la ola. Pero ahí entramos nosotros, los aficionados, dándole al equipo un plus de confianza y de ánimo en los momentos en los que más nos necesitan, cuando las cosas no pintan bien y nuestro apoyo es más fundamental.

La hora, que no se os olvide, las 20:00 (las ocho de la tarde) de un extraño mes de noviembre:



La selección musical de hoy tiene su miga. Por una parte que he visto "El Imaginario del Doctor Parnassus" en la que Tom Waits hace del mismísimo diablo. Y la segunda... que estamos en Noviembre. Ese mes sin estrellas, sin Luna y sin sombras como dice esta canción.
Leer más...

lunes, 16 de noviembre de 2009

En caida libre.



Ya que la previa tenía su canción, el post partido no iba a ser menos: "Soy libre cayendo" dice esta mítica canción de Tom Petty.

El equipo está en barrena por varios factores. Algunos los hemos visto desde la grada, otros los intuíamos pero ayer Luis Guill los sacó a la luz en la rueda de prensa tras la estruendosa derrota ante el Estudiantes (la mayor diferencia en un derby a su favor). “Tantas victorias y tanto MVP en cuatro jornadas al final nos vinieron bien, porque ya las tenemos y son cuatro menos para salvarnos, pero no nos vinieron en el tema mental. Aunque yo he intentado en esas semanas que todo el mundo tuviera los pies en el suelo viendo el calendario que venía, porque en esta liga es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos pero es muy fácil perderlos, y ya perdimos tres."

Se puede entender que el equipo se ha indigestado de éxito y aún no hemos asimilado la vuelta a la realidad. Pero por desgracia en ese regreso a nuestra "vida real" nos está quedando un reguero de lesionados alarmante. Fitch, nuestro máximo anotador y dos de nuestros hombres altos; Mainoldi y Berzins. Un desastre vamos.

El otro problema es sangrante de por si en un club como el nuestro: La falta de actitud. "Con las bajas de nuestros dos ‘4’, de Leo Mainoldi y Kaspars Berzins, más la de Gerald Fitch, que suma mucho en ataque, debíamos dar un paso adelante en defensa para tener opciones de ganar el partido, y no lo hemos hecho. Hemos tenido mucha falta de intensidad." apuntaba el entrenador fuenlabreño.

Dentro de lo malo, lo positivo de que el entrenador no se refugie en las bajas y demás excusas para justificar una derrota así y poner paños calientes que en el fondo no nos llevan a ninguna parte. La actitud es algo que no se puede perder nunca ya que es la base que hemos tenido siempre cuando hemos conseguido algo en este club.

Las próximas citas no son nada halagüeñas: F.C.Barcelona y Caja Laboral (Baskonia). Las derrotas son presumibles, pero lo importante en estos partidos como mínimo es recuperar el espíritu de los primeros partidos y la ansiada aportación de jugadores como Laviña que están por aparecer aún y que no están rindiendo como se esperaba.
Leer más...

jueves, 12 de noviembre de 2009

El "derby" desde "el otro lado".




Aqui os dejo un enlace al Blog de la Afición, de la página web oficial del Estudiantes: Clubestudiantes.com, en el cual un viejo conocido expone su punto de vista sobre el partido del próximo domingo. Algo siempre interesante, primero porque hay que conocer las opiniones contrarias y segundo por venir de quien viene; un amigo:

"Estu-Fuenla" la rivalidad ya es mutua. Leer más...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"The times are a-changin"



"Los tiempos están cambiando" rezaba esta mítica canción de Bob Dylan. Creo que la mejor que puede poner fondo a esta previa del partido del próximo domingo ante el Estudiantes.

Hubo un tiempo en el que enfrentamientos entre el Estudiantes y el Fuenlabrada eran sinónimo de victoria para el conjunto "colegial". Por poner un ejemplo: Desde el primer enfrentamiento allá por el año 1996 hasta el año 2004 en catorce enfrentamientos los de Serrano acumulaban doce victorias por tan solo dos los nuestros. Era un dominio apabullante. Se acumulaban las derrotas por un mínimo margen de puntos, con prórrogas y polémicas incluidas con mejor o peor juego, pero el resultado exceptuando en dos ocasiones era siempre el mismo; victoria del Estudiantes.

El Estudiantes era el niño mimado de la prensa. El infiltrado que luchaba contra los grandes, la opción de todos aquellos que soñaban con los fracasos de los clubes de futbol (Real Madrid y Barcelona), un club cuya filosofía de cantera enamoraba a los aficionados al baloncesto en general.

El Fuenlabrada era aquel equipo pequeñito, con su pequeñito pabellón y su afición víctimas de los chascarrillos de la Demencia que marchaban siempre para la capital con la sonrisa en los labios tras su enésima victoria.

Pero a partir del año 2005 y como dice la canción, los tiempos empiezan a cambiar. Tras el ascenso de la LEB, el Fuenlabrada con todos sus pecados purgados, regenerado tras su paso por el infierno y un fulgurante coqueteo con la desaparición (aquellas semifinales en Huelva con ese 2-1) regresa a la máxima categoría con unas ideas más claras como club.

El crecimiento del Fuenlabrada es proporcional al descalabro del Estudiantes. Si bien es cierto que nosotros no hemos conseguido los grandes logros de meternos en Copa o Playoffs, si hemos cubierto el objetivo principal de cada año consistente en salvar la categoría y el asentamiento del club en la ACB.

Por contra los colegiales abandonaron sus habituales posiciones de playoffs para bajar a los puestos de la dramática lucha por evitar el descenso a la vez que contrataban y despedían entrenadores de manera habitual y su cantera perdía protagonismo en el primer equipo.

En números el resultado refleja que desde aquel ascenso el Estudiantes ha vencido en tres ocasiones por cinco el Fuenlabrada. Pero lo más sangrante es que los últimos cuatro enfrentamientos se han saldado siempre con nuestra victoria, una de ellas, hace dos temporadas en el Telefónica Arena en una situación dramática para los dos que dejaba al Estudiantes al borde del abismo.

Fuenlabrada ya ha dejado de ser aquel equipo pequeñito y simpático para muchos aficionados del Estudiantes. Ya somos un rival más. Las gracias ya no son las mismas cuando te vuelves a casa con una derrota que te deja en los puestos del abismo de la clasificación. Ya si se puede hablar de un partido con una rivalidad especial, una rivalidad que hay que reconocer es mal entendida por algunos aficionados fuenlabreños que no le acaban de coger el "puntito" a la Demencia y se toman sus cánticos como una ofensa en vez de buscarle las vueltas y tratar de responderles con su misma medicina. Por desgracia por estas tierras de secano hay quien no da para mucho en ese sentido y se limita al insulto fácil y al forofismo acérrimo antes de darle un poquito de imaginación al asunto.

Lo que nos queda en definitiva es una cita especial, un partido en el que el Fuenlabrada debe mejorar las prestaciones de los últimos encuentros. En el que hay que limitar esos bajones defensivos que nos han hecho tirar a la basura dos partidos y una ventaja sideral en el último cuarto contra el Alicante. Donde muchos jugadores deber dar ya su paso adelante (Mainoldi, Laviña y en menor medida Cortaberría), otros tratar de encontrar la regularidad en su juego (C.T, Colom y Berzins) para en conjunto volver a encontrar la senda de las victorias.

Enfrente, un Estudiantes que ya dió muestras de mejoría ante el F.C. Barcelona y que corroboró con una victoria en Valladolid. Que nos planteará un partido lento, a menos de 70 puntos como principal pilar en el que construir su victoria y romper así su racha negativa ante los nuestros.

La cita este domingo, a las 12:30.

Leer más...

jueves, 5 de noviembre de 2009

"Ley Beckham": ¿en que puede afectar al basket?

¿Qué relación tiene Beckham con la ACB? En realidad ninguna, aunque indirectamente la ley que se conoce por su nombre (93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre) si que va afectar al panorama económico de algunos equipos.


Aproximadamente cuando llego el jugador ingles al Real Madrid, se aprobó una ley por la cual se reducían las tributaciones de trabajadores extranjeros que como consecuencia de un contrato temporal residieran y realizaran su labor profesional en territorio español, con un sueldo superior a 600.000 euros.
Según fuentes del ministerio, esta ley estaba pensada para atraer científicos e investigadores ya fuera para proyectos de empresas o universidades, sin embargo, los clubes de futbol se beneficiaron en los contratos a sus estrellas, permitiéndoles hacer ofertas mas competitivas, ya que se extendió la costumbre de ofrecer fichas en neto, abaratando los costes que asumía el club por la tributación a hacienda, que en aquel momento se fijo en un 24%.
Esta ley fue llamada por tanto "Ley Beckham".

Ahora se acaba de aprobar una modificación por la cual dicha tributación ascenderá al 43%, de forma no retroactiva, es decir, no afectará a contratos firmados antes del 1 de enero del 2010, lo cual ha provocado un enorme revuelo entre los equipos del futbol, no solo los grandes, donde esta reforma supondrá un enorme desembolso al tener casi todas las estrellas sueldos que superan con creces esta cifra, llegando a plantearse la huelga.

¿Cómo afecta esto al basket? Por que en principio la reforma de la ley afectará a todos los trabajadores extranjeros que superen los 600.000 euros por temporada.
Pese a que las cifras de los contratos y presupuestos son alto secreto en la ACB, si que se conocen algunas, gracias a los famosos derechos de tanteo, que nos pueden servir como referencia, y una es obvia, la del pívot del Joventut Edu Hernández-Sonseca, a quien el año pasado el Pamesa (pues así se llamaba entonces) ofreció precisamente esa cantidad, 600.000 euros por temporada, este es un jugador nacional y encarecido por los cupos, pero puede ser una piedra de toque orientativa de lo alcanzable que es el límite.

Con esa cifra en la mano, y la predisposición del club de Badalona a igualar la oferta nos podemos hacer una idea de que tipo de jugadores sobrepasan el límite fronterizo, y más con las cifras que estos años se han rumoreado sobre los últimos fichajes, como el de Printezis, del que se comentaba en los medios una ficha de 1,2 millones, o la última renovacion de Splitter...




En nuestro caso particular, creo que podemos afirmar sin pudor que ningún jugador sobrepasará esa cifra, y por tanto no tendremos impacto directo, y algo similar se puede pensar de equipos que como nosotros se hallen cerca del presupuesto mínimo exigido.
Para Madrid y Barcelona tampoco un extra en los contratos de sus jugadores debería ser traumático, supondrá un fuerte cantidad de dinero, pero relativamente un porcentaje bajo dentro del dinero que mueven, y mas si tenemos en cuenta las cuentas del futbol.

Es la clase media-alta, la de los aspirantes (tambien equipos de perfil bajo basados en una estrella), la que puede notar directamente el efecto de esta reforma, y es que Badalona, Vitoria, Málaga, Valencia…. Han visto reducidos sus presupuestos este año, ya sea por la crisis generalizada, la ausencia de patrocinadores históricos relacionados con la construcción o simples recortes de gastos.
Para ellos, que han tenido que ajustar un poco las cuentas, pero aun tienen enormes presupuestos, el año que viene puede suponer un quebradero de cabeza pretender mantener las mismas aspiraciones si tienen que gastarse un extra en conceptos como la posible renovación de Sonseca (justo este próximo verano acaba el contrato) o los anuales fichajes que este año representaban los English, Printezis, DeColo,….
Se podria pensar en que los contratos se hagan en bruto, y el jugador pague su cotizacion (como hacemos el resto de los mortales), pero eso implicaria la preferencia de los jugadores por destinos como grecia, por lo que al final estos clubes se harian cargo del sobrecoste.

Si estos clubes quieren seguir haciendo fichajes mediáticos, que lo harán y mirando sus quintetos no notaremos tanta diferencia, van a tener que aligerar peso en otros puestos mas profundos de la rotación, resultando en un mercado donde podremos ver a jugadores contrastados buscando equipo sin éxito o necesitando rebajar sus pretensiones, repitiendo el caso de Germán Gabriel, pero en extranjeros (aqui no se aplicarian diferencias entre comunitarios y extras).

El posible efecto negativo es que los clubes con dinero siguieran pagando cifras elevadas, si logran encontrar como sufragarlas, inflando fichas que establezcan valores de mercados marcados por una inflación provocada, y que el global de los jugadores exigieran fichas acordes.
Pero viendo la actual situación económica y el precedente de Germán Gabriel, que incluso era cupo, no parece factible que se produzca ese efecto, y parece más factible el que el grupo de los aspirantes deba aligerar una vez más carga presupuestaria.
El panorama, apunta a una mayor igualdad de la liga hacia abajo en los aspirantes, acercandose a la clase media-baja, y un mayor distanciamiento hacia Madrid y Barça, únicos que parecen en nuestro deporte, capaces de asumir la reforma sin repercutir en la calidad de su plantilla.

Evidentemente, todo esto sin entrar a comentar el sentido o sinsentido que en estos momentos suponía generar ventajas fiscales para deportistas, pero todo apunta a que el caso de este año de German Gabriel ha sido tan solo un adelanto de lo que nos espera, y algunos extranjeros clasicos pueden quedar en situaciones peculiares.
Leer más...

Fuenlabrada Blues: El Disco.




Han pasado unos cuantos años ya, pero sigue pareciendo que fue ayer. Muchos no lo sabréis pero Fuenlabrada Blues llegó a tener un programa de radio en Onda Fuenlabrada llamado: "El Blues de Fuenlabrada".

Por su nombre no se podía adivinar pero era un programa sobre el mundillo del baloncesto en el que repasábamos cada sábado a medio día la actualidad del Baloncesto Fuenlabrada con entrevistas, reportajes, conexiones en directo y música, mucha música.

En otra ocasión me extenderé más y hablaré del programa de radio ya que da para varios artículos por todo lo que vivimos con él quienes participamos en aquella aventura. Hoy de lo que os voy a hablar es de la música que sonaba en aquel programa, la cual recopilamos inocentemente en un CD que repartimos entre los miembros de Fuenlabrada Blues hace ya casi diez años; con su portada, su cd serigrafiado y su cajita azul (aquello fue obra de Gonzalo).

La recopilación era una mezcla de sintonías del programa, canciones que nos gustaban y relacionábamos con el baloncesto y canciones que cantábamos los Blues en la grada del Fernando Martín que queríamos compartir con los demás para que tuvieran acceso a ella, en aquellos tiempos en los que internet funcionaba con modems telefónicos con los que descargabas canciones de "Napster" o "Audiogalaxy" a una velocidad de diez minutos cada canción (si eran cortitas, claro). Acompañanos en este viaje en el tiempo. Siéntate tranquilamente frente al ordenador y disfruta de este ratito de música mientras notas las ganas de que llegue ya el sábado para ir con las pilas cargadas a animar a nuestro equipo.



1.- El disco se abría con la que era la sintonía del programa en su segunda etapa (en la primera la sintonía era el "Green Onions" de los "Blues Brothers". En esta ocasión era "Espionage" de la banda punk/rock/pop "Green Day":




2.- El segundo corte del disco era una canción que habíamos oido en otros pabellones de la ACB (principalmente en Málaga) y que en el Fernando Martín no se ponía por parte del "speaker" de turno. Eso si, los Blues la cantábamos en la grada; era el famoso "Rock´n Roll part 2" de Gary Glitter:



3.- Todos los colaboradores del programa tenían una sintonía. Elena le daba el toque femenino, sensible y sensato a este programa (le hizo una entrevista memorable a un Perasovic que sin embargo actuaba como un ogro con los otros miembros del programa. Esta fue su primera sintonía:



4.- El siguiente corte pertenece al memorable disco que "La Mosca" publicó a finales de los 90 y que se popularizó en multitud de estadios. Tuvimos la oportunidad de conocer al grupo en persona en las fiestas de Fuenlabrada y de entrevistar a su cantante para el programa. Para la historia queda cuando se enfundó la bufanda del Fuenlabrada en medio del concierto. Nosotros llevamos esta canción a las gradas del Fernando Martín, pero sin duda, la versión más "hard", la de la Demencia:




5.- Comenzaba a popularizarse el uso de internet y uno de nuestros colaboradores basaba su sección en lo que podía encontrar en aquel "submundo". Su sintonía, lo más futurista que podía haber:



6.- Era algo obvio, pero no incluir esta canción era pecado. Más aún cuando con su estribillo alentábamos a nuestra máxima estrella; Velimir Perasovic con aquello de "Peras, Peras-ovic":


7.- En el séptimo corte incluimos una canción de los "Mojinos Escozíos" titulada "La triste historia del hombre más triste del mundo." Así nos veíamos reflejados nosotros cada vez que no jugaba el Fuenlabrada. Lamento deciros que no he encontrado el video en internet pero si el audio (si, se refiere al "furbo", pero nosotros la trasladamos a nuestro sentimiento "baloncestero". Pasa escucharla solo tenéis que pulsar el siguiente enlace:

"La triste historia del hombre más triste del mundo".

8.- Otro clásico que también importamos versionamos en el Fernando Martín. La archiconocida versión del I Will Survive realizada por la Hermes House Band. (Lo mejor a partir del minuto 1:40):



9.- En muchas ocasiones el programa se basaba en las conexiones en directo que hacía Dani, nuestro "enviado especial", desde los hoteles donde se alojaban los equipos contrarios. Algo inaudito sin duda alguna; un chaval que no llegaba a los 20 años que se colaba en los hoteles de los rivales del Fuenlabrada y los entrevistaba en directo. Una compleja misión que merecía esta sintonía:



10.- Nos encanta Calamaro (Maradona a mi no tanto) y en los viajes nos encantaba entonar (o algo parecido) esta canción que nos sabíamos al dedillo:



11.- Estarás cansidísimo/a de oir esta canción en Kiss Fm, pero por aquellos tiempos era seminueva y nos motivaba bastante, sobre todo aquello de "caí noqueado, pero me volví a levantar. Nunca me volveran a patear." Os dejo una versión en vivo:




12.- De esta canción de La Mosca hicimos incluso una versión muy particular cambiando el estribillo por aquello de "No pidas tiempos muertos, aunque los necesites..." ¿Como continúa? No olvides de preguntárselo a Cesitar el próximo sábado:



13.- Éramos jóvenes y alguna noche de sábado, antes de viajar para un partido de domingo por la mañana, aguantamos de marcha en La Plaza hasta que llegara la hora de coger el autobús. Sin duda, la canción de aquellas noches y que pinchaban en el "Oasis" era ésta:



14.- Si, fuimos capaces de versionar una canción de los "Beatles". Pero para un jugador tan mítico como David Wood no se podía uno conformar con menos. Venga, vete al minuto 3:10 y canta aquello de: "Naaaaaaaaaaaaa, na, na, nanananá, Deivid Buud".



15.- Ahora es más que tópico y esperamos cantarlo alguna vez "en serio". Por aquellos días era la sintonía de la Eurocopa del 2000 y nuestras cherleaders lo bailaban en el Fernando Martín. Si adivinas bien, la sugerencia de esta canción se la hicimos nosotros.



16.- Dani, uno de los Blues más influyentes de la historia (en la actualidad es ese tipo rubio y alto que se dedica a viajar por el mundo y venir a España solo cuando coinciden los partidos del Fuenlabrada en casa contra el Bilbao) era un fanático de Oasis y entendía que cualquier recopilatorio tendría que tener una cancion suya:


17.- Si, estás en lo cierto. Nos has oído cantarla cientos de veces en la grada del Fernando Martín:



18.- Volviendo a las sintonías del programa. Con esta canción lo cerrábamos cada sábado sobre las dos de la tarde. Como norma general siempre "sobre" porque nos pasábamos de nuestro tiempo la mayoría de las ocasiones. Para mi un precioso homenaje a la "Radio".




19.- Como Elena se iba endureciendo en sus entrevistas y sobre todo en sus opiniones, había que cambiar su sintonía. Lo de Heidi quedó atrás y le añadimos el guitarreo seco de Lenny Kravitz:



20.- Durante la última etapa del programa (desconocíamos que lo era, cosas del destino) esta canción también nos sirvió como cierre. Un chorro de optimismo y de alegría para finalizar una hora de radio que lo que pretendía por encima de otras cosas era que quien lo escuchara lo pasara tan bien como lo hacíamos quienes estábamos detrás de los micrófonos.


Leer más...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Marchando una de sudaderas!




Se podría decir que este es el mensaje más a nivel interno de la historia del Blog, pero para algunas cosas más tiene que servir esto que para el lucimiento del amigo Kaos.

Al tema. Como sabéis estamos preparando una tirada de sudaderas (muy chulas, por cierto) de Fuenlabrada Blues. Pues bien, el próximo sábado es el último día para reservarlas.

Además este sábado Isaac se encargará de mostraros los diferentes tallajes para que cada uno/a escoja la suya ¡a medida! Algo que las mujeres agradecen bastante.

Que grandes estos Blues. Caen en todos los detalles. Leer más...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Abonados a hacer historia.



Si, perdimos por primera vez en esta temporada. Tal vez en el lugar que menos esperábamos antes de que comenzara la temporada (Málaga o Bilbao eran a priori derrotas más factibles) pero donde dentro de lo que cabe donde menos daño me hace particularmente.

Estaba el Fuenlabrada reescribiendo su historia con el mejor arranque de su periplo en la ACB, con cuatro MVP´s en las respectivas jornadas... y ahora la derrota entra también en la historia de la ACB porque se convierte en la primera victoria del Obradoiro (Xacobeo-Blusens) en esta categoría.

El partido no lo pude ver, asique a la espera de las aventuras y desventuras que nos cuenten los 10 Blues que marcharon para tierras santiaguesas os dejo un enlace al blog Obradoiro de basket con la crónica del partido desde su punto de vista.

Por nuestra parte se nos presenta por delante una semana para lamer heridas, para rectificar errores y defectos que nos sacó a relucir el conjunto gallego ante un futuro partido el próximo sábado contra un Valencia B.C. que apunta muy buenas maneras en este inicio liguero. Leer más...